Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1318333" data-attributes="member: 15609"><p>Coincido aunque con algunas aclaraciones. Primera, prácticamente todos los blindados de ruedas de los que se hablan cumple con estos requisitos, así que afortunadamente no merece un gran debate este punto.</p><p></p><p>El segundo para un país como el nuestro soy un poco exceptivo sobre el transporte aéreo.</p><p>"Por un lado", tenemos que incluso en nuestra mejor época se llegaron a poseer 12 o 14 Hercules para cumplir y no debe esperarse que todos estuvieran operativos simultáneamente y/o que estuvieran destinados a transportar exclusivamente estos blindados. Así que el transporte estratégico por vía aérea de una brigada sería a cuentagotas. Y gastando muchísimo combustible y tiempo en el proceso. Un Guaraní lo trasladas en un único vuelo en unas pocas horas, pero para trasladar una brigada entera se necesitarían varias semanas. </p><p>A lo que hay que sumar que las estimaciones es que en el futuro terminemos con 6 KC-390. Algo que me parece razonable para nuestras necesidades.</p><p>Por tanto, la movilidad estratégica por vía aérea no es una solución en sí misma, sino más bien un complemento a otros medios de transporte estratégico.</p><p></p><p>Por eso creo que tenemos que hablar de "por otro lado". Una brigada entera terminaría haciendo más rápido su despliegue estrategico a lo largo y ancho de nuestro país recurriendo a medios como camión, ferrocarril, barco e, incluso, sus propias ruedas. </p><p>Un Ferry de alta velocidad, por poner un ejemplo, podría trasladar en dos o tres días 4.000 tn. a medio mundo de distancia. Un buque de carga como el ARA Bahía San Blas podría cruzar el atlántico en una semana casí 10.000 tn., lo mismo que traslado Francia para su operación en Malí. ¿Imaginemos hacer eso mismo en aviones que transportan 23 Tn. con peso máximo y, por tanto, con mínima autonomía?</p><p>El Centauro, el Freccia, el SuperAV y el Guaraní aportan aquí un elemento interesante, se diseñaron para atravesar un país a través de la red de autopista sin necesidad de nada adicional. No todos los bindados de ruedas se diseñaron con esta capacidad, la mayoría de hecho, se diseñaron para hacer esto sobre el remolque de un camión. Se estima que una brigada de estos blindados puede recorrer los más de 600 Km. que hay de un extremo al otro de Italia en una noche. Una brigada entera puede realizar un desplazamiento estrategico en forma simple, rápida y barata por sus propios medios.</p><p>En un país como Argentina se tardarían varios días en ir de un extremo a otro, pero no deja de ser una opción interesante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1318333, member: 15609"] Coincido aunque con algunas aclaraciones. Primera, prácticamente todos los blindados de ruedas de los que se hablan cumple con estos requisitos, así que afortunadamente no merece un gran debate este punto. El segundo para un país como el nuestro soy un poco exceptivo sobre el transporte aéreo. "Por un lado", tenemos que incluso en nuestra mejor época se llegaron a poseer 12 o 14 Hercules para cumplir y no debe esperarse que todos estuvieran operativos simultáneamente y/o que estuvieran destinados a transportar exclusivamente estos blindados. Así que el transporte estratégico por vía aérea de una brigada sería a cuentagotas. Y gastando muchísimo combustible y tiempo en el proceso. Un Guaraní lo trasladas en un único vuelo en unas pocas horas, pero para trasladar una brigada entera se necesitarían varias semanas. A lo que hay que sumar que las estimaciones es que en el futuro terminemos con 6 KC-390. Algo que me parece razonable para nuestras necesidades. Por tanto, la movilidad estratégica por vía aérea no es una solución en sí misma, sino más bien un complemento a otros medios de transporte estratégico. Por eso creo que tenemos que hablar de "por otro lado". Una brigada entera terminaría haciendo más rápido su despliegue estrategico a lo largo y ancho de nuestro país recurriendo a medios como camión, ferrocarril, barco e, incluso, sus propias ruedas. Un Ferry de alta velocidad, por poner un ejemplo, podría trasladar en dos o tres días 4.000 tn. a medio mundo de distancia. Un buque de carga como el ARA Bahía San Blas podría cruzar el atlántico en una semana casí 10.000 tn., lo mismo que traslado Francia para su operación en Malí. ¿Imaginemos hacer eso mismo en aviones que transportan 23 Tn. con peso máximo y, por tanto, con mínima autonomía? El Centauro, el Freccia, el SuperAV y el Guaraní aportan aquí un elemento interesante, se diseñaron para atravesar un país a través de la red de autopista sin necesidad de nada adicional. No todos los bindados de ruedas se diseñaron con esta capacidad, la mayoría de hecho, se diseñaron para hacer esto sobre el remolque de un camión. Se estima que una brigada de estos blindados puede recorrer los más de 600 Km. que hay de un extremo al otro de Italia en una noche. Una brigada entera puede realizar un desplazamiento estrategico en forma simple, rápida y barata por sus propios medios. En un país como Argentina se tardarían varios días en ir de un extremo a otro, pero no deja de ser una opción interesante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba