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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1279182" data-attributes="member: 15609"><p>Es completamente anfibio, incluso con la torreta de Elbit y algunas toneladas más.</p><p>Aunque puede navegar sin preparación previa, también puede mejorar su estabilidad con unas planchas de flotabilidad opcionales que se pueden instalar en cada lateral del Guaraní.</p><p></p><p>Ahora bien, es anfibió de agua dulce. Puede navegar por los ríos del acuífero amazonico y del acuífero guaraní sin problemas. Y esa es precisamente la idea, la libertad de movilidad táctica por tierra y agua en estos escenarios. </p><p></p><p>Pero no está diseñado para navegar en el agua salada del mar. Esta última es muy corrosiva y deterioraría el vehículo. Para bajar los costos de producción y mantenimiento no se requirió la capacidad para resistir el agua salina.</p><p>Por tanto, no esta diseñado para realizar una operación anfibia desde un buque de desembarco anfibio en alguna playa del mundo.</p><p></p><p>Podría hacerse una versión apta para operaciones en el mar pero, obviamente, eso eleva los costos. Es interesante destacar en esto que la tecnología existe ya que el Iveco SuperAV tiene esta capacidad. Existen dos variantes del SuperAV, uno con el mismo ancho que el Guaraní y otro un poco más ancho (3 metros) que facilita su navegación en el mar. Este último es el que esta considerando incorporar la infantería de marina italiana y, también, es precandidato para la competencia de los mariners estadounidenses que pretende remplazar a los viejos AMTRAK.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1279182, member: 15609"] Es completamente anfibio, incluso con la torreta de Elbit y algunas toneladas más. Aunque puede navegar sin preparación previa, también puede mejorar su estabilidad con unas planchas de flotabilidad opcionales que se pueden instalar en cada lateral del Guaraní. Ahora bien, es anfibió de agua dulce. Puede navegar por los ríos del acuífero amazonico y del acuífero guaraní sin problemas. Y esa es precisamente la idea, la libertad de movilidad táctica por tierra y agua en estos escenarios. Pero no está diseñado para navegar en el agua salada del mar. Esta última es muy corrosiva y deterioraría el vehículo. Para bajar los costos de producción y mantenimiento no se requirió la capacidad para resistir el agua salina. Por tanto, no esta diseñado para realizar una operación anfibia desde un buque de desembarco anfibio en alguna playa del mundo. Podría hacerse una versión apta para operaciones en el mar pero, obviamente, eso eleva los costos. Es interesante destacar en esto que la tecnología existe ya que el Iveco SuperAV tiene esta capacidad. Existen dos variantes del SuperAV, uno con el mismo ancho que el Guaraní y otro un poco más ancho (3 metros) que facilita su navegación en el mar. Este último es el que esta considerando incorporar la infantería de marina italiana y, también, es precandidato para la competencia de los mariners estadounidenses que pretende remplazar a los viejos AMTRAK. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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