Chosen dijo:
Yo creo que hay que apuntar a dos proyectos, uno a corto y otro alargo plazo, y tengo fe que con el personal idóneo se lograra como se logro muchas cosas en materia armamentista.
En cierta forma estoy de acuerdo con la propuesta de recuperar industrias nacional "estrategicas" en materia militar, mas que nada por lo que vienen discutiendo, para mi es una fija, si no hay una industria basica y tecnologica por mas tecnologia que tengas en tus FFAA en una guerra prolongada lo primero que se gasta es la tecnologia y si no tenes medidas de como contrarrestar esas carencias estas en el horno. Pero tambn hay que ser realista hoy por hoy Argentina no es ni chicha ni limomnada ni siquiera se preocupa por importar equipamiento acorde para sus FFAA ni por encarar una industria militar como politica de estado, ejemplo de ello es el proyecto patagon, la estan pifiando en ese sentido ya que estan superponiendo los papeles y no es lo que realmente necesita hoy por hoy el EA. Para que halla una modesta industria militar se tiene que disponer de una politica de estado a largo plazo mas invercion apropiada sustentada en el tiempo, y mientras tanto recuperar las necesidades basicas que necesitan las FFAA para tener un mediano nivel de disuacion en corto y mediano plazo, ejemplo: sistemas anti_tanque, recuperar capasidades antiaerea, un parque de MBT 100 aproximadamente, la artilleria, VCI 8x8, y un largo etc una vez recuperadas todas esas capasidades basicas (ademas las capasidades conocidas que necesita recuperar la FAA y la ARA) recien entncs seria posible hablar de "industria militar". En cuanto a las comparaciones con la II guerra me parece que es inapropiado ya que las capasidades industriales de esos tiempos es muy diferente de lo que es hoy por hoy con el avance tecnico que se fue desarrolando a lo largo de decadas, los costos y el valor agregado al perfeccionamiento hacen que por ejemplo un tanque del siglo XXI valgan por 30 tanques de aquellas epocas ya que no existia la globalizacion y muchos fenomenos mas complejos. Ademas estaba en juego en esas epocas factores de poderes estrategicos y se estaba definiendo el rumbo ideologico, politico y social del mundo asi que bueno...... me estoy llendo por las ramas
saludos.