Todo sobre el V-22 Osprey

si , supongo que aun esta a medio camino de evolucionar en una super maquina , a veces , los diseños y los conceptos se adelantan a las tecnologías y por eso algunas maquinas presentan tantas fallas o no se obtienen los resultados esperados...

francamente pensaba que si se plantaba un motor , se iba a tierra miserablemente , pero ahora que contas los sistemas secundarios dan muchas mas chances de sobrevivir y escapar de la zona caliente , estoy empezando a ver al V-22 con otros ojos... deberemos esperar 10-15 años...

Muchos de ustedes no se acuerdan, o no lo saben porque son muy jovenes, pero el F-15 cuando entro en servicio tenia sistemas electronicos y motores tan modernos que tenia montones de problemas de mantenimiento y disponibilidad... Llevo mas de 3 años desde que entro en servicio en 1975 hasta que logro ponerse a punto el APG-63 y los F100-PW100. Eran tan avanzados que no los sabian mantener... Y hoy tiene uno de los records de servicio mas impesionantes en a historia de la USAF....

Tiempo al tiempo... ;)
 
  • Primero, averigua cuanto cuesta un V-22 y cuanto cuesta un NH.

    hablo mas menos,un v,unos 60mill.,,un NH unos 15,,o sea 4 por 1
  • Segundo, averigua el tamaño de un V-22 y de un NH.

    no hay que averiguar mucho
  • Tercero, tu afirmas que es mas sencillo pegarle con armas portatiles a un V-22 porque es mas grande que a un NH, cuando un V-22 vuela a 320 nudos y un NH a 140 nudos?

    de seguro los impactos que tu comentas atras fueron en el aprosimamiento y hay las velocidades se igualan incluso creo que las del v serian mas lentas que la de un NH
  • Cuarto, en estacionario, el sistema hidraulico cuadruplicado del V-22 es un poco mas seguro que el doble de un NH, y los dos se van a comer fuego de infanteria, cual crees que tiene mejor capacidad de absorver daños?

    hombre si la infanteria se centra en un v mas facil que si se tiene que centrar en 4 nh,,,y por lo tanto peor lo llevaria el v
  • Quinto, si a un V-22 le bajas un motor, el segundo tiene potencia para mantenerse en vuelo y volar a 250 nudos, transfiriendo la potencia de un motor al otro rotor, mediante unos de las tres transmisiones redudantes de emergencia.
    deacuerdo,el v regresa y un nh caeria,quedan 3
  • Sexto. Si un V-22 volando a 320 nudos o un NH(o un MH-60, AW-101, B-412) a 140 nudos enfrentan un Mistral, cual es el que tiene mas posibilidades de escapar?

    a unos 800m.por segundo da igual no se escapa ninguno
  • Y por ultimo, tenes alguna opinion tecnica por lo cual afirmas que el V-22 no sirve, o es solo opinologia de bar?
bueno este ultimo comentario ni te lo contesto eres muy dado a menospreciar a los demas ya van dos lo de los zapadores y lo del bar,,,
Saludos


---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

te he contestado justo en el anterior mensaje a este,,pero sale mezclado,aun no se como poner partes de un mensaje para contestarlo,,pero creo se entendera
 
Que bueno Mario los datos que das del V-22. Menudo bicho en el aire con sistemas de respaldo. Por lo que comentás de tu experiencia debés tener un altar personal para "San Osprey".
Un saludo y es una alegría leerte
 
te he contestado justo en el anterior mensaje a este,,pero sale mezclado,aun no se como poner partes de un mensaje para contestarlo,,pero creo se entendera

Si, se entiende perfecto que no tienes ni idea de lo que hablas, y que son solo comentarios de bar.

Gracias!

Que bueno Mario los datos que das del V-22. Menudo bicho en el aire con sistemas de respaldo. Por lo que comentás de tu experiencia debés tener un altar personal para "San Osprey".
Un saludo y es una alegría leerte

Honestamente, y mas alla que como tipico Army stuff viva haciendo bromas pesadas sobre la USAF (y Navy/Marines) el altar personal se los tengo a los pilotos y crew del 8th SOS del 1st Special Operations Wing de la USAF. Yo no tengo memoria de lo que pado, pero he leido y me contaron que ni dudaron un segundo para entrar a Dodge a buscarnos, se comieron una linda bienvenida, nos levantaron a todos, a los 2 que caminaban y los 9 que no, y nos sacaron de ahi a todos...

Los cojones de estos tipos, que vuelan esas latas solo con un bulletproof vest, son inmensos, y los de los tres pararescues que bajaron y levantaron a todos del helo, son mas grandes todavia...

El V-22 es una herramienta, la diferencia la hacen los hombres que los vuelan...

Abrazo
 
o.k,,entiendo,si no se comparte tu admiracion por el v no se tiene ni idea,se ha optenido esos pensamientos de un bar,o es una logica zapadora,,,prepotencia de marine,que sin todo el apollo logistico que reciben serian del monton bajo,,,,,lo que acabo de decir no es logica de la legion española es lo que se piensa,,,perdon por salirme del tema,pero he esperado a ver si retiraba su comentario sobre los zapadores y visto que no,,,,sirvete
 
o.k,,entiendo,si no se comparte tu admiracion por el v no se tiene ni idea,se ha optenido esos pensamientos de un bar,o es una logica zapadora,,,prepotencia de marine,que sin todo el apollo logistico que reciben serian del monton bajo,,,,,lo que acabo de decir no es logica de la legion española es lo que se piensa,,,perdon por salirme del tema,pero he esperado a ver si retiraba su comentario sobre los zapadores y visto que no,,,,sirvete

Primero, no me importa que no compartas mis ideas, yo no admiro al V-22, es una muy buena maquina con un excelente futuro, nada mas. Lo que es de bar, es tu falta de capacidad de dar fundamentos tecnicos a tus dichos, nada mas...

Segundo, no soy marine, gracias a Dios, soy oficial del Army, 11 Bravo, y cuando operaba lo hacia solo con mis 10 hombres, por semanas detras lineas, y con solo nuestro apoyo mutuo... Mis hombres no necesitan defensa, asi que tus insignificantes comentarios de kindergarden, solo me muestra mas de tu intelecto ;)

Ahhh... BTW, son EOD, asi que no cres que pienso mal de los zapadores, solo de la gente que no razona...

Saludos!
 
Ehhh.... No... :yonofui:

Que queres saber? Mi MH-60 sufrio un accidente, y el E-8 veia que zona estaba muy hostil para un MH-60 o un Little Bird. Mandaron un CV-22 y los AH-6M dieron algo de cobertura mientras el Osprey entraba y nos sacaba de Dodge bajo fuego...

Botton line, el C3 considero que solo el Osprey podia entrar con posibilidades y extraernos. Y lo hizo donde un MH-60M fue derribado, y otros dos sufrieron fuertes daños.

Nada mas que contar, excepto que el CV-22 es altamente efectivo, rapido, maniobrable, y se banco un monton de daños por fuego hostil.

Tiene algunos problemas? Seguro. Como toda tecnologia nueva y revolucionaria, tiene problemitas de parto, pero se estan ajustando, y los pilotos y los operadores (los unicos que realmente pueden opinar con autoridad) estan mucho mas que contentos con el pajaro. Eso es lo que vale...

Saludos

Pero tuvieron bajas?
 
Hola MarioAr, un gusto leer tus anecdotas e historias sobre tu experiencia en combate, por mas duras que sean.Tambien muy interesante toda la info que das sobre el osprey, por cierto el programa v22 se incio en los 80,verdad?? ya estan operativos en las 4 fuerzas ( army, navy,air force y marines)? ha sido o sera exportado?? tambien me acuerdo que otros poryectoss militares han tardado mucho tiempo en madurar o sea llegar a buen puerto como el bradley, verdad? hasta el f 16 tuvo grandes problemas al comienzo, verdad??
Por otro lado estuviste desplegado tambien en irak o en algun otro teatro de operaciones? Me sacarias una duda, Los rangers son exclusivamente infanteria o pueden pertenecer a otra arma del us army? tenes idea cuantos argentinos hay en las ffaa de los estados unidos? por ultimo que sabes del argentino, creo que era sub oficial? que se "suicido " en afganistan creo que estaba en el area de logistica del us army, esto fue en los pirmeros años de la guerra en afganistan, su muerte no quedo muy clara, vos podes contar algo al respecto? y por utlimo, crees que la otan podra derrotar a los taliban y a alqaeda de una vez por todas?? perdon por el o t pero quiero aprovechar la oprtunidad de preguntarte todo esto.
desde ya muchas gracias.
saludos,Tucson
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Si, se entiende perfecto que no tienes ni idea de lo que hablas, y que son solo comentarios de bar.

Gracias!



Honestamente, y mas alla que como tipico Army stuff viva haciendo bromas pesadas sobre la USAF (y Navy/Marines) el altar personal se los tengo a los pilotos y crew del 8th SOS del 1st Special Operations Wing de la USAF. Yo no tengo memoria de lo que pado, pero he leido y me contaron que ni dudaron un segundo para entrar a Dodge a buscarnos, se comieron una linda bienvenida, nos levantaron a todos, a los 2 que caminaban y los 9 que no, y nos sacaron de ahi a todos...

Los cojones de estos tipos, que vuelan esas latas solo con un bulletproof vest, son inmensos, y los de los tres pararescues que bajaron y levantaron a todos del helo, son mas grandes todavia...

El V-22 es una herramienta, la diferencia la hacen los hombres que los vuelan...

Abrazo

¿ Mario: Tenés alguna foto que nos puedas mostrar, si es que podés ?

Saludos cordiales.

Juan.-
 
Fierro, tengo fotos, pero tendria que tapar algunas caras, y oscurecer algunas cosas antes de postearlas, y no tengo tiempo. De hecho tengo un par de documentos listos para mandarle a Snake para que los postee y no he tenido tiempo ni de scanearlos.

Estoy casi dado de baja de mi tour, en cuanto lo termine y vuelva a Miami, con tiempo, tengo un monton de cosas que podemos postear. Solo un poquito de paciencia ;)

Abrazo!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Te lo agradecería, Mario. Siempre es bueno tener fotos de primera mano.

Un abrazo para vos.

Juan.-
 
Mario una pregunta. Si se daña un motor, seguría volando. Ya que si funciona uno no daría vuelta la aeronave? Como un helicópetro común si le dañas el rotor de la cola empesaría a girar sobresimismo? Gracias y perdón por la ignorancia sobre estos temas
 

Landa

Als Ich Kan
Mario una pregunta. Si se daña un motor, seguría volando. Ya que si funciona uno no daría vuelta la aeronave? Como un helicópetro común si le dañas el rotor de la cola empesaría a girar sobresimismo? Gracias y perdón por la ignorancia sobre estos temas

Si, y no. El V-22 tiene 2 motores, uno en cada hélice, sin embargo tiene un sistema de transmisión cuadruple que le permite pasar el 50% de la fuerza del motor para el otro rotor en caso de que falle uno... es decir, que funcionarían ambos rotores con la fuerza de 1 solo motor.


Ahora bien, si se llega a romper 1 rotor, te queda el otro para "amortiguar" la caida...

Incluso, y esto corre por lo que recuerdo de haber escuchado en algun lado, existió la idea de instalarle un NoTAR de emergencia para evitar la guiñada.
 
No tengo dudas de que el bicho es impresionante y lo van a sacar bueno por cojones (y cajones... de dólares); pero con cuádruple sistema hidráulico y triple sistema de transmisión, el mantenimiento no va a ser un poco bastante muuuuy saladix? Es un lujo que sólo EEUU se puede dar, al parecer.
 
Arriba