Vacuna en el ejercito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
estimados foristas alguno sabe como se llama la vacuna que ponian en la espalda en la colimba desde ya muchas gracias
 

g lock

Colaborador
Se llama TabDiTe, que entre otras cosas, te inmuniza (de allí su nombre) contra Tifus (creo, no recuerdo bien el significado de la 1º sílaba), Difteria y Tétanos como por 5 años...
Ahora se coloca en "Dos cuotas", una en cada brazo, y con un par de meses entre una y otra.

Saludos
 
Se llama TabDiTe, que entre otras cosas, te inmuniza (de allí su nombre) contra Tifus (creo, no recuerdo bien el significado de la 1º sílaba), Difteria y Tétanos como por 5 años...
Ahora se coloca en "Dos cuotas", una en cada brazo, y con un par de meses entre una y otra.

Saludos

El Tifus es una de las causas por las que rapan a los soldados, aunque también es transmitido por el piojo corporal ( pediculus vestimenti), en la 1ra Guerra Mundial el tifus se llevó a varios al otro lado, por el "piojo de las trincheras".
De seguro la vacuna incluía a la anti-tuberculosa.
Hasta cuando se siguió dando en la espalda? wow. Me hace acordar a la vacuna Salk ( como dolía la desgraciada) y pensar que ahora la Sabin se toma por la boca.
 
Por lo menos hasta el 90 se daba, a la vacuna le decían la "matacaballo" y era divertido decirle al que venía de ser pinchado "UY, como te quedó la espalda!!!!"
 

g lock

Colaborador
El Tifus es una de las causas por las que rapan a los soldados, aunque también es transmitido por el piojo corporal ( pediculus vestimenti), en la 1ra Guerra Mundial el tifus se llevó a varios al otro lado, por el "piojo de las trincheras".
De seguro la vacuna incluía a la anti-tuberculosa.
Hasta cuando se siguió dando en la espalda? wow. Me hace acordar a la vacuna Salk ( como dolía la desgraciada) y pensar que ahora la Sabin se toma por la boca.

Gracias por la aclaración, camarada!!
Seguramente es contra esa enfermedad que inmuniza, y no contra la que he ("burramente") dicho en primera instancia...
Menos mal que puse "creo", jejejee...
Un abrazo!!
 
Gracias por la aclaración, camarada!!
Seguramente es contra esa enfermedad que inmuniza, y no contar la que he ("burramente") dicho en primera instancia...
Menos mal que puse "creo", jejejee...
Un abrazo!!


No, no, creíste bien, la T es de tifus, y el resto de la nomenclatura por así llamarla es contra Tetános y Difteria, falta la B que supongo puede ser la BCG.
El tifus aunque parezca una enfermedad medieval, al ser social y de grupos grandes que comparten espacios chicos ( como una trinchera) y venidos de muchos lados fue una preocupación al ser transmitido por simples piojos. Encontré en una pagina española una vacuna Tpa o Tda, supongo agregaron alguna vacuna más ( que significa Tifus, tetános y Difteria) las dos primeras entiendo que se vacune contra eso pero la Difteria? bueh no sé.
Un Abrazo Sr.
 
Muchachos, dudo mucho que incluya la vacuna antituberculosa (BCG), ya que esta es la que se da intraepitelial en el brazo izquierdo, al momento del nacimiento y a los 6 años. Es facil de reconocer si se la dieron a alguien por que es la que deja cicatriz para toda la vida, es de la que sale mucho pus y se forma una costra. Si es mucho mas probable que fuera la de tifus, ya que es una enfermedad tipica del hacinamiento por su transmision via el piojo.

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

Aca encontre algo mas para explayar

Vacuna TAB: poco utilizada, compuesta por suspenciones bacterianas totales de S. Typhi. S. paratyphi A y S. paratyphi B

es lo unico extra que encontre, ademas que ya casi no se usa reemplazada por una vacuna anti tifoidea via oral. Por cierto, adhiero a lo de mata caballos, la reaccion a una vacuna de suspencion bacteriana te deja reventado! fiebre, escalofrios, eritema y dolor local, algun que otro vomito je.


Por cierto! aclaracion importante al ver contra que patogenos es la vacuna, NO es para el tifus (contagiado por piojos) ES PARA la fiebre tifoidea (producida por salmonella y de contagio mano-ano-boca)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la FAA antes, no se ahora, se hacia una "bromita" antes de pasar a que te la den.
Pero no se si vale la pena contarla o si tienen que vivirla.
 
No sólo la vacuna constituía algo de por sí desagradable, sino que para aumentar el desánimo también estaba la dieta que venía en el combo de la vacuna, y que duraba tres días...
 

Chan!

Colaborador
No sólo la vacuna constituía algo de por sí desagradable, sino que para aumentar el desánimo también estaba la dieta que venía en el combo de la vacuna, y que duraba tres días...

Recuerdo que la frase cuando la aplicaban era: "nada de ejercicio físico pesado ni carnes por 24 Hrs."
Como no podía ser de otra forma, 30 min. después de eso fuimos a los tumbos al comedor y como entrada, el clásico platito con porotos, salame, queso y jamón... después, esos "tepes" de carne (pastel de carne es acaso?) con ensalada. Pero bue... qué se le va a hacer? se come con ganas igual. :biggrinjester:
 
A un suboficial que estaba de turno lo sancionaron por bailarnos después de la vacuna...

Alguien sabe que cantidad de tiempo dura la inmunidad para cada enfermedad?
 
decime de que enfermedad y te digo, la lista de vacunaciones es larga


De adulto, las que interesan son la DT (o doble adulto) que se da cada 10 años y es para tetanos y difteria. Despues ya son las vacunas para situaciones especiales (gripe, fiebre amarilla, etc)
 
Recuerdo que la frase cuando la aplicaban era: "nada de ejercicio físico pesado ni carnes por 24 Hrs."
Como no podía ser de otra forma, 30 min. después de eso fuimos a los tumbos al comedor y como entrada, el clásico platito con porotos, salame, queso y jamón... después, esos "tepes" de carne (pastel de carne es acaso?) con ensalada. Pero bue... qué se le va a hacer? se come con ganas igual. :biggrinjester:

"Tepes de carne"... brillante definición :hurray:
 
Lo que yo recuerdo de esa vacuna, es que a las 24 hs. me dio terrible fiebre (40°)y como no me la pudieron bajar en la Base, me llevaron en una ambulancia Mercedes Benz de la Fuerza Aerea (Alguien se acuerda de esas ambulancias?) al HAC.
 
decime de que enfermedad y te digo, la lista de vacunaciones es larga


De adulto, las que interesan son la DT (o doble adulto) que se da cada 10 años y es para tetanos y difteria. Despues ya son las vacunas para situaciones especiales (gripe, fiebre amarilla, etc)


Hola!: Preguntaba por el tiempo de inmunidad de la vacuna que te dan en el ejército.
Las enfermedades serían Tifus, Difteria y Tétanos.

Saludos y gracias por contestar.
 
Difteria y tetanos, 10 años.... la de fiebre tifoidea inyectable (en desuso) encontre que duraba 3 años, la actual (via oral) debe repetirse cada 3 a 5 años si persisten las condiciones para adquirir la enfermedad.
 
recuerdo las 2 vacunas en el brazo me la dieron al ingresar a la vieja Cabral no haciamos nada por 24 hr ni sexo nos recomendaban tener para no agitarnos. lo que si es que sentias como ese liquido iba recoriendo tu cuerpo jaja y vi a un par caer redondos por desmayos y gente con muchisima fiebre, yo nada ni fiebre ni sexo por un largo tiempo jajaja
 
Difteria y tetanos, 10 años.... la de fiebre tifoidea inyectable (en desuso) encontre que duraba 3 años, la actual (via oral) debe repetirse cada 3 a 5 años si persisten las condiciones para adquirir la enfermedad.

Gracias Doctor!
Saludos.:cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba