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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 69943" data-attributes="member: 6"><p>Va y sin anestecia...</p><p></p><p>En los últimos 20 años muchas empresas desaparecieron, se fusionaron o "mutaron" a otras actividades. McDonnell Douglas, General Dynamics, Northrop, LTV, Fokker, SACBA, Dornier, IAI, CASA, Hawker, SIAI y la lista sigue. </p><p></p><p>Pilatus, Aermacchi, Embraer y Dassault no tienen planes futuros para nuevas aeronaves, aparte de las actuales (PC-21, MB-346, Super Tucano y Rafale).</p><p>Mig, Sukhoi, Yakovlev, Tupolev y Antonov literalmente tratan de sobrevivir. </p><p></p><p>Puede entonces Argentina "cortarse" sola y tratar de sustentar a la ex FMA sólo con los aportes del estado argentino....?</p><p></p><p>Tengo la sensación que la respuesta es un no rotundo. Considerando los actuales niveles presupuestarios y las cifras multimillonarias que se requieren en I&D sólo para desarrollar un entrenador ligero, es muy claro que el estado no puede sostener una fábrica de aviones que dicho sea de paso no tiene ningún proyecto a mediano plazo. Muy distinto puede ser el caso de YPF o Aerolíneas Argentinas, pero la ex FMA es un caso único y especial, y su futuro debe decidirse con una planificación muy fina y estudiada, y no por un <span style="color: Red"><strong>K</strong></span>apricho de un día para el otro. Son 1.000 obreros calificados y una empresa de muchos años. No hay que apresurarse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 69943, member: 6"] Va y sin anestecia... En los últimos 20 años muchas empresas desaparecieron, se fusionaron o "mutaron" a otras actividades. McDonnell Douglas, General Dynamics, Northrop, LTV, Fokker, SACBA, Dornier, IAI, CASA, Hawker, SIAI y la lista sigue. Pilatus, Aermacchi, Embraer y Dassault no tienen planes futuros para nuevas aeronaves, aparte de las actuales (PC-21, MB-346, Super Tucano y Rafale). Mig, Sukhoi, Yakovlev, Tupolev y Antonov literalmente tratan de sobrevivir. Puede entonces Argentina "cortarse" sola y tratar de sustentar a la ex FMA sólo con los aportes del estado argentino....? Tengo la sensación que la respuesta es un no rotundo. Considerando los actuales niveles presupuestarios y las cifras multimillonarias que se requieren en I&D sólo para desarrollar un entrenador ligero, es muy claro que el estado no puede sostener una fábrica de aviones que dicho sea de paso no tiene ningún proyecto a mediano plazo. Muy distinto puede ser el caso de YPF o Aerolíneas Argentinas, pero la ex FMA es un caso único y especial, y su futuro debe decidirse con una planificación muy fina y estudiada, y no por un [COLOR="Red"][B]K[/B][/COLOR]apricho de un día para el otro. Son 1.000 obreros calificados y una empresa de muchos años. No hay que apresurarse. [/QUOTE]
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