Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

y para entrar.....diseñaron el vehiculo y cuando terminaron dijeron..."uh!!, boludosky!, nos olvidamos la puerta!".

"puertasky"

Está bastante bien el sistema de salida! mantiene en gran parte la protección y es un sistema al parecer eficiente para desalojar rápido al vehículo.

saludos
 
sumamente practico y comodo....

Bueno... no diría "sumamente" ni "cómodo", pero no lo veo tan complejo.
Pero diría que encontraron una buena solución dado el requerimiento de un perfil muy bajo y la colocación de un motor (chato) trasero.


evacúa los 5 soldados en cuanto? 3 segundos? 4?

saludos
 

tanoarg

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Bueno... no diría "sumamente" ni "cómodo", pero no lo veo tan complejo.
Pero diría que encontraron una buena solución dado el requerimiento de un perfil muy bajo y la colocación de un motor (chato) trasero.


evacúa los 5 soldados en cuanto? 3 segundos? 4?

saludos
fijate que es un video de propaganda...los soldados que bajan, no tienen ni cartucheras, chalecos, nada....ni casco tienen.
es para mostrar que su punto debil de diseño....no es un problema....
y....realmente...dudo que alguien pueda bajarse facilmente....especialmente el peloton porta una mag o algo similar.
 
Ya que se hablaba de la caballería...
En un pdf que estaba leyendo, que hacia mansión a la caballería en función de infantería ligera, mediana y pesada dice que al estar la mediana basada en la brigada striker no cuenta con regimiento de tanques ligeros .sino que Los vehículos de apoyo a la infantería son usados por esta misma.
Aparte esta el regimiento de exploración.
 

Charly B.

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Bueno... no diría "sumamente" ni "cómodo", pero no lo veo tan complejo.
Pero diría que encontraron una buena solución dado el requerimiento de un perfil muy bajo y la colocación de un motor (chato) trasero.


evacúa los 5 soldados en cuanto? 3 segundos? 4?

saludos
Es muy simple. ¿Cuantos vehículos modernos cuentan con un sistema similar? Hoy casi todos los diseños (rusos y chinos incluidos) han adoptado la rampa, algo que los occidentales vienen usando desde hace décadas.
 
Es muy simple. ¿Cuantos vehículos modernos cuentan con un sistema similar? Hoy casi todos los diseños (rusos y chinos incluidos) han adoptado la rampa, algo que los occidentales vienen usando desde hace décadas.

Sin ánimos de defender ningún sistema, el solo hecho de que nadie más utiliza un sistema similar no quiere decir nada por si solo.

Los rusos usan un sistema similar desde que nació la familia BMD, así que cuando la adoptaron al BMP-3 ya la tenían conocida. Y hoy la siguen usando en vehículos nuevos. Dadas las exigencias de tamaño de los rusos con sus vehículos IFV y transportes de tropas, me parece una solución más aceptable que los BMP-1.

saludos
 

Charly B.

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Sin ánimos de defender ningún sistema, el solo hecho de que nadie más utiliza un sistema similar no quiere decir nada por si solo.
Y...que la gran mayoría se incline por rampa y no por algo tan complejo como lo del BMP3 marca que hay una tendencia.
Y hoy la siguen usando en vehículos nuevos.
Kurganets, Bumerang, T-15...todos con rampa
 

tanoarg

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Los rusos usan un sistema similar desde que nació la familia BMD, así que cuando la adoptaron al BMP-3 ya la tenían conocida.
pero el bmd, no es un transporte de tropas....el bmp si.

Y hoy la siguen usando en vehículos nuevos. Dadas las exigencias de tamaño de los rusos con sus vehículos IFV y transportes de tropas, me parece una solución más aceptable que los BMP-1.
saludos
pero....el kugarnetz no siguio la misma linea


ni el t15


el unico modelo que hizo "eso"....fue el bmp3.
 
preguntonta....una vez que el bmp-3 abre sus 4 puertas por los soldados....como las cierra?
En el video que pusiste más arriba se ve que los dos soldados que las abren desde adentro y son los primeros en bajar, se quedan junto al vehículo, y mientras los otros empiezan a desplegar, esos dos cierran las puertas antes que el vehículo empiece a avanzar.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

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Los chinos hicieron un vehículo con la misma Torre del BMP-3, y lo primero que hicieron fue ponele una rampa normal.
En el Congo probé un BTR-60 de Bangladesh..., desde ese día creo que el diseñador debe estar aún en un Gulag, tanto por la manera de desembarcar, como por la manera de viajar.
el btr70 nacio, gracias a la experiencia del btr60, que varios soldados al bajar en movimiento, terminaban debajo de las rudas del vehiculo....es por eso, que le pusieron esa puerta acostada para que el ultimo paso, no sea a la altura de la rueda.
 
Y...que la gran mayoría se incline por rampa y no por algo tan complejo como lo del BMP3 marca que hay una tendencia.

Kurganets, Bumerang, T-15...todos con rampa

Pero... entendemos que esos vehículos rompieron con el concepto soviético de los IFV ligeros y muy bajo perfil? Son vehículos más grandes, mucho mejor protegidos, mas altos, con motor delantero.
Si al BMP-2 (el -3 tuvo motor trasero) le ponemos una rampa, los tipos iban a seguir viajando todos doblados, con mala protección anitiminas, e iban a seguir teniendo una puerta demasiado baja para salir cómodamente.

El problema de fondo es el concepto general del vehículo. Por eso dije de entrada, que dentro de las limitaciones del concepto, encontraron una solución ingeniosa (motro trasero chato, y puerta hacia arriba).

pero el bmd, no es un transporte de tropas....el bmp si.

mmm en realidad no son carriers... son IFVs. ambos llevan 5 pasajeros... son conceptos similares, uno para el ejercito y el otro para las tropas aerotransportadas. El BMD tiene aún mas limitaciones por tener que poder viajar en aviones y ser aerolanzable... y desde el origen tuvieron una solución similar al BMP3. Por eso digo que no fue que se "olvidaron la puertasky", sino que adoptaron una idea que ya venían usando en vehículos ligeros.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
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mmm en realidad no son carriers... son IFVs. ambos llevan 5 pasajeros... son conceptos similares, uno para el ejercito y el otro para las tropas aerotransportadas. El BMD tiene aún mas limitaciones por tener que poder viajar en aviones y ser aerolanzable... y desde el origen tuvieron una solución similar al BMP3. Por eso digo que no fue que se "olvidaron la puertasky", sino que adoptaron una idea que ya venían usando en vehículos ligeros.

saludos
vos estas seguro que el BMD puede llevar soldados adentro para transportar?....yo lo que tengo entendido es que los que se transporta, es "afuera" del vehiculo (como una camioneta) pero no adentro.
tenes algun video de la forma de ingreso....o de la compuerta de acceso de algun bmd?.
te lo agradeceria.
abrazo
 
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