United Airlines compra 150 aviones pese a la aguda crisis en el sector

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La firma solicitó a los fabricantes Boeing y Airbus ofertas para la masiva compra de aeronaves. El negocio se concretaría por más de u$s10.000 M. La noticia sorprendió en medio de la difícil situación para el transporte aéreo

La posibilidad de un reinicio de la guerra de pedidos de aviones mejoró el jueves las sombrías perspectivas para los fabricantes de aeronaves, luego de que se reportara que la norteamericana United Airlines pretende solicitar 150 aeronaves pese a las pérdidas en el sector.

El diario The Wall Street Journal publicó que la aerolínea subsidiaria de UAL Corp había pedido a Boeing y a Airbus que le hicieran ofertas por hasta 150 aviones nuevos, en contraste con muchas rivales que están reduciendo y postergando sus compras.

El negocio podría valer más de 10.000 millones de dólares para ambos fabricantes, calculó el diario, y añadió que United envió el martes un pedido formal a Boeing y Airbus.

Airbus declinó de hacer comentarios. La mayoría de las aerolíneas redujeron su capacidad ante el derrumbe de la demanda. Muchos retrasaron sus pedidos de aviones por la necesidad de conservar efectivo y la falta de financiamiento.

El jefe del organismo sectorial IATA dijo a Reuters más temprano que los pedidos de aviones caerían un 30% en el 2010. En 1992, en la cúspide de otra recesión, Boeing y Airbus mantuvieron una batalla similar, en la que United se inclinó por el europeo, lo que motivó a Boeing a modernizar su 737, hoy la aeronave más vendida del mundo.

La flota de United está compuesta principalmente por modelos de Airbus para trayectos cortos y medianos, y aviones Boeing para rutas más largas y viajes internacionales.

Pero ya ha encargado 25 aeronaves A330-200, un modelo grande de Airbus, y 22 unidades del mediano de cabina ancha A350. Las aerolíneas norteamericanas, con sus finanzas frágiles, no se subieron a la ola de pedidos del 2008, pero operan flotas que consumen demasiado combustible.

La orden de United se enfoca en cambiar 111 unidades de cabina ancha y 97 viejos Boeing 757 de cabina angosta, según el diario.

Infobae.
 

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Para United Airlines no hay un mercado deprimido

La compañía ordenó una compra por u$s10.000 millones para 50 jets de cabina ancha que incluiría modelos del fabricante europeo Airbus y del rival norteamericano Boeing

La medida busca reducir en un tercio costos por combustible y emisiones en algunas rutas desde el 2016. La orden es parte de una solicitud de hasta 150 aviones de varios tamaños de la filial de UAL Corporation, que marca un acuerdo grande e inusual en un mercado deprimido, así como un esperado rebote en las inversiones estadounidenses luego de años de reestructuración de sus aerolíneas.

United informó que la orden comprende 25 modelos 787 Dreamliners de Boeing y una cantidad similar de aviones A350 de su rival europeo Airbus, parte de EADS, tras seis meses de concurso.

También obtuvo derechos de compra para otros 50 jets similares y dijo que usaría la nueva flota para comenzar a sustituir sus Boeing 747 y 767 entre el 2016 y el 2019.

"Estamos muy complacidos con estos pedidos porque suponen que grandes transportistas que claramente tienen predisposición hacia Boeing pueden introducir 25 modelos A350 y pueden volarlos fácil y eficientemente junto con su flota Boeing", dijo el jefe de ventas de Airbus John Leahy.

Fuentes de la industria dijeron que United había ordenado 25 modelos A350-900 y 25 Boeing 787-8s, que juntos totalizan un negocio por un valor de u$s10.100 millones a precio de lista.

El pedido para Airbus tiene un valor de u$s6.000 millones, pero Leahy dijo que United obtuvo un descuento no especificado, como suele ocurrir en la industria aérea.

Leahy dijo que no espera que el negocio de United sea plenamente formalizado sino hasta comienzos del próximo año, lo que significaría que no es probable que Airbus alcance su meta de 300 unidades vendidas en el 2009, frente a las 225 a finales de noviembre.

Pero Leahy dijo que "trabaja en la meta de los 300" y tiene otros negocios en mente.

Los modelos 787 Dreamliner de Boeing y 350 de Airbus representan la nueva generación de aeronaves de componentes sintéticos livianos desarrollados por los dos principales fabricantes del sector.

El 787 y el A350 son modelos diseñados para lidiar con un mercado prometedor para el transporte de 200-300 pasajeros en largas distancias con aviones de dos motores y materiales resistentes pero livianos, para ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.


Fuente: Reuters
 

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UNITED FORMALIZA UN PEDIDO EN FIRME DE 25 AVIONES A350 XWB

United ha formalizado su compromiso anunciado en diciembre de 2009 mediante la firma de un pedido en firme de 25 aviones A350-900 XWB, el modelo birreactor de fuselaje ancho más moderno de Airbus. El avión irá equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB. Las entregas comenzarán en 2016 hasta 2019. El A350 XWB (de fuselaje extra ancho) es una nueva familia de aviones de capacidad media. El altamente eficiente A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales del mismo tamaño. La estructura del A350 XWB estará fabricada con un 53 por ciento de materiales compuestos, que aligeran peso y maximizan el ahorro en el consumo de combustible. Con una cabina completamente nueva, muy bien insonorizada, más espaciosa y confortable, los pasajeros disfrutarán de mayor espacio vertical, ventanas panorámicas y más espacio de almacenaje en los compartimentos superiores. Las tres versiones básicas tienen gran autonomía y flexibilidad para largas distancias. El A350-800 tendrá capacidad para 270 pasajeros con una configuración de tres clases y una autonomía de 15.380 Km / 8.300 nm. El A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 314 y 350 plazas respectivamente y una autonomía similar. La cartera de pedidos ha alcanzado las 530 unidades. El ensamblaje final del primer avión está previsto para el 2011, y la primera entrega (de un A350-900) está programada para el 2013.

de espejo aeronautico
 
Amigos: No podemos analizar la economia norteamericana con nuestros ojos, no porque usen "bifocales" como yo sino por le tremendo poder de su economia actual, a pesar de estar pasando un mal momento. Unas reflexiones:
- El Estado de California es la 7a economia del mundo
- Actual presupuesto para la Defensa 702 mil, millones de dolares para este año, a pesar de como estan las cosas
- Pedido de recursos al congreso por Obama para salud 902mil millones de dolares.
Amigos, estan en otra dimensión...
Mis saludos, los felicito por los analisis
 
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