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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1701920" data-attributes="member: 15609"><p>Todo depende del tipo de terreno. </p><p></p><p>Ante todo una aclaración, varios anfibios de orugas también utilizan hidrojets o hélices para propulsarse sobre el agua. Del mismo modo que existen varios anfibios de ruedas que no tienen hidrojets ni hélices y se propulsan gracias a sus ruedas.</p><p></p><p>Obviamente, los hidrojets y hélices están diseñados sola y exclusivamente para usarse sobre el agua. Nunca se utilizan para desplazarse sobre barro o nieve. Para ello los blindados de cadenas utilizan sus cadenas, y los blindados de ruedas utilizan sus ruedas.</p><p></p><p>En general, los blindados de cadenas pueden desplazarse por una mayor variedad de terrenos que sus equivalentes con ruedas, especialmente los extremos. </p><p></p><p>En cuanto a la nieve. Depende su tipo, profundidad, etc. </p><p>Hay áreas con nieve muy dura donde incluso un vehículos con pocas y delgadas ruedas y/o camiones no optimizados pueden desplazarse. Puede ver muchos ejemplos en el programa de televisión "Camioneros de Hilo" en The History Chanell.</p><p>Hay otras capas de nieve muy suaves y delgada por lo que, en realidad, el blindado (sea de rueda o cadenas) termina rodando sobre la superficie sólida que hay debajo de la capa de nieve. </p><p>Y, obviamente, hay algunos tipos de nieves que sólo pueden atravesarse con orugas y/o es más seguro. Seguro en el sentido de que el conductor tiene un mayor control sobre el desplazamiento del vehículo.</p><p></p><p>Lo mismo se aplica al barro. Depende de su tipo, profundidad, etc.</p><p>En general, se considera que muchos blindados de ruedas modernos han mejorado significativamente sus performances en barro (no es lo mismo un LAV-25 que un Stryker, por ejemplo). Pero los de cadenas suelen mantener la ventaja. </p><p>Si un terreno de barro puede ser atravesado por un camión o un UNIMOG, por ejemplo, entonces es casi seguro que también puede ser atravesado por un blindado de ruedas 6x6, 8x8 o superior.</p><p>Así que muchos terrenos de barro pueden ser atravesados por blindados de ruedas. Claro esta, los blindados de cadenas también tienen ventaja aquí.</p><p></p><p>Existe un tercer tipo de terreno donde los blindados de cadenas tienen ventaja: la arena.</p><p></p><p>Que un blindado de cadenas tenga la ventaja no significa que un blindado de ruedas no pueda desplazarse. En general, el de cadenas lo hace mejor, pero muchos de ruedas también pueden. </p><p></p><p>Pero también hay que tener en cuenta una advertencia. Un blindado de cadenas no es inmune a sufrir los mismos problemas que un blindado de ruedas. Si el conductor no toma las precauciones que merecen el caso, un blindado de cadenas también puede encajarse o sufrir un accidente en barro, nieve y/o arena. </p><p>Muchas veces, un buen o mal conductor hace la diferencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1701920, member: 15609"] Todo depende del tipo de terreno. Ante todo una aclaración, varios anfibios de orugas también utilizan hidrojets o hélices para propulsarse sobre el agua. Del mismo modo que existen varios anfibios de ruedas que no tienen hidrojets ni hélices y se propulsan gracias a sus ruedas. Obviamente, los hidrojets y hélices están diseñados sola y exclusivamente para usarse sobre el agua. Nunca se utilizan para desplazarse sobre barro o nieve. Para ello los blindados de cadenas utilizan sus cadenas, y los blindados de ruedas utilizan sus ruedas. En general, los blindados de cadenas pueden desplazarse por una mayor variedad de terrenos que sus equivalentes con ruedas, especialmente los extremos. En cuanto a la nieve. Depende su tipo, profundidad, etc. Hay áreas con nieve muy dura donde incluso un vehículos con pocas y delgadas ruedas y/o camiones no optimizados pueden desplazarse. Puede ver muchos ejemplos en el programa de televisión "Camioneros de Hilo" en The History Chanell. Hay otras capas de nieve muy suaves y delgada por lo que, en realidad, el blindado (sea de rueda o cadenas) termina rodando sobre la superficie sólida que hay debajo de la capa de nieve. Y, obviamente, hay algunos tipos de nieves que sólo pueden atravesarse con orugas y/o es más seguro. Seguro en el sentido de que el conductor tiene un mayor control sobre el desplazamiento del vehículo. Lo mismo se aplica al barro. Depende de su tipo, profundidad, etc. En general, se considera que muchos blindados de ruedas modernos han mejorado significativamente sus performances en barro (no es lo mismo un LAV-25 que un Stryker, por ejemplo). Pero los de cadenas suelen mantener la ventaja. Si un terreno de barro puede ser atravesado por un camión o un UNIMOG, por ejemplo, entonces es casi seguro que también puede ser atravesado por un blindado de ruedas 6x6, 8x8 o superior. Así que muchos terrenos de barro pueden ser atravesados por blindados de ruedas. Claro esta, los blindados de cadenas también tienen ventaja aquí. Existe un tercer tipo de terreno donde los blindados de cadenas tienen ventaja: la arena. Que un blindado de cadenas tenga la ventaja no significa que un blindado de ruedas no pueda desplazarse. En general, el de cadenas lo hace mejor, pero muchos de ruedas también pueden. Pero también hay que tener en cuenta una advertencia. Un blindado de cadenas no es inmune a sufrir los mismos problemas que un blindado de ruedas. Si el conductor no toma las precauciones que merecen el caso, un blindado de cadenas también puede encajarse o sufrir un accidente en barro, nieve y/o arena. Muchas veces, un buen o mal conductor hace la diferencia. [/QUOTE]
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