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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2588274" data-attributes="member: 15609"><p>El proyecto era de unos 108 blindados de ruedas 8x8 para la brigada de infantería mecanizada de la fuerza de despliegue rápido.</p><p>Proyecto en el que se cubriría vehículos de infantería, pero quedaba pendiente los morteros, antitanques, ambulancia, recuperación, ingenieros, etc. Así que la necesidad en realidad es mayor.</p><p></p><p>Si son, aproximadamente, 4 millones por Boxer, estamos hablando de unos 432 millones de dólares por esas 108 unidades.</p><p>Se estima que los costos de compras sólo representan ⅓ del costo total de propiedad. Otros ⅔ se van en los gastos operativos, mantenimiento, etc. durante los 20 años de vida útil de estos sistema.</p><p></p><p>Si fuesen VN1 ensamblados en el pais no solo sería una suma menor en dólares, sino que también prometía un ahorro significativo en divisas. Una parte del dinero gira dentro del país.</p><p>Y dado que el proyecto implicaba transferencia de tecnología, también prometía facilitar la logística local y reducir los costos de soporte del sistema a lo largo de la vida útil.</p><p></p><p>Si fuesen Styker usados (que parece rondar el millón y medio hoy en día) entonces estamos hablando de un ahorro significativo. Los costos de operación y mantenimiento también se reducen en proporción.</p><p>Guaraníes de nueva construcción tendrían un valor similar al Styker, con la ventaja de ser nuevos y tener una aceitada cadena de soporte local.</p><p></p><p>Redondeamos en que termina siendo la mitad. Solo 216 millones por los 108 VCI 8x8.</p><p>La otra mitad se podría destinar para modernizar los TAM y/o comprar helicópteros y/o comprar 8x8 de recuperación, morteros, antitanque, etc. que también necesita esa brigada mecanizada.</p><p></p><p>Todo lo cual iría más en línea con tener fuerzas armadas equilibradas.</p><p>Tener una brigada con lo último de lo último y todo lo demás abandonado implica una menor capacidad de combate que tener todas las brigadas aceptablemente preparadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2588274, member: 15609"] El proyecto era de unos 108 blindados de ruedas 8x8 para la brigada de infantería mecanizada de la fuerza de despliegue rápido. Proyecto en el que se cubriría vehículos de infantería, pero quedaba pendiente los morteros, antitanques, ambulancia, recuperación, ingenieros, etc. Así que la necesidad en realidad es mayor. Si son, aproximadamente, 4 millones por Boxer, estamos hablando de unos 432 millones de dólares por esas 108 unidades. Se estima que los costos de compras sólo representan ⅓ del costo total de propiedad. Otros ⅔ se van en los gastos operativos, mantenimiento, etc. durante los 20 años de vida útil de estos sistema. Si fuesen VN1 ensamblados en el pais no solo sería una suma menor en dólares, sino que también prometía un ahorro significativo en divisas. Una parte del dinero gira dentro del país. Y dado que el proyecto implicaba transferencia de tecnología, también prometía facilitar la logística local y reducir los costos de soporte del sistema a lo largo de la vida útil. Si fuesen Styker usados (que parece rondar el millón y medio hoy en día) entonces estamos hablando de un ahorro significativo. Los costos de operación y mantenimiento también se reducen en proporción. Guaraníes de nueva construcción tendrían un valor similar al Styker, con la ventaja de ser nuevos y tener una aceitada cadena de soporte local. Redondeamos en que termina siendo la mitad. Solo 216 millones por los 108 VCI 8x8. La otra mitad se podría destinar para modernizar los TAM y/o comprar helicópteros y/o comprar 8x8 de recuperación, morteros, antitanque, etc. que también necesita esa brigada mecanizada. Todo lo cual iría más en línea con tener fuerzas armadas equilibradas. Tener una brigada con lo último de lo último y todo lo demás abandonado implica una menor capacidad de combate que tener todas las brigadas aceptablemente preparadas. [/QUOTE]
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