Todo sobre el V-22 Osprey

Fierro, tengo fotos, pero tendria que tapar algunas caras, y oscurecer algunas cosas antes de postearlas, y no tengo tiempo. De hecho tengo un par de documentos listos para mandarle a Snake para que los postee y no he tenido tiempo ni de scanearlos.

Estoy casi dado de baja de mi tour, en cuanto lo termine y vuelva a Miami, con tiempo, tengo un monton de cosas que podemos postear. Solo un poquito de paciencia ;)

Abrazo!

:hurray: que buena onda che!. Ancioso por ver esas fotos y doc.!
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tengo dudas de que el bicho es impresionante y lo van a sacar bueno por cojones (y cajones... de dólares); pero con cuádruple sistema hidráulico y triple sistema de transmisión, el mantenimiento no va a ser un poco bastante muuuuy saladix? Es un lujo que sólo EEUU se puede dar, al parecer.

Lo bueno, cuesta . . . . y si es seguro, más.

Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Antes que nada, no sé si está bien que cuelgue esto acá, cualquier cosa Sres. moderadores me lo bajan de un toscazo o me avisan vía MP, y lo bajo yo… después les pido un poco de piedad... Esto lo hice como fantasías de hora libre de secundaria hace más de 10 años atrás. Hace poco lo subí a un host de imágenes y por eso se los comparto hoy acá.

La idea o el concepto era hacer un Hibrido entre Avión y Helicóptero, con aplicación en la aviación privada, búsqueda y salvamento y porque no militar? mi idea era que primordialmente volara como si fuese un avión de ala rígida, impulsado por propulsión a chorro del motor (embragando la hélice -no sé si es posible- y usando a esta misma puesta en bandera como si fuera parte del ala) y que en determinadas circunstancias (se presentaran daños o falta de pista de aterrizaje convencional), podría hacer la transición inclinando el rotor y aterrizar o despegar como un helicóptero ... yo sé que me van a decir que imposible por las vibraciones del eje del motor al tener una sola aspa o pala de hélice, o si es mecánica o estructuralmente factible , bueno como dije antes…es solo un concepto o idea que sólo el tiempo y los nuevos materiales se harán cargo de responderme si es posible de materializar.. Hace cincuenta años atrás seguro que Tilt rotor V22 Osprey podía parecer una idea poco práctica... pero hoy lo están fabricando y volando...no?



EDIT: Originalmente posteado en: el rincón de las alas rotatorias pero por tratarse de un hilo que corresponde a sistemas de armas aéreos en servicio. lo moví acá...
 

tanoarg

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esa helice no tiene compensacion de peso??...dudo mucho que realice dos giros completos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Posteado en Militaryphotos.net

The CV-22’s 800-mile Afghan CSAR Mission



While on a tour of Boeing’s V-22 assembly line Wednesday, DT learned that Air Force Special Operations Command CV-22 Ospreys performed an impressive combat search and rescue mission in June 2010 — nearly one year before USMC MV-22s rescued the pilot of that F-15E Strike Eagle that crashed in Libya in March.

Here are the details of the operation as relayed to DT by Bill Sunick, Boeing’s manager of V-22 business development.

On June 1, 2010 a helo carrying 32 people went down during a special operations raid near Kunduz in Northeast Afghanistan. A severe dust storm and the Hindu Kush mountain range foiled attempts by other helos to reach the stranded crew and passengers who were under small arms and mortar fire. Two CV-22s from the 8th Special Operations Squadron launched out of Kandahar in southern Afghanistan within two hours of being alerted and flew 400-miles straight to the site — over the 15,000-foot mountains and through “very low visibility” – and back to Kandahar with the 32 stranded troops in less than four hours.


“There was a mountain range in between” the American bases at Bagram and Kandahar “so conventional rotorcraft would have had to snake through the valleys and whatnot,” said Sunick. “V-22 flew over them. The guys went up, they went on oxygen, went over the mountains, went direct as the crow flies and then when they were coming close the weather was extremely bad, I think they had less than a quarter-mile visibility. Now you’ve got your [terrain following radar] sniffing things out for you, giving you a clear picture and so the guys were able to go in there. It was a hot LZ, they were under fire, they landed, picked all they guys up — 32 folks crammed in the back of the airplane — and they got out of Dodge and made it back.”

To put things in perspective, the Libyan rescue mission was about 260-nautical miles, round-trip.

Now, the V-22 had its share of development problems [nightmares, at times] and it’s still working through problems with fine sand wearing down engine parts faster than engineers would like and it’s mission ready rates when deployed are roughly 70 percent. Still, you can’t argue that the speed and ranges at which the bird flies combined with its VTOL abilities make it invaluable for missions like this.

(This post is adapted from a broader V-22 piece that we ran yesterday. I thought the rescue mission warranted its own write up.​
fuente: http://www.militaryphotos.net/forum...800-mile-Afghan-CSAR-Mission&highlight=osprey
 

Charly B.

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Moderador
Creo que MarioAr, cuando cuenta el incidente en el que tuvo participación, hace mención de MH-60. Acá habla de un helo con una carga de 32 personas...si no es un CH-47, no se que puede llegar a ser, tal vez un Mi-17 pero muy apretado.

Saludos
 
La velocidad, maniobrailidad, y capacidad de fuego de negacion de un CV-22, hoy no tiene igual, y yo creo que los Marines, los mayores defensores del Osprey, con toda su profesionalidad, saben lo que quieren y porque, por no hablar del SOCOM...

Pero bueno, como dije, "Opinions are like @ssholes... Everybody has one..." , no? :yonofui:

Saludos
Ejem, ESTA SEGURO QUE 3 GAU19 DE 12,7 MM TIENEN MAS CAPACIDAD DE NEGACIÓN DE ZONA QUE 4 LANZADERAS UV80 DE 80MM CON MUNICIÓN HE , 16 ataka O 4 BARQUILLAS UPK-23-250.......?
Porque me da que en ese campo los mi8amt-mn del fsb están por encima....


El v22 tiene una combinación de velocidad y maniobrabilidad superior al ser en realidad un aparato de ala fija durante la mayor parte de su envolvente de vuelo.
Pero es como minimo arriesgado decir que es claramente superior a un mi24 en robustez , y aun mas que lo es en potencia de fuego.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo, pero en Afganistán e Irak en 10 años de conflictos se perdieron más de 70 helicopteros de todo tipo y color de todas las fuerzas participantes en ambos conflictos y en su mayoria producto de armas que sale menos que un Fiat Duna AK/RPG por ende no me cabe duda que este tipo de helicoptero que en lo personal es espectacular porque es ideal para cualquier fuerza vaya a caer en las garras de estas viejas armas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El v22 tiene una combinación de velocidad y maniobrabilidad superior al ser en realidad un aparato de ala fija durante la mayor parte de su envolvente de vuelo.Pero es como minimo arriesgado decir que es claramente superior a un mi24 en robustez , y aun mas que lo es en potencia de fuego.

La afirmación debe ser con respecto a los helos de la misma categoría. Comparar un Mi24 con un V22 como que no tiene mucho sentido.
--- merged: 24 Ago 2012 a las 14:40 ---
Todo muy lindo, pero en Afganistán e Irak en 10 años de conflictos se perdieron más de 70 helicopteros de todo tipo y color de todas las fuerzas participantes en ambos conflictos

70 nada más? Contando accidentes o solo los por acción del enemigo?
 
S

SnAkE_OnE

Consideremos tambien que el V-22 puede tener una mayor capacidad en estacionario..la principal falencia del Mi-24.
 
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