La firma solicitó a los fabricantes Boeing y Airbus ofertas para la masiva compra de aeronaves. El negocio se concretaría por más de u$s10.000 M. La noticia sorprendió en medio de la difícil situación para el transporte aéreo
La posibilidad de un reinicio de la guerra de pedidos de aviones mejoró el jueves las sombrías perspectivas para los fabricantes de aeronaves, luego de que se reportara que la norteamericana United Airlines pretende solicitar 150 aeronaves pese a las pérdidas en el sector.
El diario The Wall Street Journal publicó que la aerolínea subsidiaria de UAL Corp había pedido a Boeing y a Airbus que le hicieran ofertas por hasta 150 aviones nuevos, en contraste con muchas rivales que están reduciendo y postergando sus compras.
El negocio podría valer más de 10.000 millones de dólares para ambos fabricantes, calculó el diario, y añadió que United envió el martes un pedido formal a Boeing y Airbus.
Airbus declinó de hacer comentarios. La mayoría de las aerolíneas redujeron su capacidad ante el derrumbe de la demanda. Muchos retrasaron sus pedidos de aviones por la necesidad de conservar efectivo y la falta de financiamiento.
El jefe del organismo sectorial IATA dijo a Reuters más temprano que los pedidos de aviones caerían un 30% en el 2010. En 1992, en la cúspide de otra recesión, Boeing y Airbus mantuvieron una batalla similar, en la que United se inclinó por el europeo, lo que motivó a Boeing a modernizar su 737, hoy la aeronave más vendida del mundo.
La flota de United está compuesta principalmente por modelos de Airbus para trayectos cortos y medianos, y aviones Boeing para rutas más largas y viajes internacionales.
Pero ya ha encargado 25 aeronaves A330-200, un modelo grande de Airbus, y 22 unidades del mediano de cabina ancha A350. Las aerolíneas norteamericanas, con sus finanzas frágiles, no se subieron a la ola de pedidos del 2008, pero operan flotas que consumen demasiado combustible.
La orden de United se enfoca en cambiar 111 unidades de cabina ancha y 97 viejos Boeing 757 de cabina angosta, según el diario.
Infobae.
La posibilidad de un reinicio de la guerra de pedidos de aviones mejoró el jueves las sombrías perspectivas para los fabricantes de aeronaves, luego de que se reportara que la norteamericana United Airlines pretende solicitar 150 aeronaves pese a las pérdidas en el sector.
El diario The Wall Street Journal publicó que la aerolínea subsidiaria de UAL Corp había pedido a Boeing y a Airbus que le hicieran ofertas por hasta 150 aviones nuevos, en contraste con muchas rivales que están reduciendo y postergando sus compras.
El negocio podría valer más de 10.000 millones de dólares para ambos fabricantes, calculó el diario, y añadió que United envió el martes un pedido formal a Boeing y Airbus.
Airbus declinó de hacer comentarios. La mayoría de las aerolíneas redujeron su capacidad ante el derrumbe de la demanda. Muchos retrasaron sus pedidos de aviones por la necesidad de conservar efectivo y la falta de financiamiento.
El jefe del organismo sectorial IATA dijo a Reuters más temprano que los pedidos de aviones caerían un 30% en el 2010. En 1992, en la cúspide de otra recesión, Boeing y Airbus mantuvieron una batalla similar, en la que United se inclinó por el europeo, lo que motivó a Boeing a modernizar su 737, hoy la aeronave más vendida del mundo.
La flota de United está compuesta principalmente por modelos de Airbus para trayectos cortos y medianos, y aviones Boeing para rutas más largas y viajes internacionales.
Pero ya ha encargado 25 aeronaves A330-200, un modelo grande de Airbus, y 22 unidades del mediano de cabina ancha A350. Las aerolíneas norteamericanas, con sus finanzas frágiles, no se subieron a la ola de pedidos del 2008, pero operan flotas que consumen demasiado combustible.
La orden de United se enfoca en cambiar 111 unidades de cabina ancha y 97 viejos Boeing 757 de cabina angosta, según el diario.
Infobae.