Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2781549" data-attributes="member: 2998"><p>Las zapatas son fijas, se reemplazan por desgaste. Un vehículo puede quedar fuera de servicio por desgaste excesivo de las almohadillas, ya que a partir de cierto punto, comienzan a gastarse las nervaduras de los eslabones y las trabas de las propias zapatas, quedando inutilizado el o los eslabones.</p><p>La proporción de costos entre el valor del reemplazo de un par de orugas y un juego de 8 cubiertas (por mas "especiales" que estas sean) no lo conozco con certeza, pero es una diferencia abismal, y no sólo es el costo de los eslabones...</p><p>La transmisión de la potencia motriz es el encastre "metal con metal" de la rueda tractora dentada con las uniones laterales de los eslabones. Esto también genera un alto desgaste con el uso continuado.</p><p>Es decir, no es el desempeño lo determinante en la ecuación costos, sino el desgaste y la reposición de componentes.</p><p>En si, el Stryker sería más equivalente al M113, o su reemplazo. El VCTP tiene mejor desempeño todoterreno, mayor potencia de fuego (al menos si comparamos cañón 20mm Vs amet 12,7mm) y mayor protección.</p><p>En despliegues a grandes distancias, los medios a orugas necesitarán carretones de transporte, mientras los vehículos a ruedas pueden movilizarse por propios medios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2781549, member: 2998"] Las zapatas son fijas, se reemplazan por desgaste. Un vehículo puede quedar fuera de servicio por desgaste excesivo de las almohadillas, ya que a partir de cierto punto, comienzan a gastarse las nervaduras de los eslabones y las trabas de las propias zapatas, quedando inutilizado el o los eslabones. La proporción de costos entre el valor del reemplazo de un par de orugas y un juego de 8 cubiertas (por mas "especiales" que estas sean) no lo conozco con certeza, pero es una diferencia abismal, y no sólo es el costo de los eslabones... La transmisión de la potencia motriz es el encastre "metal con metal" de la rueda tractora dentada con las uniones laterales de los eslabones. Esto también genera un alto desgaste con el uso continuado. Es decir, no es el desempeño lo determinante en la ecuación costos, sino el desgaste y la reposición de componentes. En si, el Stryker sería más equivalente al M113, o su reemplazo. El VCTP tiene mejor desempeño todoterreno, mayor potencia de fuego (al menos si comparamos cañón 20mm Vs amet 12,7mm) y mayor protección. En despliegues a grandes distancias, los medios a orugas necesitarán carretones de transporte, mientras los vehículos a ruedas pueden movilizarse por propios medios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba