Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 437306" data-attributes="member: 81"><p>Hay unos puntos a aclarar sobre si San Martin fue mason o no...</p><p></p><p>1►La historia y las vidas de sus protagonistas se cuentan en base a documentacion. Por eso se diferencia la historia de la pre-historia, siendo el punto de quiebre entre ambas a partir de la aparicion de la escritura.</p><p>No existe documentacion que afirme que San Martin fuera mason. Se dijo que sus papeles fueron destruidos por un bombardeo durante la Guerra Civil española o se quemaron en un incendio en Lima o que San Martin los quemo antes de cruzar los Andes...a mi cuando me tiran muchas versiones de algo me agarra siempre la duda para desconfiar, pero sigamos.</p><p></p><p>2►Tanto el maximo biografo de San Martin, Mitre mason grado 33 y Sarmiento tambien mason grado 33, quien lo visito en Francia durante su exilio, niegan que San Martin fuese mason. Mitre a su vez, niega la gran mentira que se dice que la logia De Lautaro o Lautaro, fuese masonica. Lo unico que tenian de masonica eran las formas, ya que de algun lado tenian que copiar su estructura y formas. </p><p></p><p>3►La masoneria solo se pudo establecer en el pais luego de que fuese derrocado Rosas, quien lucho arduamente contra ella. Es extraño que un mason haya apoyado a quien mataba a sus hermanos y atacaba a sus "ideales"</p><p></p><p>4►Si ustedes se fijan la gran mayoria de los enemigos de San Martin fueron masones, con Alvear a la cabeza.</p><p></p><p>5►Si en algun momento San Martin se inicio en una logia masonica, lo hizo simplemente por todas las puertas que esto le abriria y luego de abiertas estas puertas se separo de la logia. Esa es lo que a mi me parece luego de años de leer sobre El Gran Capitan.</p><p></p><p>6►Todas las Grandes Logias de Gran Bretaña han negado tener conocimiento sobre San Martin</p><p></p><p>7►Recien despues de mediados del siglo XIX la Iglesia Catolica excomulga a los masones, por lo que tranquilamente San Martin (como catolico practicante que era) pudo haber sido mason sin atentar contra su religion.</p><p></p><p>8►A su vez, los conceptos de Libertad de San Martin no son del todo masonicos, ya que por un lado lucho por la Libertad de las naciones, por el otro decia que darle libertad a un pueblo tan joven como el nuestro era como darle una navaja a un niño y pedia por un gobierno fuerte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 437306, member: 81"] Hay unos puntos a aclarar sobre si San Martin fue mason o no... 1►La historia y las vidas de sus protagonistas se cuentan en base a documentacion. Por eso se diferencia la historia de la pre-historia, siendo el punto de quiebre entre ambas a partir de la aparicion de la escritura. No existe documentacion que afirme que San Martin fuera mason. Se dijo que sus papeles fueron destruidos por un bombardeo durante la Guerra Civil española o se quemaron en un incendio en Lima o que San Martin los quemo antes de cruzar los Andes...a mi cuando me tiran muchas versiones de algo me agarra siempre la duda para desconfiar, pero sigamos. 2►Tanto el maximo biografo de San Martin, Mitre mason grado 33 y Sarmiento tambien mason grado 33, quien lo visito en Francia durante su exilio, niegan que San Martin fuese mason. Mitre a su vez, niega la gran mentira que se dice que la logia De Lautaro o Lautaro, fuese masonica. Lo unico que tenian de masonica eran las formas, ya que de algun lado tenian que copiar su estructura y formas. 3►La masoneria solo se pudo establecer en el pais luego de que fuese derrocado Rosas, quien lucho arduamente contra ella. Es extraño que un mason haya apoyado a quien mataba a sus hermanos y atacaba a sus "ideales" 4►Si ustedes se fijan la gran mayoria de los enemigos de San Martin fueron masones, con Alvear a la cabeza. 5►Si en algun momento San Martin se inicio en una logia masonica, lo hizo simplemente por todas las puertas que esto le abriria y luego de abiertas estas puertas se separo de la logia. Esa es lo que a mi me parece luego de años de leer sobre El Gran Capitan. 6►Todas las Grandes Logias de Gran Bretaña han negado tener conocimiento sobre San Martin 7►Recien despues de mediados del siglo XIX la Iglesia Catolica excomulga a los masones, por lo que tranquilamente San Martin (como catolico practicante que era) pudo haber sido mason sin atentar contra su religion. 8►A su vez, los conceptos de Libertad de San Martin no son del todo masonicos, ya que por un lado lucho por la Libertad de las naciones, por el otro decia que darle libertad a un pueblo tan joven como el nuestro era como darle una navaja a un niño y pedia por un gobierno fuerte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…