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Valiente muchachada: Inicio del retiro de Godoy
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 916437" data-attributes="member: 50"><p>Por los presuntos sobornos de Ferrostaal acelerarían el retiro del almirante Godoy</p><p></p><p>El escándalo ya es imparable y durante los últimos días fue evidente en el Edificio Libertad. Los presuntos sobornos pagados en 2006 a la empresa constructora de barcos rápidos para patrullaje marítimo Ferrostaal, pueden acabar con varios funcionarios del Ministerio de Defensa. </p><p></p><p><span style="color: Red">Por eso están pensando en acotar el escándalo a la Armada, provocar el despido anticipado del almirante Jorge Godoy, quien además no es de la confianza de Nilda Garré,k e intentar 'cerrar' ahí la compuerta.</span> Pero no será tan sencillo.</p><p></p><p>La Oficina Anticorrupción investigará las denuncias por coimas relacionadas con la empresa alemana Ferrostaal</p><p></p><p>Supuestos sobornos: El triángulo entre Chile, el Ministerio de Defensa argentino y las empresas alemanas </p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia para que se investigue si funcionarios de Defensa cobraron sobornos en 2006 a la empresa constructora de barcos rápidos de patrullaje marítimo, tal como había afirmado el diario alemán 'Der Spiegel'. </p><p></p><p>La operación sospechada se concretó en 2007. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Marina. </p><p></p><p>El jefe de la OA, Julio Vitobello, informó al diario 'La Nación' que el organismo a su cargo denunció "la presunta comisión del delito de cohecho por parte de la empresa naviera Ferrostaal AG a funcionarios de la Armada argentina y del Ministerio de Defensa" y que pidió medidas para avanzar en la investigación. Entre ellas, informes a la justicia alemana, a la Inspección General de Justicia y a bancos con los que habría operado la empresa sospechada. </p><p></p><p>La OA informó que su denuncia fue el resultado de una investigación abierta el 7 de abril pasado, a pedido del propio Ministerio de Defensa, que siempre negó, no obstante, los supuestos sobornos. </p><p></p><p>Según la OA, el Gobierno firmó un convenio en 2007 con el astillero estatal chileno Asmar para construir al menos cinco patrulleros oceánicos. Como Asmar le había comprado tecnología a la firma Fassmer, cada vez que la Argentina construyera una de las lanchas debía pagarle a esa empresa 500.000 euros. Ferrostaal habría actuado como intermediaria. </p><p></p><p>"No sabemos si hubo sobornos. Lo que está probado es que el contrato se firmó. Hay que ver si fue por una coima previa o no", dijo un funcionario de la OA. </p><p></p><p>Por sorteo, la denuncia le tocó a Ariel Lijo, un juez con experiencia en presuntos sobornos transnacionales argentino-alemanes. Es el juez de la causa Siemens.</p><p></p><p>Urgente 24</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 916437, member: 50"] Por los presuntos sobornos de Ferrostaal acelerarían el retiro del almirante Godoy El escándalo ya es imparable y durante los últimos días fue evidente en el Edificio Libertad. Los presuntos sobornos pagados en 2006 a la empresa constructora de barcos rápidos para patrullaje marítimo Ferrostaal, pueden acabar con varios funcionarios del Ministerio de Defensa. [COLOR="Red"]Por eso están pensando en acotar el escándalo a la Armada, provocar el despido anticipado del almirante Jorge Godoy, quien además no es de la confianza de Nilda Garré,k e intentar 'cerrar' ahí la compuerta.[/COLOR] Pero no será tan sencillo. La Oficina Anticorrupción investigará las denuncias por coimas relacionadas con la empresa alemana Ferrostaal Supuestos sobornos: El triángulo entre Chile, el Ministerio de Defensa argentino y las empresas alemanas CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia para que se investigue si funcionarios de Defensa cobraron sobornos en 2006 a la empresa constructora de barcos rápidos de patrullaje marítimo, tal como había afirmado el diario alemán 'Der Spiegel'. La operación sospechada se concretó en 2007. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Marina. El jefe de la OA, Julio Vitobello, informó al diario 'La Nación' que el organismo a su cargo denunció "la presunta comisión del delito de cohecho por parte de la empresa naviera Ferrostaal AG a funcionarios de la Armada argentina y del Ministerio de Defensa" y que pidió medidas para avanzar en la investigación. Entre ellas, informes a la justicia alemana, a la Inspección General de Justicia y a bancos con los que habría operado la empresa sospechada. La OA informó que su denuncia fue el resultado de una investigación abierta el 7 de abril pasado, a pedido del propio Ministerio de Defensa, que siempre negó, no obstante, los supuestos sobornos. Según la OA, el Gobierno firmó un convenio en 2007 con el astillero estatal chileno Asmar para construir al menos cinco patrulleros oceánicos. Como Asmar le había comprado tecnología a la firma Fassmer, cada vez que la Argentina construyera una de las lanchas debía pagarle a esa empresa 500.000 euros. Ferrostaal habría actuado como intermediaria. "No sabemos si hubo sobornos. Lo que está probado es que el contrato se firmó. Hay que ver si fue por una coima previa o no", dijo un funcionario de la OA. Por sorteo, la denuncia le tocó a Ariel Lijo, un juez con experiencia en presuntos sobornos transnacionales argentino-alemanes. Es el juez de la causa Siemens. Urgente 24 [/QUOTE]
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