Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Utilizacion de los Mirage y Misiles Exocet aportados por Peru
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1289506" data-attributes="member: 4858"><p>Creo que ese Piloto fue el hoy Brigadier (RE) Reta, tengo versiones de que tenia un problema en una pierna y otras de que pidio no volar por problemas de conciencia.</p><p></p><p>Raro, ya que entonces Teniente Primero EA Anaya fue a la guerra en muletas y el entonces Capitan de Corbeta Castro Fox volo con una ferula en un brazo luego de tener un accidente en operaciones embarcadas en Diciembre de 1981.</p><p>Tambien hubo muchos casos de gente destinada en otros SdA que pidieron volver para pelear, vuelvo sobre el 1er Teniente PM Nestor Lopez que estaba destinado en la EAM y su esposa embarazada pidio volver a la 5ta Grupo de Caza para morir el 21 de Mayo del 82.</p><p></p><p>El entonces TN Jose Arca estando destinado en Francia con su familia volvio el 21 de Abril del 82 para pelear con la 3era de Caza y Ataque.</p><p>Del famoso TN RE VGM Owen Crippa que estando destinado en VILLA REYNOLDS haciendo "cabina" del A-4 ya que estab destinado en la 3era de Caza y Ataque pidio volver a la 1era de Caza y Ataque.</p><p></p><p>En el libro "Jamas seran olvidados" hay una foto del entonces CC Alberto Phillipi con sus 3 hijos el 20 de Mayo del 82...para esa epoca esta destinado como Jefe de Aerdromo en Rio Gande por lo cual estaba con su familia viviendo en esa ciudad Austral.</p><p>El 13 de Abril se presento en la 3era de Caza y Ataque para volar como VOLUNTARIO.</p><p></p><p>Esas historias e imagenes cobran en mi mayor significado por ser padre y me imagino los pensamiento a de esos hombres que sabian que quizas al otro dia no verian mas a sus hijos.</p><p></p><p>Finalizo con los casos que no "volaron" lejos de querer menos preciar la causa Malvinas y o las FFAA, su divulgacion hace incrementar mi admiracion por los que si volaron y pusieron todo lo que hay que poner, porque no son heroes de bronce, eran personas de carne y hueso con los mismas inquietudes, sentimientos que nosotros y sin embargo pudieron sobreponerse al miedo y hacer lo que debian hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1289506, member: 4858"] Creo que ese Piloto fue el hoy Brigadier (RE) Reta, tengo versiones de que tenia un problema en una pierna y otras de que pidio no volar por problemas de conciencia. Raro, ya que entonces Teniente Primero EA Anaya fue a la guerra en muletas y el entonces Capitan de Corbeta Castro Fox volo con una ferula en un brazo luego de tener un accidente en operaciones embarcadas en Diciembre de 1981. Tambien hubo muchos casos de gente destinada en otros SdA que pidieron volver para pelear, vuelvo sobre el 1er Teniente PM Nestor Lopez que estaba destinado en la EAM y su esposa embarazada pidio volver a la 5ta Grupo de Caza para morir el 21 de Mayo del 82. El entonces TN Jose Arca estando destinado en Francia con su familia volvio el 21 de Abril del 82 para pelear con la 3era de Caza y Ataque. Del famoso TN RE VGM Owen Crippa que estando destinado en VILLA REYNOLDS haciendo "cabina" del A-4 ya que estab destinado en la 3era de Caza y Ataque pidio volver a la 1era de Caza y Ataque. En el libro "Jamas seran olvidados" hay una foto del entonces CC Alberto Phillipi con sus 3 hijos el 20 de Mayo del 82...para esa epoca esta destinado como Jefe de Aerdromo en Rio Gande por lo cual estaba con su familia viviendo en esa ciudad Austral. El 13 de Abril se presento en la 3era de Caza y Ataque para volar como VOLUNTARIO. Esas historias e imagenes cobran en mi mayor significado por ser padre y me imagino los pensamiento a de esos hombres que sabian que quizas al otro dia no verian mas a sus hijos. Finalizo con los casos que no "volaron" lejos de querer menos preciar la causa Malvinas y o las FFAA, su divulgacion hace incrementar mi admiracion por los que si volaron y pusieron todo lo que hay que poner, porque no son heroes de bronce, eran personas de carne y hueso con los mismas inquietudes, sentimientos que nosotros y sin embargo pudieron sobreponerse al miedo y hacer lo que debian hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Utilizacion de los Mirage y Misiles Exocet aportados por Peru
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…