Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Uruguay: El Ejército entre los modelos Argentino y Chileno
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 855572" data-attributes="member: 8629"><p>A mi entender me parece que el próximo gobierno va a seguir con las investigaciones sobre asesinatos, torturas, etc en la dictadura y a su vez mejorar las condiciones de vida de los militares y aumentar el equipamiento de las unidades.</p><p>Creo que se intentaría hacer un estilo al "modelo chileno" en el sentido de re equipar y mejorar los niveles de vida de la tropa y un “estilo argentino” en cuanto a las investigaciones por violaciones de los DD.HH, pero no tan confrontativo como en Argentina.</p><p></p><p></p><p>En parte si, lo que no se puede hacer (lamentablemente) es juzgar a todos los militares que hubieran cometido crímenes, pero en la ley donde se indultaba a los militares hay un articulo (es el 4º), donde si se puede investigar y meter presos a militares (como se hizo).</p><p>El que decide que “acciones” se pueden juzgar es el Presidente de la Republica, no están amparados: </p><p>• los delitos de robos de bebes (ej: el secuestro en Argentina y desaparición en Uruguay de Maria Claudia García de Gelman.) </p><p>• crímenes donde participaron militares uruguayos y fueron cometidos en el exterior (por ej: el secuestro, tortura y homicidio de dos senadores en Argentina en 1976, Gutierrez Ruiz y Michelini.)</p><p>• La accionar de civiles en esos delitos</p><p>• Moviles economicos relacionados con desaparicion de personas, torturas etc</p><p></p><p></p><p>Más o menos esa es la ley.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 855572, member: 8629"] A mi entender me parece que el próximo gobierno va a seguir con las investigaciones sobre asesinatos, torturas, etc en la dictadura y a su vez mejorar las condiciones de vida de los militares y aumentar el equipamiento de las unidades. Creo que se intentaría hacer un estilo al "modelo chileno" en el sentido de re equipar y mejorar los niveles de vida de la tropa y un “estilo argentino” en cuanto a las investigaciones por violaciones de los DD.HH, pero no tan confrontativo como en Argentina. En parte si, lo que no se puede hacer (lamentablemente) es juzgar a todos los militares que hubieran cometido crímenes, pero en la ley donde se indultaba a los militares hay un articulo (es el 4º), donde si se puede investigar y meter presos a militares (como se hizo). El que decide que “acciones” se pueden juzgar es el Presidente de la Republica, no están amparados: • los delitos de robos de bebes (ej: el secuestro en Argentina y desaparición en Uruguay de Maria Claudia García de Gelman.) • crímenes donde participaron militares uruguayos y fueron cometidos en el exterior (por ej: el secuestro, tortura y homicidio de dos senadores en Argentina en 1976, Gutierrez Ruiz y Michelini.) • La accionar de civiles en esos delitos • Moviles economicos relacionados con desaparicion de personas, torturas etc Más o menos esa es la ley. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Uruguay: El Ejército entre los modelos Argentino y Chileno
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…