Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1244561" data-attributes="member: 15609"><p>Yo no creo que estén dadas las condiciones para fabricar bajo licencia.</p><p>Si existiera un pedido fuerte de varios cientos de unidades creo que se podría aspirar a algo parecido a lo que se intenta hacer con el KC-390. Eso sí, no creo que Brasil rompería un contrato con algunos de sus 600 proveedores vinculados al proyecto Guarani para cambiar a uno argentino. Creo que tendría que ser componentes que aún no cuentan con un proveedor brasileño. ¿Es eso posible? creo que sí en dos casos.</p><p>Primer caso, aproximadamente el 20 % de los componentes continuarán siendo importados de Italia y creo que aquí existe una posibilidad de que Argentina también sea un proveedor.</p><p>Segundo caso, Argentina podría desarrollar y proveer algún tipo de nueva tecnología. Un ejemplo de ello es que uno de los opcionales para el 8x8 es un sistema de regulación neumático de la altura del vehículo que aún no tiene proveedor. Otro ejemplo es que Argentina desarrolle una torreta especial para un mortero de 120 mm. y Brasil termine adoptando esa torreta.</p><p></p><p>Ahora bien, si la cantidad de unidades pedidas es reducida a unos poco cientos de unidades me parece que las posibilidades están dadas por ser proveedores de algunos componentes solicitados específicamente por el ejército argentino (EA). Por ejemplo, vamos a suponer que el EA solicita que la computadora sea provista por INVAP por ajustarse mejor a nuestros requerimientos y/o por razones de seguridad nacional. Pues bien, en este caso INVAP podría fabricar las computadoras y enviar a Brasil para que se integre a los Guarani destinados al EA y, finalmente, una vez que llegan los vehículos terminados a nuestro país se instala el software. Este tipo de ejemplos podría aplicarse para ejemplos más mundanos inclusive, como podría ser que nuestros matafuegos sean de un formato diferente a los utilizados en Brasil.</p><p></p><p>Finalmente, si son unas pocas unidades (que es lo que esta sucediendo ahora) no hay margen para absolutamente nada. Se importa a un proveedor extranjeros. El margen de maniobra se limita a elegir de quién depender. Por razones de política exterior e intereses estratégicos a mí personalmente me trae más tranquilidad que el proveedor sea de un socio estratégico de la región.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1244561, member: 15609"] Yo no creo que estén dadas las condiciones para fabricar bajo licencia. Si existiera un pedido fuerte de varios cientos de unidades creo que se podría aspirar a algo parecido a lo que se intenta hacer con el KC-390. Eso sí, no creo que Brasil rompería un contrato con algunos de sus 600 proveedores vinculados al proyecto Guarani para cambiar a uno argentino. Creo que tendría que ser componentes que aún no cuentan con un proveedor brasileño. ¿Es eso posible? creo que sí en dos casos. Primer caso, aproximadamente el 20 % de los componentes continuarán siendo importados de Italia y creo que aquí existe una posibilidad de que Argentina también sea un proveedor. Segundo caso, Argentina podría desarrollar y proveer algún tipo de nueva tecnología. Un ejemplo de ello es que uno de los opcionales para el 8x8 es un sistema de regulación neumático de la altura del vehículo que aún no tiene proveedor. Otro ejemplo es que Argentina desarrolle una torreta especial para un mortero de 120 mm. y Brasil termine adoptando esa torreta. Ahora bien, si la cantidad de unidades pedidas es reducida a unos poco cientos de unidades me parece que las posibilidades están dadas por ser proveedores de algunos componentes solicitados específicamente por el ejército argentino (EA). Por ejemplo, vamos a suponer que el EA solicita que la computadora sea provista por INVAP por ajustarse mejor a nuestros requerimientos y/o por razones de seguridad nacional. Pues bien, en este caso INVAP podría fabricar las computadoras y enviar a Brasil para que se integre a los Guarani destinados al EA y, finalmente, una vez que llegan los vehículos terminados a nuestro país se instala el software. Este tipo de ejemplos podría aplicarse para ejemplos más mundanos inclusive, como podría ser que nuestros matafuegos sean de un formato diferente a los utilizados en Brasil. Finalmente, si son unas pocas unidades (que es lo que esta sucediendo ahora) no hay margen para absolutamente nada. Se importa a un proveedor extranjeros. El margen de maniobra se limita a elegir de quién depender. Por razones de política exterior e intereses estratégicos a mí personalmente me trae más tranquilidad que el proveedor sea de un socio estratégico de la región. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba