Responder al tema

Una posibilidad adicional de capacidad interesante, a pesar de que la modernización no incluye posiblemente modificaciones estructurales, me imagino que agregar estos tanques más grandes además de la restricción de maniobras de alto rendimiento (dogfight) como se menciona en la nota, pero pensando en el uso de estos tanques que "no podrían ser descartados durante el vuelo", ¿se me ocurrió que sería igualmente difícil ejecutar una maniobra evasiva para escapar de un misil ya sea BVR quizás? y también podría resultar en mayor aumento del RCS, o no?

Y ciertamente todas estas variables serán eventualmente consideradas por FACh y su relación costo-beneficio, así como posibles escenarios de empleo.

Bueno, a pesar de que ya ha anticipado que probablemente no se producirán modificaciones estructurales durante la modernización, restringiendo en la electrónica, mi duda estaba más relacionada cual es actualmente el "RCS" y cuál es el "Rango Operativo" en una misión aire-aire, (patrulla aérea/interceptación) con y sin los tanques de combustible externos tanto de los F-16 AM/BM como F-16 Block 50/52 de la FACh?

Tengo poco conocimiento del tema pero, imagino que ambas versiones tienen características diferentes tanto en RCS como en Rango Operativo con una ventaja para la versión más nueva (F 16 Block 50) naturalmente.

Y explico, me imagino que incluso las versiones más modernas (Block 50/60 (?) al ser modernizadas (standard F-16"V") no tendrían la misma firma radar (RCS) de um F-16 Block 70 y obviamente mismo considerando los tanques conformales ciertamente no tendrían el mismo rango operativo, incluso recibiendo una reconstrucción estructural profunda para recibir los tanques conformales ya que diferencias de materiales más avanzados y también versiones de motor más avanzadas como otros pequeños cambios por sí mismos son responsables resultando en diferencias características que un sistema anterior no puede emular, tanto en el alcance operativo (no en alcance máximo de desplazamiento) como mejora del RCS.

Saludos cordiales.

PD; Existe algún componente electrónico de esos que pretenden integrarse en la modernización que de alguna manera puede contribuir a la disminución del RCS, en el último post me sorprendió con la pintura RAM.

Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982