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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1427934" data-attributes="member: 15908"><p><strong><span style="font-size: 22px">Entrevista con Dr Paolo Del Noce – IVECO</span></strong></p><p></p><p>El Dr. Paolo Del Noce es ingeniero electrónico italiano, con más de 18 años de vida profesional dedicados al Grupo Fiat. Actualmente es el director-general de la división de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin América.</p><p></p><p>La IVECO es una empresa del Grupo Fiat Industrial que proyecta, produce y comercializa una amplia gamma de camiones leves, medios, pesados; además de vehículos comerciales para aplicaciones militares y defensa civil, en diversos países.</p><p></p><p>El Dr Paolo Del Noce, en visita al Mando del Ejército, concede una entrevista al EBlog.</p><p></p><p><strong>EBlog - Como forma de inducir el proceso de transformación del Ejército, fueron establecidos proyectos estratégicos y uno de ellos es el Proyecto GUARANI, a fin de hacer la Fuerza Terrestre capaz de enfrentar las nuevas amenazas de la actualidad. Como es la participación de la IVECO en este proyecto?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – Nuestra participación comenzó hace muy tiempo. Las primeras conversaciones con el Ejército fueron en el comienzo del año 2002. Creo de este el primer momento en este proyecto porque la visión de la IVECO siempre fue que lo Brasil estaba desarrollándose, volcando una de las grandes potencias económicas del mundo. Una potencia económica no puede tener una estructura de Ejército que no sea mientras más avanzada. Para hacer eso necesita entre otras cosas de vehículos modernos.</p><p></p><p>La IVECO tiene una gamma amplia y completa de vehículos muy modernos. Está suministrando a los mayores Ejércitos del mundo, como Italia, Alemania, Austria, Francia. Nuestra idea, desde el comienzo de las conversaciones con el Ejército Brasileño (EB), fue a de traer todo el know-how de la IVECO para producir aquí un coche moderno, avanzado que trajera todos nuestros conocimientos; el Guarani nació de ese jeito.</p><p></p><p>La asociación entre el Ejército y la IVECO nació porque los intereses eran comunes. El Ejército estaba buscando un coche más moderno y tener un conocimiento mayor y nodos de la IVECO estábamos convencidos a traer aquí este tipo de conocimiento. Esa asociación fue firmada en 2007 y el fruto de esa asociación está saliendo ahora, porque el Guarani está acabando las pruebas de evaluación en la Marambaia, en el Río, en el Centro Tecnológico del Ejército y estamos muy orgullosos de ese vehículo porque <strong>es uno de los vehículos más modernos del mundo.</strong></p><p></p><p><strong>EBlog – Cuántos vehículos serán entregues después de las pruebas que están siendo realizados?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – Nodos <strong>estamos trabajando ahora en la producción de 102(ciento y dos) coches</strong>,<strong> 16 (dieciséis) llamados de lote piloto de pre-serie y 86 (ochenta y seis) de lote de experimentação doutrinária</strong>. E<strong>l último de estos 102 será entregue en abril del año que viene</strong>. En 2013 ya vamos a llegar de más de 50 coches entregues. Eso es muy interesante porque, ya en 2013, muchos lugares del Ejército Brasileño van a estar equipados con ese coche para comenzar la experimentação de la tropa en la utilización del día-a-día de ese vehículo.</p><p></p><p><strong>EBlog – Cuáles los beneficios del desarrollo del blindado sobre ruedas – el Guarani – para el Ejército y para el País?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – Cuando el Ejército Brasileño tomó la decisión de comenzar ese proyecto, naturalmente colocó en los requisitos básicos cuánto de más avanzado ya estaba conocido en esta época. Ese es un coche con elevada protección, blindagem, un coche anfíbio de alta dirigibilidade, además de eso, muy moderno del punto de vista electrónico, del punto de vista de armamento también, o sea, el EB va de verdad tener un vehículo que trae mientras más de avanzado hace en el mundo de la defensa.</p><p></p><p>Para la industria brasileña, uno de los compromisos que la IVECO tomó cuando nodos firmamos ese contrato fue de localizar una parte elevada de la producción de este coche, por lo menos 60% tiene que ser de origen brasileño, <strong>ya estamos además, en torno a 70%.</strong> Para hacer eso tuvimos que desarrollar proveedores porque ese tipo de tecnología, en los últimos 20 años, quedó un poco olvidada en Brasil. Nuestro trabajo fue de trabajar con los proveedores locales para que conocieran y desarrollaran esa tecnología y, ahora, tenemos el orgullo de decir que la gran mayoría de los proveedores son brasileños.</p><p></p><p><strong>EBlog – Y para la IVECO, lo que representa esa asociación con el Ejército Brasileño?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – La IVECO siempre trabajó de ese jeito. Nodos tenemos asociaciones con otros ejércitos. Nuestro orgullo es desarrollar algo junto con el Ejército Brasileño – es claro que tenemos un know-how específico que presentamos a todos los ejércitos pero, después, nuestro interés es desarrollar algo que sea perfecto para utilización del que el Ejército está queriendo. Por eso es por lo que trabajamos en asociación. Asociación significa que todas las soluciones no son soluciones de la IVECO o del Ejército pero soluciones tomadas junto y desarrolladas juntas. Una parte de la planta de Sete Lagunas es de propiedad del EB y nodos tenemos orgullo que sea eso. Lo que aún no es muy conocido es que a pesar de que la planta industrial fue construida en el complejo de la IVECO en Siete Lagunas, Minas Generales, donde también tiene la planta de camiones de la IVECO, nodos construimos una planta separada, la planta del Ejército es completamente separada y, para nodos, es la casa del Ejército Brasileño.</p><p></p><p><strong>EBlog – Algún riesgo al invertir en una empreitada de tamaña envergadura?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – ES claro que cualquier inversión significa un riesgo, también; pero el tamaño de este país, la importancia de este país en el mundo, el desarrollo que nodos estamos viendo de Brasil, son todas cosas que disminuyen ese riesgo. Para nodos lo Brasil ahora es un País entre los ocho mayores del mundo y va a quedar en esta posición. Un país de este tamaño tiene que tener una estructura, una industria de defensa propia y nodos queremos ser una industria de defensa brasileña.</p><p></p><p><strong>Eblog – Al chefiar la División de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin America – vuelta para expandir los negocios en el universo milite – el señor está optimista en cuanto al crecimiento de la industria de defensa brasileña?</strong></p><p></p><p>Dr Paolo Del Noce – Sí, con certeza. Un país de este tamaño no puede dejar de tener una estructura de una complejidad aún mayor de aquella que hoy tiene y no puede no tener una base de vehículos como que nodos fabricamos y vendemos, del nivel más alto. Entonces, los próximos años, con certeza el desarrollo de la industria de defensa del país va a acontecer, a buen seguro.</p><p></p><p><strong>EBlog – Concluyendo nuestra entrevista, como el Señor define el Proyecto Guarani, que es uno de los proyectos que componen el Proceso de Transformación del Ejército?</strong></p><p></p><p>Paolo Del Noce – Hablé en orgullo. ES importante decir que nodos tenemos orgullo en trabajar en ese Proceso de Transformación del Ejército. La IVECO es una de las empresas envueltas, naturalmente existen otras, y ese proceso está aconteciendo y no tiene cómo parar y la IVECO va a participar de ese proceso de transformación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1427934, member: 15908"] [B][SIZE=6]Entrevista con Dr Paolo Del Noce – IVECO[/SIZE][/B] El Dr. Paolo Del Noce es ingeniero electrónico italiano, con más de 18 años de vida profesional dedicados al Grupo Fiat. Actualmente es el director-general de la división de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin América. La IVECO es una empresa del Grupo Fiat Industrial que proyecta, produce y comercializa una amplia gamma de camiones leves, medios, pesados; además de vehículos comerciales para aplicaciones militares y defensa civil, en diversos países. El Dr Paolo Del Noce, en visita al Mando del Ejército, concede una entrevista al EBlog. [B]EBlog - Como forma de inducir el proceso de transformación del Ejército, fueron establecidos proyectos estratégicos y uno de ellos es el Proyecto GUARANI, a fin de hacer la Fuerza Terrestre capaz de enfrentar las nuevas amenazas de la actualidad. Como es la participación de la IVECO en este proyecto?[/B] Paolo Del Noce – Nuestra participación comenzó hace muy tiempo. Las primeras conversaciones con el Ejército fueron en el comienzo del año 2002. Creo de este el primer momento en este proyecto porque la visión de la IVECO siempre fue que lo Brasil estaba desarrollándose, volcando una de las grandes potencias económicas del mundo. Una potencia económica no puede tener una estructura de Ejército que no sea mientras más avanzada. Para hacer eso necesita entre otras cosas de vehículos modernos. La IVECO tiene una gamma amplia y completa de vehículos muy modernos. Está suministrando a los mayores Ejércitos del mundo, como Italia, Alemania, Austria, Francia. Nuestra idea, desde el comienzo de las conversaciones con el Ejército Brasileño (EB), fue a de traer todo el know-how de la IVECO para producir aquí un coche moderno, avanzado que trajera todos nuestros conocimientos; el Guarani nació de ese jeito. La asociación entre el Ejército y la IVECO nació porque los intereses eran comunes. El Ejército estaba buscando un coche más moderno y tener un conocimiento mayor y nodos de la IVECO estábamos convencidos a traer aquí este tipo de conocimiento. Esa asociación fue firmada en 2007 y el fruto de esa asociación está saliendo ahora, porque el Guarani está acabando las pruebas de evaluación en la Marambaia, en el Río, en el Centro Tecnológico del Ejército y estamos muy orgullosos de ese vehículo porque [B]es uno de los vehículos más modernos del mundo.[/B] [B]EBlog – Cuántos vehículos serán entregues después de las pruebas que están siendo realizados?[/B] Paolo Del Noce – Nodos [B]estamos trabajando ahora en la producción de 102(ciento y dos) coches[/B],[B] 16 (dieciséis) llamados de lote piloto de pre-serie y 86 (ochenta y seis) de lote de experimentação doutrinária[/B]. E[B]l último de estos 102 será entregue en abril del año que viene[/B]. En 2013 ya vamos a llegar de más de 50 coches entregues. Eso es muy interesante porque, ya en 2013, muchos lugares del Ejército Brasileño van a estar equipados con ese coche para comenzar la experimentação de la tropa en la utilización del día-a-día de ese vehículo. [B]EBlog – Cuáles los beneficios del desarrollo del blindado sobre ruedas – el Guarani – para el Ejército y para el País?[/B] Paolo Del Noce – Cuando el Ejército Brasileño tomó la decisión de comenzar ese proyecto, naturalmente colocó en los requisitos básicos cuánto de más avanzado ya estaba conocido en esta época. Ese es un coche con elevada protección, blindagem, un coche anfíbio de alta dirigibilidade, además de eso, muy moderno del punto de vista electrónico, del punto de vista de armamento también, o sea, el EB va de verdad tener un vehículo que trae mientras más de avanzado hace en el mundo de la defensa. Para la industria brasileña, uno de los compromisos que la IVECO tomó cuando nodos firmamos ese contrato fue de localizar una parte elevada de la producción de este coche, por lo menos 60% tiene que ser de origen brasileño, [B]ya estamos además, en torno a 70%.[/B] Para hacer eso tuvimos que desarrollar proveedores porque ese tipo de tecnología, en los últimos 20 años, quedó un poco olvidada en Brasil. Nuestro trabajo fue de trabajar con los proveedores locales para que conocieran y desarrollaran esa tecnología y, ahora, tenemos el orgullo de decir que la gran mayoría de los proveedores son brasileños. [B]EBlog – Y para la IVECO, lo que representa esa asociación con el Ejército Brasileño?[/B] Paolo Del Noce – La IVECO siempre trabajó de ese jeito. Nodos tenemos asociaciones con otros ejércitos. Nuestro orgullo es desarrollar algo junto con el Ejército Brasileño – es claro que tenemos un know-how específico que presentamos a todos los ejércitos pero, después, nuestro interés es desarrollar algo que sea perfecto para utilización del que el Ejército está queriendo. Por eso es por lo que trabajamos en asociación. Asociación significa que todas las soluciones no son soluciones de la IVECO o del Ejército pero soluciones tomadas junto y desarrolladas juntas. Una parte de la planta de Sete Lagunas es de propiedad del EB y nodos tenemos orgullo que sea eso. Lo que aún no es muy conocido es que a pesar de que la planta industrial fue construida en el complejo de la IVECO en Siete Lagunas, Minas Generales, donde también tiene la planta de camiones de la IVECO, nodos construimos una planta separada, la planta del Ejército es completamente separada y, para nodos, es la casa del Ejército Brasileño. [B]EBlog – Algún riesgo al invertir en una empreitada de tamaña envergadura?[/B] Paolo Del Noce – ES claro que cualquier inversión significa un riesgo, también; pero el tamaño de este país, la importancia de este país en el mundo, el desarrollo que nodos estamos viendo de Brasil, son todas cosas que disminuyen ese riesgo. Para nodos lo Brasil ahora es un País entre los ocho mayores del mundo y va a quedar en esta posición. Un país de este tamaño tiene que tener una estructura, una industria de defensa propia y nodos queremos ser una industria de defensa brasileña. [B]Eblog – Al chefiar la División de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin America – vuelta para expandir los negocios en el universo milite – el señor está optimista en cuanto al crecimiento de la industria de defensa brasileña?[/B] Dr Paolo Del Noce – Sí, con certeza. Un país de este tamaño no puede dejar de tener una estructura de una complejidad aún mayor de aquella que hoy tiene y no puede no tener una base de vehículos como que nodos fabricamos y vendemos, del nivel más alto. Entonces, los próximos años, con certeza el desarrollo de la industria de defensa del país va a acontecer, a buen seguro. [B]EBlog – Concluyendo nuestra entrevista, como el Señor define el Proyecto Guarani, que es uno de los proyectos que componen el Proceso de Transformación del Ejército?[/B] Paolo Del Noce – Hablé en orgullo. ES importante decir que nodos tenemos orgullo en trabajar en ese Proceso de Transformación del Ejército. La IVECO es una de las empresas envueltas, naturalmente existen otras, y ese proceso está aconteciendo y no tiene cómo parar y la IVECO va a participar de ese proceso de transformación. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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