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<blockquote data-quote="APDSFS" data-source="post: 1037000" data-attributes="member: 6478"><p>El tiro en movimiento por cuestiones mas que obvias tiene menos probabilidad de impacto aun en los vehículos mas modernos, por lo cual siempre y cuando la situación lo permita lo recomendable es el tiro fijo. De lo anterior la palabra clave es situación, la probabilidad de impacto a un blanco desde el movimiento estará sujeta básicamente a las variables distancia/munición - velocidad/terreno , manejando esto y condicionado o no por la situación la tripulación determinara la mejor forma de batir los blancos. (Obvio resulta, la operacion que enmarca, el entrenamiento, y el material).</p><p></p><p>El método al que creo refiere el Tano, es bastante lógico y en lo particular lo he empleado de esta forma..... una vez determinado el blanco, se procede ha la disminución paulatina de la velocidad, buscando el conductor el mejor terreno y tratando de efectuar los mínimos desplazamientos en la horizontal, el trabajo del SICTE en la vertical del tanque, hará que el apuntador tenga que corregir solo con mínimos movimientos laterales. Cuando este o el J Tan (segun priori), tenga el blanco hará fuego. Este procedimiento esta ligado al uso del alza de combate para evitar agregarle al apuntador un problema mas (cosa que esperemos que con la modernización este solucionada). En el tiro en movimiento lo mas importante es evitar los cambios bruscos en la aceleración, y buscar una constante de 20 a <strong>5</strong> kms/h son buenas velocidades para ello. En la masa de los procedimientos es de suma importancia el uso de las comunicaciones (Ej... aviso de virajes bruscos, aumentos de velocidad, atención disparo, y tantas voces de mando como haya entrenado cada tripulación).</p><p></p><p>El procedimiento parece sencillo, pero requiere de mucho entrenamiento, sobre todo en la coordinación de las acciones de la tripulación.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="APDSFS, post: 1037000, member: 6478"] El tiro en movimiento por cuestiones mas que obvias tiene menos probabilidad de impacto aun en los vehículos mas modernos, por lo cual siempre y cuando la situación lo permita lo recomendable es el tiro fijo. De lo anterior la palabra clave es situación, la probabilidad de impacto a un blanco desde el movimiento estará sujeta básicamente a las variables distancia/munición - velocidad/terreno , manejando esto y condicionado o no por la situación la tripulación determinara la mejor forma de batir los blancos. (Obvio resulta, la operacion que enmarca, el entrenamiento, y el material). El método al que creo refiere el Tano, es bastante lógico y en lo particular lo he empleado de esta forma..... una vez determinado el blanco, se procede ha la disminución paulatina de la velocidad, buscando el conductor el mejor terreno y tratando de efectuar los mínimos desplazamientos en la horizontal, el trabajo del SICTE en la vertical del tanque, hará que el apuntador tenga que corregir solo con mínimos movimientos laterales. Cuando este o el J Tan (segun priori), tenga el blanco hará fuego. Este procedimiento esta ligado al uso del alza de combate para evitar agregarle al apuntador un problema mas (cosa que esperemos que con la modernización este solucionada). En el tiro en movimiento lo mas importante es evitar los cambios bruscos en la aceleración, y buscar una constante de 20 a [B]5[/B] kms/h son buenas velocidades para ello. En la masa de los procedimientos es de suma importancia el uso de las comunicaciones (Ej... aviso de virajes bruscos, aumentos de velocidad, atención disparo, y tantas voces de mando como haya entrenado cada tripulación). El procedimiento parece sencillo, pero requiere de mucho entrenamiento, sobre todo en la coordinación de las acciones de la tripulación. Saludos [/QUOTE]
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