Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rottweiler2005" data-source="post: 2078609" data-attributes="member: 85"><p><strong>Por otro lado, la infantería ligera no utiliza blindados 8x8. Los blindados 8x8 se encuentran en la infantería mecanizada, mediana e, incluso, blindada de varios países. Pero no en la infantería ligera. </strong></p><p></p><p>Me entendiste al Reves,la Infanteria ligera es el enemigo (Guerilleros Africanos o Terroristas que toman un Cuartel) no vos que vas en un 8 x8 .</p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Lo de las brigadas media o Stryker es una afirmación suya. No figura en el Ejército Argentino. Así que en este tema específico no hay una "mezcla de Doctrinas Terribles".</em></strong></p><p><strong><em>No sé por qué dice que las brigadas mecanizadas argentinas no tienen 105 y 155. De hecho, las tres están equipadas con regimientos de caballería con tanques ligeros SK-105 y grupos de artillería con obuses remolcados CITTER de 155 mm. </em></strong></p><p></p><p>El segundo tambien, usar los blindados livianos a adquirir como una brigada Striker(independientemente de si esta funciona o no) sin adquirir los 8x8 con cañon de 105mm (AT y A Bunker) y 8x8 155mm (Artilleria) (no contemplados en la compra del 8 x 8),organicos en EEUU de la misma,obviamente que no es una Brigada Striker,eso es lo que yo digo.Si pones SK105,ya enlentece la velocidad en Asfalto y el Citer no es Automatico ni Blindado en Torreta.</p><p>La razon de ser de la Brigada Mediana es usar un vehiculo de la misma familia ya que son rápidas, fácilmente desplegables y cuentan con cierto nivel de protección y de potencia de fuego, en cualquier caso muy por encima del que disfrutan las unidades de infantería.</p><p>El punto debil para mi es la transitabilidad,no son todoterreno con mal clima y el conflicto de alta inensidad.</p><p></p><p><strong>No sé de dónde saca usted que el único empleo que le ve a la FDR es un ataque en camino asfaltado a una columna enemiga que penetro nuestro territorio</strong><em>.</em></p><p></p><p>Tambien me entendiste mal,dije la Brigada Mediana nuestra,parte de la FDR (No la FDR,la cual tiene muchas otras aplicaciones).Casualmente,la desgastan las regionales y la destruye la Brigada Media en un camino (Digo en camino por que olvidate que van a funcionar lado a lado como un Tanque en la Patagonia en Invierno con Nieve o en la Mesopotamia despues de una lluvia por darte ejemplos).(Aparte,Faltan los 8 x 8 con 105 mm y los misiles Antitanques).</p><p></p><p></p><p><strong><em>En la doctrina argentina, una fuerza de despliegue regional (pongamos el caso de la división en la patagonia) resiste el avance de eventual enemigo. Inmediatamente se despliega la FDR para reforzar esta misión y terminar de repeler al agresor. Esta FDR se debe caracterizar por una capacidad de movilización estratégica tal que se pueda desplegar en cualquier lugar del país, lo que también implica tener capacidades expedicionarias internacionales.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p>Esto,para mi fue y sigue siendo uno de los mayores cambios doctrinarios positivos del ejercito.A pesar de ser de la decada del 90,y que en varios lados se dejo de lado,es muy actual y util para nosotros.</p><p></p><p>En sintesis,la Brigada mediana para mi tiene valor si se adquieren los 105 y 155 de la misma familia tambien (Sobre determinados terrenos).</p><p>Caso contrario,solo sirven para conflictos asimetricos y de baja intensidad.</p><p>El lugar donde hacen la diferencia es en el Asfalto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rottweiler2005, post: 2078609, member: 85"] [B]Por otro lado, la infantería ligera no utiliza blindados 8x8. Los blindados 8x8 se encuentran en la infantería mecanizada, mediana e, incluso, blindada de varios países. Pero no en la infantería ligera. [/B] Me entendiste al Reves,la Infanteria ligera es el enemigo (Guerilleros Africanos o Terroristas que toman un Cuartel) no vos que vas en un 8 x8 . [B][I] Lo de las brigadas media o Stryker es una afirmación suya. No figura en el Ejército Argentino. Así que en este tema específico no hay una "mezcla de Doctrinas Terribles". No sé por qué dice que las brigadas mecanizadas argentinas no tienen 105 y 155. De hecho, las tres están equipadas con regimientos de caballería con tanques ligeros SK-105 y grupos de artillería con obuses remolcados CITTER de 155 mm. [/I][/B] El segundo tambien, usar los blindados livianos a adquirir como una brigada Striker(independientemente de si esta funciona o no) sin adquirir los 8x8 con cañon de 105mm (AT y A Bunker) y 8x8 155mm (Artilleria) (no contemplados en la compra del 8 x 8),organicos en EEUU de la misma,obviamente que no es una Brigada Striker,eso es lo que yo digo.Si pones SK105,ya enlentece la velocidad en Asfalto y el Citer no es Automatico ni Blindado en Torreta. La razon de ser de la Brigada Mediana es usar un vehiculo de la misma familia ya que son rápidas, fácilmente desplegables y cuentan con cierto nivel de protección y de potencia de fuego, en cualquier caso muy por encima del que disfrutan las unidades de infantería. El punto debil para mi es la transitabilidad,no son todoterreno con mal clima y el conflicto de alta inensidad. [B]No sé de dónde saca usted que el único empleo que le ve a la FDR es un ataque en camino asfaltado a una columna enemiga que penetro nuestro territorio[/B][I].[/I] Tambien me entendiste mal,dije la Brigada Mediana nuestra,parte de la FDR (No la FDR,la cual tiene muchas otras aplicaciones).Casualmente,la desgastan las regionales y la destruye la Brigada Media en un camino (Digo en camino por que olvidate que van a funcionar lado a lado como un Tanque en la Patagonia en Invierno con Nieve o en la Mesopotamia despues de una lluvia por darte ejemplos).(Aparte,Faltan los 8 x 8 con 105 mm y los misiles Antitanques). [B][I]En la doctrina argentina, una fuerza de despliegue regional (pongamos el caso de la división en la patagonia) resiste el avance de eventual enemigo. Inmediatamente se despliega la FDR para reforzar esta misión y terminar de repeler al agresor. Esta FDR se debe caracterizar por una capacidad de movilización estratégica tal que se pueda desplegar en cualquier lugar del país, lo que también implica tener capacidades expedicionarias internacionales. [/I][/B] Esto,para mi fue y sigue siendo uno de los mayores cambios doctrinarios positivos del ejercito.A pesar de ser de la decada del 90,y que en varios lados se dejo de lado,es muy actual y util para nosotros. En sintesis,la Brigada mediana para mi tiene valor si se adquieren los 105 y 155 de la misma familia tambien (Sobre determinados terrenos). Caso contrario,solo sirven para conflictos asimetricos y de baja intensidad. El lugar donde hacen la diferencia es en el Asfalto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…