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USAF altera criterios de pruebas para el KC-X, en detrimento de NG/EADS.
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 436496" data-attributes="member: 49"><p><strong>02/03/2008 </strong>- La adjudicación a EADS del contrato para el nuevo avión cisterna de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tendrá beneficios concretos para la filial española de este conglomerado europeo especializada en aviones de transporte y de misión, en este caso de reabastecimiento en vuelo.</p><p></p><p>El español Carlos Suárez, presidente de EADS-CASA, consideró el contrato como un "logro monumental" ya que supone la consolidación de la filia española que disparará sus inversiones y su cifra de negocio en los cuatro próximos años gracias a los 40.000 millones de dólares (26.500 millones de euros) de este programa norteamericano que supone el suministro de 179 aeronaves en la primera fase.</p><p></p><p>En varias entrevistas con diarios españoles, Suárez no quiso concretar qué carga de trabajo conllevará para las instalaciones de la empresa en España, donde cuenta con 7.000 trabajadores y cuatro plantas: Tablada y San Pablo (Sevilla); El Puerto de Santa María (Cádiz); y en Getafe (Madrid).</p><p></p><p>En cualquier caso, no se puede olvidar que España es responsable del diseño, las pruebas y la producción del sistema de reabastecimiento en vuelo Boom, la parte más importante del avión y que incorporará como partícipe del desarrollo del Airbus 330, modelo que sirve como plataforma para la construcción del avión militar, que montará motores General Electric.</p><p></p><p>"Que la mayor Fuerza Aérea del mundo, el mayor operador del mundo de aviones de reabastecimiento en vuelo, haya elegido nuestra solución es, sin ningún género de dudas, una confirmación de que tenemos el producto más capaz y el sistema más avanzado", declaró Suárez, ingeniero aeronáutico de 43 años que asumió en julio de 2007 como máximo responsable de EADS-CASA.</p><p></p><p>Por otra parte, el presidente de EADS-CASA resaltó que este contrato servirá también para lograr un cierto equilibrio dentro de la compañía entre el negocio civil y el militar, algo que "hasta ahora -dijo- estaba descompensado por el peso de la filial aeronáutica Airbus".</p><p></p><p>El avión cisterna elegido por la Fuerza Aérea norteamericana, en detrimento de la propuesta de Boeing, se basa en el A330 MRTT (Multirole Tanker Transport) de EADS, versión militar del avión civil A330 de Airbus. Incluye un sistema revolucionario de reportaje en vuelo llamado Air-Refueling Boom System (ARBS), en el que la filial española ha invertido 100 millones de euros.</p><p></p><p>El programa industrial ofrecido por EADS-CASA al Pentágono convierte a Northrop Grumman en contratista principal y contempla la construcción de un nuevo centro de excelencia aeroespacial en Mobile (Alabama, EEUU), que albergará las instalaciones de montaje final de estos aviones cisterna militares. También se utilizará para el montaje final de los cargueros civiles del Airbus A330.</p><p></p><p>El primer avión de ensayos se entregará en 2010 y los cisternas comenzarán a estar disponibles a partir de 2013. El contrato representa la fabricación de 179 aviones de este modelo, denominado en terminología estadounidense KC-45 A, el primer lote de lo que se espera sean tres contratos. Estados Unidos posee 550 aviones cisterna KC-135 Stratotanker que tiene previsto sustituir progresivamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 436496, member: 49"] [B]02/03/2008 [/B]- La adjudicación a EADS del contrato para el nuevo avión cisterna de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tendrá beneficios concretos para la filial española de este conglomerado europeo especializada en aviones de transporte y de misión, en este caso de reabastecimiento en vuelo. El español Carlos Suárez, presidente de EADS-CASA, consideró el contrato como un "logro monumental" ya que supone la consolidación de la filia española que disparará sus inversiones y su cifra de negocio en los cuatro próximos años gracias a los 40.000 millones de dólares (26.500 millones de euros) de este programa norteamericano que supone el suministro de 179 aeronaves en la primera fase. En varias entrevistas con diarios españoles, Suárez no quiso concretar qué carga de trabajo conllevará para las instalaciones de la empresa en España, donde cuenta con 7.000 trabajadores y cuatro plantas: Tablada y San Pablo (Sevilla); El Puerto de Santa María (Cádiz); y en Getafe (Madrid). En cualquier caso, no se puede olvidar que España es responsable del diseño, las pruebas y la producción del sistema de reabastecimiento en vuelo Boom, la parte más importante del avión y que incorporará como partícipe del desarrollo del Airbus 330, modelo que sirve como plataforma para la construcción del avión militar, que montará motores General Electric. "Que la mayor Fuerza Aérea del mundo, el mayor operador del mundo de aviones de reabastecimiento en vuelo, haya elegido nuestra solución es, sin ningún género de dudas, una confirmación de que tenemos el producto más capaz y el sistema más avanzado", declaró Suárez, ingeniero aeronáutico de 43 años que asumió en julio de 2007 como máximo responsable de EADS-CASA. Por otra parte, el presidente de EADS-CASA resaltó que este contrato servirá también para lograr un cierto equilibrio dentro de la compañía entre el negocio civil y el militar, algo que "hasta ahora -dijo- estaba descompensado por el peso de la filial aeronáutica Airbus". El avión cisterna elegido por la Fuerza Aérea norteamericana, en detrimento de la propuesta de Boeing, se basa en el A330 MRTT (Multirole Tanker Transport) de EADS, versión militar del avión civil A330 de Airbus. Incluye un sistema revolucionario de reportaje en vuelo llamado Air-Refueling Boom System (ARBS), en el que la filial española ha invertido 100 millones de euros. El programa industrial ofrecido por EADS-CASA al Pentágono convierte a Northrop Grumman en contratista principal y contempla la construcción de un nuevo centro de excelencia aeroespacial en Mobile (Alabama, EEUU), que albergará las instalaciones de montaje final de estos aviones cisterna militares. También se utilizará para el montaje final de los cargueros civiles del Airbus A330. El primer avión de ensayos se entregará en 2010 y los cisternas comenzarán a estar disponibles a partir de 2013. El contrato representa la fabricación de 179 aviones de este modelo, denominado en terminología estadounidense KC-45 A, el primer lote de lo que se espera sean tres contratos. Estados Unidos posee 550 aviones cisterna KC-135 Stratotanker que tiene previsto sustituir progresivamente. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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