Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2130120" data-attributes="member: 15609"><p>He leído bastante sobre los Guaraní como para tener una opinión razonablemente informada (es un proyecto que veo con muy buenos ojos).</p><p>A medida que iba apareciendo información yo la iba citando en este mismo tema (son 193 páginas) por lo que probablemente si recorre gran parte del toppic podrá encontrar la mayor parte de la información disponible sobre el Guarani y los debates surgidos de ello. </p><p></p><p>El Guarani 8x8 aún no ha visto la luz. Indudablemente la verá en el futuro, pero en este momento continúa en estudio.</p><p>Por otro lado, el Guarani 6x6 tiene un peso máximo en orden de combate de 19 tn. con blindaje adicionales. Creo recordar que baja a unas 14 Tn. sin el blindaje adicional. En ambos casos, aerotransportable en un C-130.</p><p></p><p>Cuando escribí mi comentario y lo asocie con un "camión super blindado" no me refería específicamente a los neumáticos. Tampoco pretendía con ese comentario trasmitir un prejuicio. Más bien al contrario. En el contexto del comentario en que realice dicha observación en realidad pretendía que se entendiera como una virtud.</p><p></p><p>Indudablemente es un blindado moderno. Pero no esta al nivel de su hermano mayor (el IVECO SuperAV) y otros blindados que, no por casualidad, cuestan varias veces más. Es decir, el valor estimado del Guarani ronda los 1,5 millones de dólares por unidad. Eso es barato comparado con los blindados más modernos de la OTAN y esa reducción del precio se explica con ahorro de costos en algún lugar. En mi entendimiento, eso esta bien, pero parece que fue más de lo que estaban dispuestos a aceptar los evaluados del Ejército Argentino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2130120, member: 15609"] He leído bastante sobre los Guaraní como para tener una opinión razonablemente informada (es un proyecto que veo con muy buenos ojos). A medida que iba apareciendo información yo la iba citando en este mismo tema (son 193 páginas) por lo que probablemente si recorre gran parte del toppic podrá encontrar la mayor parte de la información disponible sobre el Guarani y los debates surgidos de ello. El Guarani 8x8 aún no ha visto la luz. Indudablemente la verá en el futuro, pero en este momento continúa en estudio. Por otro lado, el Guarani 6x6 tiene un peso máximo en orden de combate de 19 tn. con blindaje adicionales. Creo recordar que baja a unas 14 Tn. sin el blindaje adicional. En ambos casos, aerotransportable en un C-130. Cuando escribí mi comentario y lo asocie con un "camión super blindado" no me refería específicamente a los neumáticos. Tampoco pretendía con ese comentario trasmitir un prejuicio. Más bien al contrario. En el contexto del comentario en que realice dicha observación en realidad pretendía que se entendiera como una virtud. Indudablemente es un blindado moderno. Pero no esta al nivel de su hermano mayor (el IVECO SuperAV) y otros blindados que, no por casualidad, cuestan varias veces más. Es decir, el valor estimado del Guarani ronda los 1,5 millones de dólares por unidad. Eso es barato comparado con los blindados más modernos de la OTAN y esa reducción del precio se explica con ahorro de costos en algún lugar. En mi entendimiento, eso esta bien, pero parece que fue más de lo que estaban dispuestos a aceptar los evaluados del Ejército Argentino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…