Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Uruguay evaluó una guerra por Botnia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1065138" data-attributes="member: 30"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Uruguay analizó entrar en guerra contra Argentina</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Lo confesó el ex presidente Tabaré Vázquez, quien admitió que le pidió ayuda a EE.UU.</strong></span></p><p></p><p>El ex <u><span style="color: #cc0000">presidente</span></u> de <u><span style="color: #cc0000">Uruguay</span></u> Tabaré Vázquez confesó el martes que pensó en la posibilidad de entrar en guerra con <u><span style="color: #cc0000">Argentina</span></u> por el conflicto diplomático surgido por la instalación de la pastera Botnia y reconoció que le pidió ayuda a <u><span style="color: #cc0000">Estados Unidos</span></u>.</p><p></p><p>En una charla brindada en un <u><span style="color: #cc0000">colegio</span></u>, el ex mandatario sostuvo que su país tenía <strong>“un conflicto muy serio”</strong> con Argentina y argumentó que “un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles”.</p><p></p><p>Lo hizo para defender sus conversaciones con el ex presidente de Estados Unidos George Bush y su entonces <u><span style="color: #cc0000">secretaria</span></u> de <u><span style="color: #cc0000">Estado</span></u>, Condoleezza Rice, para recibir ayuda en un eventual <u><span style="color: #cc0000">ataque</span></u> a Argentina.</p><p></p><p>[media=youtube]ynJuIlDoIJ0[/media]</p><p></p><p>“Yo me plateé todos los escenarios”, se defendió el ex presidente uruguayo en relación a los conflictos surgidos por la instalación de la pastera sin consultar con Argentina, en violación del estatuto del Río Uruguay.</p><p></p><p>“<strong>Yo fui a visitar al presidente Bush</strong>, quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme. Me recibió en la <u><span style="color: #cc0000">Casa</span></u> Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina”, afirmó.</p><p></p><p>El antecesor del actual presidente, José “Pepe” Mujica, también hizo publica su reunión con los tres comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas del país vecino, aunque la respuesta de estos no resultó de lo más alentadora.</p><p></p><p>“El <u><span style="color: #cc0000">Comandante</span></u> en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”, admitió sobre una guerra que finalmente no se dio.</p><p></p><p></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 12, 2011 1:23 PM ---</span></span></p><p>Fuente: <a href="http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/153370-uruguay-analizo-entrar-en-guerra-contra-Argentina/">http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/153370-uruguay-analizo-entrar-en-guerra-contra-Argentina/</a></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 12, 2011 1:28 PM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Que pesimistas.................. yo que ellos hubiera sido más optimistas.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p><p>PD: Dos puntos:</p><p>1- Que locura que alguien haya pensado ingresar en guerra por las papeleras.......... amén de que si Uruguay planteó atacarnos............. que queda para el resto del vecindario, realmente estamos para la cachetada.</p><p>2- No tenemos hipótesis de conflicto con nadie?................ ésto demuestra que nos hemos relajado tanto en materia de defensa, que cualquiera plantea un ataque. Sé que con Uruguay no hubiera pasado nada...... pero con el resto. Creo que ésta confesión deberia poner a más de uno con las barbas en remojo, por dejar a nuestro pais en completo estado de indefensión.</p><p></p><p>Esto hace unas décadas no se le hubiera ocurrido, ni al presidente más afiebrado del Brasil. No la hubiera sacado barata........... y ahora hasta el ex presidente de Uruguay estaba con ganas de atacarnos.........</p><p></p><p>Mamita........... justo ahora que emigro para aquellos pagos....... me van a querer quemar el rancho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1065138, member: 30"] [SIZE=6][B]Uruguay analizó entrar en guerra contra Argentina[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Lo confesó el ex presidente Tabaré Vázquez, quien admitió que le pidió ayuda a EE.UU.[/B][/SIZE] El ex [U][COLOR=#cc0000]presidente[/COLOR][/U] de [U][COLOR=#cc0000]Uruguay[/COLOR][/U] Tabaré Vázquez confesó el martes que pensó en la posibilidad de entrar en guerra con [U][COLOR=#cc0000]Argentina[/COLOR][/U] por el conflicto diplomático surgido por la instalación de la pastera Botnia y reconoció que le pidió ayuda a [U][COLOR=#cc0000]Estados Unidos[/COLOR][/U]. En una charla brindada en un [U][COLOR=#cc0000]colegio[/COLOR][/U], el ex mandatario sostuvo que su país tenía [B]“un conflicto muy serio”[/B] con Argentina y argumentó que “un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles”. Lo hizo para defender sus conversaciones con el ex presidente de Estados Unidos George Bush y su entonces [U][COLOR=#cc0000]secretaria[/COLOR][/U] de [U][COLOR=#cc0000]Estado[/COLOR][/U], Condoleezza Rice, para recibir ayuda en un eventual [U][COLOR=#cc0000]ataque[/COLOR][/U] a Argentina. [media=youtube]ynJuIlDoIJ0[/media] “Yo me plateé todos los escenarios”, se defendió el ex presidente uruguayo en relación a los conflictos surgidos por la instalación de la pastera sin consultar con Argentina, en violación del estatuto del Río Uruguay. “[B]Yo fui a visitar al presidente Bush[/B], quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme. Me recibió en la [U][COLOR=#cc0000]Casa[/COLOR][/U] Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina”, afirmó. El antecesor del actual presidente, José “Pepe” Mujica, también hizo publica su reunión con los tres comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas del país vecino, aunque la respuesta de estos no resultó de lo más alentadora. “El [U][COLOR=#cc0000]Comandante[/COLOR][/U] en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”, admitió sobre una guerra que finalmente no se dio. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 12, 2011 1:23 PM ---[/SIZE][/COLOR] Fuente: [URL]http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/153370-uruguay-analizo-entrar-en-guerra-contra-Argentina/[/URL] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 12, 2011 1:28 PM ---[/SIZE][/COLOR] Que pesimistas.................. yo que ellos hubiera sido más optimistas. Salute El Derru PD: Dos puntos: 1- Que locura que alguien haya pensado ingresar en guerra por las papeleras.......... amén de que si Uruguay planteó atacarnos............. que queda para el resto del vecindario, realmente estamos para la cachetada. 2- No tenemos hipótesis de conflicto con nadie?................ ésto demuestra que nos hemos relajado tanto en materia de defensa, que cualquiera plantea un ataque. Sé que con Uruguay no hubiera pasado nada...... pero con el resto. Creo que ésta confesión deberia poner a más de uno con las barbas en remojo, por dejar a nuestro pais en completo estado de indefensión. Esto hace unas décadas no se le hubiera ocurrido, ni al presidente más afiebrado del Brasil. No la hubiera sacado barata........... y ahora hasta el ex presidente de Uruguay estaba con ganas de atacarnos......... Mamita........... justo ahora que emigro para aquellos pagos....... me van a querer quemar el rancho. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Uruguay evaluó una guerra por Botnia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…