Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
USS Forrestal en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1155117" data-attributes="member: 1572"><p>Insisto, no es lo mismo hacer demostraciones de aptitudes para aterrizar/despegar, que operar un grupo aéreo embarcado en misiones de guerra. De hecho de todas las fotos que estamos viendo, ninguna lleva ni siquiera armamento inerte. ¿Por que será?</p><p></p><p>Voy a poner un ejemplo, a los ingleses les requirió un mes adaptar sus GR.3 con equipos transponder e IFF para operar en un portaaviones que era propio. Incluso tuvieron que sacrificar sus habituales coheteras de 68 mm y adaptarse a las RN de dos pulgadas. El motivo: las ondas y frecuencias electromagnéticas de los sistemas de detección y enlaces de los buques de la RN podían interferir y activar los lanzadores de cohetes de la RAF de manera accidental. Y seguimos hablando de unidades que pertenecen al mismo país.</p><p></p><p>Para EEUU y su USMC, el AV8 era un mero complemento para su fuerza de helicópteros de ataque y asalto, por lo que no es habitual verlo con armamento que no sea lanzadores Zuni, Rockeyes y poco más.</p><p></p><p>Los FRS.1 y GR.3 eran máquinas más complejas destinadas a misiones más complejas, con equipamiento, configuración y armamento mucho más complicado de operar y sostener que sus pares americanos.</p><p></p><p>Chicos, estamos hablando de operaciones sostenidas en tiempos de guerra y no simples ejercicios o demostraciones. Lo de Ascención demostró la excelente coordinación entre dos fuerzas aliadas y dentro del marco de la OTAN, pero esto nuca excedió del tema puramente logístico, no operacional.</p><p></p><p>También nuestros SUE tocaron pista en portaaviones americanos y brasileños, pero eso no tiene nada que ver con que de un día para el otro, se puedan establecer plenamente operativos con sus apoyos técnicos y logísticos para salir a hacer misiones de combate, desde cero, en un ámbito completamente nuevo, sin haber hecho las correspondientes etapas de aceptación. Y vuelve a mi memoria el tema de los M5P. La FAA los necesitaba imperiosamente para ganarle la guerra a los ingleses, sin embargo su puesta a punto en ese plazo fue completamente imposible.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1155117, member: 1572"] Insisto, no es lo mismo hacer demostraciones de aptitudes para aterrizar/despegar, que operar un grupo aéreo embarcado en misiones de guerra. De hecho de todas las fotos que estamos viendo, ninguna lleva ni siquiera armamento inerte. ¿Por que será? Voy a poner un ejemplo, a los ingleses les requirió un mes adaptar sus GR.3 con equipos transponder e IFF para operar en un portaaviones que era propio. Incluso tuvieron que sacrificar sus habituales coheteras de 68 mm y adaptarse a las RN de dos pulgadas. El motivo: las ondas y frecuencias electromagnéticas de los sistemas de detección y enlaces de los buques de la RN podían interferir y activar los lanzadores de cohetes de la RAF de manera accidental. Y seguimos hablando de unidades que pertenecen al mismo país. Para EEUU y su USMC, el AV8 era un mero complemento para su fuerza de helicópteros de ataque y asalto, por lo que no es habitual verlo con armamento que no sea lanzadores Zuni, Rockeyes y poco más. Los FRS.1 y GR.3 eran máquinas más complejas destinadas a misiones más complejas, con equipamiento, configuración y armamento mucho más complicado de operar y sostener que sus pares americanos. Chicos, estamos hablando de operaciones sostenidas en tiempos de guerra y no simples ejercicios o demostraciones. Lo de Ascención demostró la excelente coordinación entre dos fuerzas aliadas y dentro del marco de la OTAN, pero esto nuca excedió del tema puramente logístico, no operacional. También nuestros SUE tocaron pista en portaaviones americanos y brasileños, pero eso no tiene nada que ver con que de un día para el otro, se puedan establecer plenamente operativos con sus apoyos técnicos y logísticos para salir a hacer misiones de combate, desde cero, en un ámbito completamente nuevo, sin haber hecho las correspondientes etapas de aceptación. Y vuelve a mi memoria el tema de los M5P. La FAA los necesitaba imperiosamente para ganarle la guerra a los ingleses, sin embargo su puesta a punto en ese plazo fue completamente imposible. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
USS Forrestal en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba