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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 519226" data-attributes="member: 6204"><p>Por lo que leo en este foro tanto el tanque SK 105 "KURASSIER" como el PATAGON no resulta apreciado por la mayoría de los foristas que han emitido su opinión; no soy un experto en blindados pero voy a ser un relato cronológico para llegar al PATAGON.</p><p>A mediados de la década del 60 el EA puso en marcha el Plan EUROPA a cargo del Grl URIBURU para la adquisición de elementos modernos de combate sobre todo en Francia, es así que se adquieren 80 tanques livianos AMX 13 armados con un cañón de 105 mm. y que dado el trancurso del tiempo se han convertido en material obsoleto, se efectuó una reparción completa en 2 tanques pero el costo resultó muy elevado.</p><p>En 1981 en el puerto francés de EL HAVRE en un mercante de ELMA se embarcan los primeros 57 tanques livianos SK-105 Kürassier adquiridos a la firma austríaca STEYR y en noviembre de 1982 llegan los últimos 27, totalizando 120 tanques, un camión taller LEYLAND 6 x 6 y 2 Kürassier Recuperadores. El grueso de los tanques fueron asignados a los Regimientos de Tanques con asiento en la Patagonia, excepto 3 que los tiene el RC.Tanq 8 de Magdalena.</p><p>El Batallón Logistico 9 de C. Rivadavia dispone de un amplio galpón climatizado construido especialmente para el mantenimiento de 2° y 3er Escalón del SK 105 y de los M-113 asignados, dicha construcción se efectuó con la supervisión de la fábrica STEYR que también proveyó de bancos de prueba y equipos especiales y dictó cursos para el personal de mantenimiento.</p><p>En un proyecto de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción para la conversión y ensamble de 40 vehículos de la familia SK-105 con la torre del AMX 13 durante el quinquenio 2005-2009 con la idea de agregar otras 13 unidades más al finalizar el actual contrato. Los trabajos de montaje se realizan en el BAL 9 con bateas 0 Km adquiridas a fábrica con las torres Creussot Loire FL 12 de 105 mm reparadas integralmente, de esta forma se tienen otros 40 SK-105 prácticamente nuevos, que reemplazan a los AMX 13. Además se debe considerar que la cadena logística se reduce a 2 modelos de tanques (TAM y SK-105). Como sucede habitualmente el proceso se encuentra demorado por la falta de asignación anual presupuestaria y tardará algunos años más. No tengo el dato de cuantos tanques se han convertido pero estimo en una cifra cercana a 10.</p><p>Otro tema me parece que enfrentar al SK-105 (tanque liviano) con un Leopard 2 (tanque mediano) es mucho, quizás habría que ver con emplear una munición moderna de la que el país carece. RECUERDO QUE LA MINISTRA DE DEFENSA EL 8 DE JULIO 2008 DIJO EN UN DESAYUNO DE TRABAJO QUE EL EJERCITO ARGENTINO SOLO TENIA MUNICION PARA DOS HORAS DE FUEGO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 519226, member: 6204"] Por lo que leo en este foro tanto el tanque SK 105 "KURASSIER" como el PATAGON no resulta apreciado por la mayoría de los foristas que han emitido su opinión; no soy un experto en blindados pero voy a ser un relato cronológico para llegar al PATAGON. A mediados de la década del 60 el EA puso en marcha el Plan EUROPA a cargo del Grl URIBURU para la adquisición de elementos modernos de combate sobre todo en Francia, es así que se adquieren 80 tanques livianos AMX 13 armados con un cañón de 105 mm. y que dado el trancurso del tiempo se han convertido en material obsoleto, se efectuó una reparción completa en 2 tanques pero el costo resultó muy elevado. En 1981 en el puerto francés de EL HAVRE en un mercante de ELMA se embarcan los primeros 57 tanques livianos SK-105 Kürassier adquiridos a la firma austríaca STEYR y en noviembre de 1982 llegan los últimos 27, totalizando 120 tanques, un camión taller LEYLAND 6 x 6 y 2 Kürassier Recuperadores. El grueso de los tanques fueron asignados a los Regimientos de Tanques con asiento en la Patagonia, excepto 3 que los tiene el RC.Tanq 8 de Magdalena. El Batallón Logistico 9 de C. Rivadavia dispone de un amplio galpón climatizado construido especialmente para el mantenimiento de 2° y 3er Escalón del SK 105 y de los M-113 asignados, dicha construcción se efectuó con la supervisión de la fábrica STEYR que también proveyó de bancos de prueba y equipos especiales y dictó cursos para el personal de mantenimiento. En un proyecto de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción para la conversión y ensamble de 40 vehículos de la familia SK-105 con la torre del AMX 13 durante el quinquenio 2005-2009 con la idea de agregar otras 13 unidades más al finalizar el actual contrato. Los trabajos de montaje se realizan en el BAL 9 con bateas 0 Km adquiridas a fábrica con las torres Creussot Loire FL 12 de 105 mm reparadas integralmente, de esta forma se tienen otros 40 SK-105 prácticamente nuevos, que reemplazan a los AMX 13. Además se debe considerar que la cadena logística se reduce a 2 modelos de tanques (TAM y SK-105). Como sucede habitualmente el proceso se encuentra demorado por la falta de asignación anual presupuestaria y tardará algunos años más. No tengo el dato de cuantos tanques se han convertido pero estimo en una cifra cercana a 10. Otro tema me parece que enfrentar al SK-105 (tanque liviano) con un Leopard 2 (tanque mediano) es mucho, quizás habría que ver con emplear una munición moderna de la que el país carece. RECUERDO QUE LA MINISTRA DE DEFENSA EL 8 DE JULIO 2008 DIJO EN UN DESAYUNO DE TRABAJO QUE EL EJERCITO ARGENTINO SOLO TENIA MUNICION PARA DOS HORAS DE FUEGO. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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