Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
USS Iowa: El Ultimo Acorazado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 2410105" data-attributes="member: 13119"><p>Hola niños buen día..!!!</p><p></p><p>A ver:</p><p></p><p>El gigantesco USS IOWA tenía 8 enormes calderas BABCOCK & WILCOX , tipo "M", de vapor sobrecalentado y una presión de trabajo máxima del orden de las 600 libras por pulgada cuadrada.</p><p></p><p>Que alimentaban 4 turbinas de vapor de doble expansión ( turbina de alta presión +turbina de baja)marca GENERAL ELECTRIC, permitiéndole al acorazado una velocidad máxima, en sus buenos viejos tiempos, del orden de 33 nudos. (Una barbaridad total en un acorazado, increíble).</p><p></p><p>Ponerlas en marcha hoy en día?</p><p></p><p>Sí, porqué no? Más conociendo el grado superlativo ( reitero: SUPERLATIVO), de standards de mantenimiento en la US Navy.</p><p></p><p>Les puedo asegurar que esas calderas deben estar bien MOTHBALLED ( con naftalina) al decir de los americanos.</p><p></p><p>Bien secas, orificios obturados, quemadores engrasados, y tuberías, horno y demás muy bien conservados.</p><p></p><p>Obvio, el tema no sería bajar a sala de máquinas cual Jefe de Maquinas del Titanic, dar ocho o diez órdenes, hacer unas cuantas maniobras y sacar al viejo BIG STICK a 30 nudos por el canal de acceso de Norfolk..!!!</p><p></p><p>Pero con una buena recorrida en astillero, desde luego que se podrían poner a bramar de vuelta a esas 8 bellezas..!!</p><p></p><p>No para llevar a la vieja dama a 33 nudos, ni levantar pasmosas 600 libras x pulgada de presión....</p><p></p><p>Pero para una linda navegación a velocidad crucero de 20/22 nudos, tranquilamente.</p><p></p><p>Con el mayor de los gustos me pondría el overall blanco otra vez y bajaría a esa sala de máquinas increíble..!!!!</p><p></p><p></p><p>abrazos,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 2410105, member: 13119"] Hola niños buen día..!!! A ver: El gigantesco USS IOWA tenía 8 enormes calderas BABCOCK & WILCOX , tipo "M", de vapor sobrecalentado y una presión de trabajo máxima del orden de las 600 libras por pulgada cuadrada. Que alimentaban 4 turbinas de vapor de doble expansión ( turbina de alta presión +turbina de baja)marca GENERAL ELECTRIC, permitiéndole al acorazado una velocidad máxima, en sus buenos viejos tiempos, del orden de 33 nudos. (Una barbaridad total en un acorazado, increíble). Ponerlas en marcha hoy en día? Sí, porqué no? Más conociendo el grado superlativo ( reitero: SUPERLATIVO), de standards de mantenimiento en la US Navy. Les puedo asegurar que esas calderas deben estar bien MOTHBALLED ( con naftalina) al decir de los americanos. Bien secas, orificios obturados, quemadores engrasados, y tuberías, horno y demás muy bien conservados. Obvio, el tema no sería bajar a sala de máquinas cual Jefe de Maquinas del Titanic, dar ocho o diez órdenes, hacer unas cuantas maniobras y sacar al viejo BIG STICK a 30 nudos por el canal de acceso de Norfolk..!!! Pero con una buena recorrida en astillero, desde luego que se podrían poner a bramar de vuelta a esas 8 bellezas..!! No para llevar a la vieja dama a 33 nudos, ni levantar pasmosas 600 libras x pulgada de presión.... Pero para una linda navegación a velocidad crucero de 20/22 nudos, tranquilamente. Con el mayor de los gustos me pondría el overall blanco otra vez y bajaría a esa sala de máquinas increíble..!!!! abrazos, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
USS Iowa: El Ultimo Acorazado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba