Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Uruguay evaluó una guerra por Botnia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1065145" data-attributes="member: 30"><p>Para Juan Veronessi, uno de los referentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, "es muy extraño": ayer el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reveló sorpresivamente que llegó a pensar en la posibilidad de que su país entrara en guerra con la Argentina por la disputa en torno a la pastera de la ex Botnia.</p><p></p><p>"Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez. Es una cosa increíble. De ninguna manera, a mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás", expresó el asambleísta esta mañana, en declaraciones a radio Mitre.</p><p></p><p>Ayer, durante una charla que dio en el colegio Monte VI de Montevideo, Vázquez sorprendió a un reducido grupo de ex alumnos cuando les contó que, mientras era presidente y en lo más álgido de la pelea por la instalación de la papelera, analizó con los jefes de las Fuerzas Armadas uruguayas cómo podría enfrentar su país una eventual guerra con la Argentina. Y que llegó incluso a plantearle el tema a la entonces secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y hasta al presidente de Estados Unidos George Bush.</p><p></p><p>"Yo fui a visitar al presidente Bush, quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme en la Casa Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina por el tema de los bloqueos de los puentes. Fui por razones comerciales, para estrechar los lazos comerciales de ese país y el nuestro. Pero también Uruguay necesitaba un respaldo, como dice Martín Fierro: 'todo gaucho necesita un palenque", relató Vázquez.</p><p></p><p>"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", agregó el ex presidente, que contó: "Me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: 'Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla'... El comandante en jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'".</p><p></p><p>El ex mandatario dijo que también se planteó si no estaba "dramatizando" la situación, pero entonces recordó que cuando se trasladaron los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente los peronistas "estuvieron a los balazos" entre sí, que "hubo una señora que dijo que iba a ir con una bomba a atarse para volar Botnia", y que hubo "demostraciones del Ejército argentino" del otro lado del río Uruguay, frente a Paysandú.</p><p></p><p>"Estas cosas no se pueden hablar en ese momento y en público", explicó el ex presidente, excusándose por ser la primera vez en que hacía públicos estos sucesos</p><p><a href="http://www.clarin.com/politica/Gueleguaychu-pueden-Uruguay-analizado-Argentina_0_571143061.html">http://www.clarin.com/politica/Gueleguaychu-pueden-Uruguay-analizado-Argentina_0_571143061.html</a></p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 12, 2011 1:39 PM ---</span></span></p><p></p><p>Con ésto donde queda la no hipótesis de Garré y de nuestro presidente actual y de los últimos anteriores.</p><p></p><p>Si ésto pasa con Uruguay, no me quiero imaginar con Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile........... y ni que decir de los Piratas.......... Que si hoy quieren tranquilamente pueden tener la gobernación de toda la Patagonia en Malvinas.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p><p>PD: Mejor me reservo la opinión de quienes nos pusieron en ésta ridícula situación de indefensión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1065145, member: 30"] Para Juan Veronessi, uno de los referentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, "es muy extraño": ayer el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reveló sorpresivamente que llegó a pensar en la posibilidad de que su país entrara en guerra con la Argentina por la disputa en torno a la pastera de la ex Botnia. "Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez. Es una cosa increíble. De ninguna manera, a mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás", expresó el asambleísta esta mañana, en declaraciones a radio Mitre. Ayer, durante una charla que dio en el colegio Monte VI de Montevideo, Vázquez sorprendió a un reducido grupo de ex alumnos cuando les contó que, mientras era presidente y en lo más álgido de la pelea por la instalación de la papelera, analizó con los jefes de las Fuerzas Armadas uruguayas cómo podría enfrentar su país una eventual guerra con la Argentina. Y que llegó incluso a plantearle el tema a la entonces secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y hasta al presidente de Estados Unidos George Bush. "Yo fui a visitar al presidente Bush, quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme en la Casa Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina por el tema de los bloqueos de los puentes. Fui por razones comerciales, para estrechar los lazos comerciales de ese país y el nuestro. Pero también Uruguay necesitaba un respaldo, como dice Martín Fierro: 'todo gaucho necesita un palenque", relató Vázquez. "Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", agregó el ex presidente, que contó: "Me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: 'Bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla'... El comandante en jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'Tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'". El ex mandatario dijo que también se planteó si no estaba "dramatizando" la situación, pero entonces recordó que cuando se trasladaron los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente los peronistas "estuvieron a los balazos" entre sí, que "hubo una señora que dijo que iba a ir con una bomba a atarse para volar Botnia", y que hubo "demostraciones del Ejército argentino" del otro lado del río Uruguay, frente a Paysandú. "Estas cosas no se pueden hablar en ese momento y en público", explicó el ex presidente, excusándose por ser la primera vez en que hacía públicos estos sucesos [URL]http://www.clarin.com/politica/Gueleguaychu-pueden-Uruguay-analizado-Argentina_0_571143061.html[/URL] [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 12, 2011 1:39 PM ---[/SIZE][/COLOR] Con ésto donde queda la no hipótesis de Garré y de nuestro presidente actual y de los últimos anteriores. Si ésto pasa con Uruguay, no me quiero imaginar con Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile........... y ni que decir de los Piratas.......... Que si hoy quieren tranquilamente pueden tener la gobernación de toda la Patagonia en Malvinas. Salute El Derru PD: Mejor me reservo la opinión de quienes nos pusieron en ésta ridícula situación de indefensión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Uruguay evaluó una guerra por Botnia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…