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Malvinas 1982
Uso de misiles AT y blindados en Malvinas
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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 2140323" data-attributes="member: 966"><p>el lote de a bordo es de aplicación inmediata por la misma tripulación sin necesidad de recurrir siquiera a la seccion arsenales de la unidad a la que pertenezca el tanque. Dentro del lote de a bordo se encuentran los elementos para modificar el agarre al piso de las orugas, no es necesario cortar la oruga para llevar adelante estas modificaciones, vos me estas diciendo redondamente que no se puede hacer, no es verdad</p><p></p><p>por otro lado, cuando se calculan resistencias y rendimientos se hace en condiciones de combate con 900 litros de combustible, unos 780 kilos que para 30 toneladas vacío, no le hacen mucho representando menos del 3% del peso, con la munición es otra historia, no me acuerdo pero hago un calculo en el aire y me dan unos 2300 kilos mas, o sea: 3000 kilos, un respetable 10% del vehiculo vacío para lo acual esta preparado sin duda, creeme, no mueve el amperimetro</p><p></p><p>pero ademas, la oruga original viene con una uniones externas que mas alla de la union en si misma, tienen una saliente invertida para aumentar la superficie cuando el eslabon se hunde entero, la union final es doble, existe del lado de adentro y del lado de afuera asi que por cada par de eslabones hay 4, claro está que solo "pisan" las de los eslabones que apoyan</p><p></p><p>pero conocés Magdalena?</p><p>me refiero al campo de tiro del RCTan8</p><p>el fin de semana largo voy a tener tiempo de buscar unas filmasciones propias donde podras ver cómo se mueve un TAM con 1 metro de barro removido, batido por otras orugas antes (esto parece que es importante) y podrás ver como el TAM, en manos de un conductor motorista debidamente entrenado, "navega" en el barro</p><p></p><p>otra cosa que está a mano de la tripulacion para modificar la traccion y sus consecuencias es la tension de la oruga... la oruga se tensa por la tripulacion con herramientas del lote de a bordo tambien, asi es que como ves, esto no tienen solo un resultado pudiendose modificar las variables conforme a la solicitacion del terreno</p><p></p><p>un TAM en Malvinas hubiera fracasado pero no por el piso... la falta de defensa cercana y la enorme disponibilidad evidenciada por el enemigo en materia de lanzadores descartables muy efectivos a corta distancia hubieran cortado orugas y clavado ahora si, los vehiculos en el terreno exponiendolos a los ataques aereos... esto segurmanete hubiese sucedido teniendo en cuenta que sucedió la noche del 13 al 14 cuando la artilleria argentina conformo "el frente" de la batalla de nustro lado, ese si que es un argumento irrefutable, ya lo creo y muestra crudamente el nivel del fracaso de la conduccion de la guerra</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 2140323, member: 966"] el lote de a bordo es de aplicación inmediata por la misma tripulación sin necesidad de recurrir siquiera a la seccion arsenales de la unidad a la que pertenezca el tanque. Dentro del lote de a bordo se encuentran los elementos para modificar el agarre al piso de las orugas, no es necesario cortar la oruga para llevar adelante estas modificaciones, vos me estas diciendo redondamente que no se puede hacer, no es verdad por otro lado, cuando se calculan resistencias y rendimientos se hace en condiciones de combate con 900 litros de combustible, unos 780 kilos que para 30 toneladas vacío, no le hacen mucho representando menos del 3% del peso, con la munición es otra historia, no me acuerdo pero hago un calculo en el aire y me dan unos 2300 kilos mas, o sea: 3000 kilos, un respetable 10% del vehiculo vacío para lo acual esta preparado sin duda, creeme, no mueve el amperimetro pero ademas, la oruga original viene con una uniones externas que mas alla de la union en si misma, tienen una saliente invertida para aumentar la superficie cuando el eslabon se hunde entero, la union final es doble, existe del lado de adentro y del lado de afuera asi que por cada par de eslabones hay 4, claro está que solo "pisan" las de los eslabones que apoyan pero conocés Magdalena? me refiero al campo de tiro del RCTan8 el fin de semana largo voy a tener tiempo de buscar unas filmasciones propias donde podras ver cómo se mueve un TAM con 1 metro de barro removido, batido por otras orugas antes (esto parece que es importante) y podrás ver como el TAM, en manos de un conductor motorista debidamente entrenado, "navega" en el barro otra cosa que está a mano de la tripulacion para modificar la traccion y sus consecuencias es la tension de la oruga... la oruga se tensa por la tripulacion con herramientas del lote de a bordo tambien, asi es que como ves, esto no tienen solo un resultado pudiendose modificar las variables conforme a la solicitacion del terreno un TAM en Malvinas hubiera fracasado pero no por el piso... la falta de defensa cercana y la enorme disponibilidad evidenciada por el enemigo en materia de lanzadores descartables muy efectivos a corta distancia hubieran cortado orugas y clavado ahora si, los vehiculos en el terreno exponiendolos a los ataques aereos... esto segurmanete hubiese sucedido teniendo en cuenta que sucedió la noche del 13 al 14 cuando la artilleria argentina conformo "el frente" de la batalla de nustro lado, ese si que es un argumento irrefutable, ya lo creo y muestra crudamente el nivel del fracaso de la conduccion de la guerra [/QUOTE]
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