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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2779818" data-attributes="member: 93"><p>Ojo con el tema de las LICA. Si bien fueron "lentas" toda la obra fue rápida. Los años que están paradas no es culpa del astillero, sino de la ARA que debe por contrato proveer los subsistemas por ellos elegidos y no lo hace por falta de dinero o cuestiones varias con los fabricantes.</p><p></p><p>No es que el astillero se encargaba de todo y entregaba el barco, sino que la Armada limitó la implicación del mismo para luego fallar en todos los tiempos de entrega de subsistemas.</p><p></p><p></p><p>Totalmente. Como ejemplo, en San Lorenzo, camino al cementerio, cruzando el ferrocarril, antes de la autopista está Palacios. Es una industria que hace mecanizados, plegados y obras grandes. Sus principales clientes son los puertos y molinos, si vieran las estructuras que hacen ellos.</p><p>Les pedís una caja de zapatos de acero con X forma y te la hacen.</p><p></p><p>Ellos no dependen del estado, deben entregar en tiempo sus productos y lo hacen. Y es una PYME, existen empresas mucho más grandes de ingeniería metalúrgica.</p><p></p><p>Lo que tenés que hacer es sencillo, asegurar X números de unidades, y pedir bateas, ruedas, transmisiones y todo el resto a sector privado. No a empresas estatales ni con sindicatos.</p><p>Poné que querés hacer 240 bateas en 1 o 2 años. Licitación con invitación al sector industrial, sin costes de entrada, contratá 1 o 2 empresas y 1 año a razón de 1 por mes te las hacen.</p><p></p><p></p><p>Todo lo que es mecanizados, hay cientos de empresas por todo el país. Las ruedas hay fábricas. Dales un contrato para entregarte 3000 mazas y llantas medida especial y te las hacen corriendo.</p><p>El tema es que el sector privado no está acostumbrado a contratos estatales así, porque los clavan siempre y no les interesan. Una empresa que te atiende los puertos no se puede arriesgar a invertir en un galpón y una línea de ensamblaje o modificar la propia comprometiéndo sus trabajos cotidianos para que luego el incompetente del estado te pague 8 meses después, cuando no dos años, y del contrado de 120 bateas te lo reduce a 24 y no te paga 12.</p><p></p><p>El problema acá es el estado. Porque hay políticos.</p><p></p><p>Si queremos salir de ésto, tanto los fondos como políticas para la defensa deberían ser autónomos y no tener políticos poniendo palos en la rueda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2779818, member: 93"] Ojo con el tema de las LICA. Si bien fueron "lentas" toda la obra fue rápida. Los años que están paradas no es culpa del astillero, sino de la ARA que debe por contrato proveer los subsistemas por ellos elegidos y no lo hace por falta de dinero o cuestiones varias con los fabricantes. No es que el astillero se encargaba de todo y entregaba el barco, sino que la Armada limitó la implicación del mismo para luego fallar en todos los tiempos de entrega de subsistemas. Totalmente. Como ejemplo, en San Lorenzo, camino al cementerio, cruzando el ferrocarril, antes de la autopista está Palacios. Es una industria que hace mecanizados, plegados y obras grandes. Sus principales clientes son los puertos y molinos, si vieran las estructuras que hacen ellos. Les pedís una caja de zapatos de acero con X forma y te la hacen. Ellos no dependen del estado, deben entregar en tiempo sus productos y lo hacen. Y es una PYME, existen empresas mucho más grandes de ingeniería metalúrgica. Lo que tenés que hacer es sencillo, asegurar X números de unidades, y pedir bateas, ruedas, transmisiones y todo el resto a sector privado. No a empresas estatales ni con sindicatos. Poné que querés hacer 240 bateas en 1 o 2 años. Licitación con invitación al sector industrial, sin costes de entrada, contratá 1 o 2 empresas y 1 año a razón de 1 por mes te las hacen. Todo lo que es mecanizados, hay cientos de empresas por todo el país. Las ruedas hay fábricas. Dales un contrato para entregarte 3000 mazas y llantas medida especial y te las hacen corriendo. El tema es que el sector privado no está acostumbrado a contratos estatales así, porque los clavan siempre y no les interesan. Una empresa que te atiende los puertos no se puede arriesgar a invertir en un galpón y una línea de ensamblaje o modificar la propia comprometiéndo sus trabajos cotidianos para que luego el incompetente del estado te pague 8 meses después, cuando no dos años, y del contrado de 120 bateas te lo reduce a 24 y no te paga 12. El problema acá es el estado. Porque hay políticos. Si queremos salir de ésto, tanto los fondos como políticas para la defensa deberían ser autónomos y no tener políticos poniendo palos en la rueda. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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