USA asistirá a Paraguay en la lucha contra el invisible EPP

Que los yankys vengan y se metan es culpa nuestra, por no poner el hombro y ayudar a los vecinos. ¿Que estamos haciendo nosostros? Nada. Onanismo setentista y boludeo retorico de la defensa defensiva defensora de trulala...

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Que los yankys vengan y se metan es culpa nuestra, por no poner el hombro y ayudar a los vecinos. ¿Que estamos haciendo nosostros? Nada. Onanismo setentista y boludeo retorico de la defensa defensiva defensora de trulala...

Me sumo a lo expuesto por Licastro.

Y además, no solo no los ayudamos, sino que fomentamos toda la oleada de corrupción que viene del dinero sucio de la droga que se produce en Paraguay y Colombia. Insisto con este tema, porque no por nada miramos para otro lado descuidando precisamente la frontera paraguaya.
No por nada se incrementaron los "carteles" de la zona, como así también el número de avionetas provenientes de Paraguay y Bolivia bombardeando merca en nuestro territorio.
Lo único que hicimos a todo esto, es tratar de tapar un poco la vergonzosa situación sacando a patrullar unos Pucas y hacer el teatro de los radares. De ahí en más: se termino el Unasur, la defensa defensiva y todos los chamullos que nos venimos comiendo hace años, sin invertir un peso en la defensa por seguir ayudando delincuentes.
Y después nos sorprendemos cuando entran a robar en los cuarteles!
No. O nos ponemos más firmes o así cualquiera nos va a pisar la cabeza. Si hacemos una cumbre entre las naciones sudamericanas, que valga la pena y empecemos a trabajar, pero seguir así en la tramoya turbia y en las palabras vacias, no dá para más. Con una región debil en todo aspecto como la nuestra es fácil para EE.UU inventar amenzas sobre bases reales y desplegar sus tropas como si nada.

Saludos!!!

mas que correcto, lo que expones estimado LICASTRIN

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mi perdoe el Sr. Armisael...no se su edad e los dados que maneja, pero es brincadera en los dias de hoy citar a lo General Golbery..... (Armi...mire su credibilidad...)....es la misma cosa en comparar con el Gen. Galtiere e otros por aí e por aca......

...en realidad, creo que los de aca, foran mas espertos....no?

Saludos

Paulo

PD: Como diria el Tano..... son detalles.....

Afirmá lo que quieras.

Pero las maniobras que hizo el EB en la frontera del Paraguay fueron un claro mensaje de intervencionismo latente.

El EPP es el pretexto Chan! Si ni siquiera ellos se conocen.
Aún así, hace años que los EE.UU vienen dando vueltas con las bases en Paraguay. Y hace años también que este país es uno de los principales mercados de la droga en Sudamérica... así que la excusa de intervenir por lo menos ya la tienen asegurada.

Saludos!!!

Como siempre, estimado amigo Ud. tiene las cosas muy claras. Y además expresa todo tan correctamente que es inutil agregar mas palabras a un discurso tan bien sintetizado...O sea: + 1 :hurray:

Saludos

gato

DURA Y CRUDA REALIDAD SEÑORES. Ni mas ni menos.

Me parece que es un claro mensaje a la region con su unasur y un palito directo a Brasil que queria levantar el perfil y los del norte estan aclarando que "su patio trasero lo cuidan ellos mismos". El problema es que Brasil aun no esta armado y Argentina esta completamente indefensa, por lo tanto entran ahora y a seguir desuniendo la region para estar cerca de los recursos naturales.
Hoy mas que nunca tenemos que empezar a hablar con rusia para la compra de armamento en serio y no dos helos.

Es clara la posición de EEUU respecto a los recursos y la política que emplean en otros "rincones del mundo", miren Afganistán, Iraq. Comenzaron esas guerras con un pretexto o con una base totalmente incierta, al cabo de un tiempo dicen " Ups...nos equivocamos" y no pasa nada, eso si, las empresas que explotan el petroleo o el final del crudo casualmente beneficia al gigante del norte.
Salvando las distancias, mas que mirar hacia Rusia o China, pensemos en lograr nuestra independencia, empecemos a crear un verdadero sistema de defensa pensado por y para nosotros.
Sino el "patio" lo va a seguir manejando "papa"

Ok genial, pero el detalle es que estamos a 50 años como minimo de las potencias, para desarrollar todo nuestro armamento no los alcanzamos ni para el dia del juicio final. Esta bueno como idea, me gusta y creo lo mismo, pero eso deberia ser arrancando ahora para dentro de 50 años y con mucho laburo.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me parece que sería más eficiente haberle ofrecido ayuda y un credito a Paraguay para asuntos relacionados con seguridad y defensa, desde que la gendarmeria nacional argentina entrenara yo que se, un batallón de policias paraguayos, a venderles de botas a uniformes, armas cortas, largas, con el credito llevarles un par o tres de sus huey a huey II en Argentina, hasta media docena de pampas, lo que fuera, pero si te quedas mirando,se te comen la merienda.

paulo

Afirmá lo que quieras.

Pero las maniobras que hizo el EB en la frontera del Paraguay fueron un claro mensaje de intervencionismo latente.

Maniobras que se hacen a años..... e el recado fue claro en el momento..... no agression a los brasiguaios, e uno recado sobre Itaipu.

Saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
Hollywood apunta a la triple frontera y en ultimo CoD combatis en las favelas. No hay que ser un iluminado estratega para percibir las señales.

Igual me parece interesante que no se habló de enviar hombres ni armamento, sino que se practicaría e implementaría entrenamiento a FF.SS y estímulos a pequeños productores agrarios... Me parece cierto porque eliminando la indigencia, pobreza y marginalidad se les destruye el pilar básico de su "mano de obra"

Comparto lo que se dice, este trabajo corresponde a la UNASUR... No a EEEUU... Deberíamos ser coherentes y dejar de oponernos solamente a las bases en Colombia -que son lo más visible- y ocuparnos de seguir la misma lógica con el resto de las cuestiones... Y sobre todo que el trabajo sea en conjunto y NUESTRO.

Cómo destesto las reuniones bilaterales donde se "resaltan" las similitudes entre Washington y Buenos Aires en materia atómica, terrorismo y narcotráfico... Es que suena tan lindo chamuyarla con eso... !

hace mas de 50 años que tendriamos que haber prestado atencion y ayuda al PARAGUAY, cuando estaba el asesino de STROESNER, o cuando terminen de jaquear al actual gobierno y hagan otro golpe de estado

paulo

Ademas, como dice el forista argentino..... el Gen. Golberi ya dice.... que Paraguai es de Brasil.....:troll: :p

...en realidad, quien manda alá de fato es Brasil.....:grouphug::leaving: