Y...que la gran mayoría se incline por rampa y no por algo tan complejo como lo del BMP3 marca que hay una tendencia.
Kurganets, Bumerang, T-15...todos con rampa
Pero... entendemos que esos vehículos rompieron con el concepto soviético de los IFV ligeros y muy bajo perfil? Son vehículos más grandes, mucho mejor protegidos, mas altos, con motor delantero.
Si al BMP-2 (el -3 tuvo motor trasero) le ponemos una rampa, los tipos iban a seguir viajando todos doblados, con mala protección anitiminas, e iban a seguir teniendo una puerta demasiado baja para salir cómodamente.
El problema de fondo es el concepto general del vehículo. Por eso dije de entrada, que dentro de las limitaciones del concepto, encontraron una solución ingeniosa (motro trasero chato, y puerta hacia arriba).
pero el bmd, no es un transporte de tropas....el bmp si.
mmm en realidad no son carriers... son IFVs. ambos llevan 5 pasajeros... son conceptos similares, uno para el ejercito y el otro para las tropas aerotransportadas. El BMD tiene aún mas limitaciones por tener que poder viajar en aviones y ser aerolanzable... y desde el origen tuvieron una solución similar al BMP3. Por eso digo que no fue que se "olvidaron la puertasky", sino que adoptaron una idea que ya venían usando en vehículos ligeros.
saludos