Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2781672" data-attributes="member: 2998"><p>Otro detalle...</p><p>No hay un carretón para cada vehículo a oruga, y así se "confiscaran" o se cedieran a préstamo los civiles existentes, es muy probable que sean insuficientes y requieran varios viajes para desplegar una fuerza considerable...</p><p>Ahí está el sentido de la FDR. Seguramente, en un hipotético caso de empleo o despliegue, habrá indicios previos que llevaran a que se eleven los niveles de alistamiento. Seguramente se irá movilizando material y medios hacia Zonas de Reunión que permitan su empleo en lugares y momentos lo más favorables que sea posible.</p><p>Ahora, comparemos la ventaja de una unidad de combate que sólo debe encender sus vehículos, embarcar y marchar (damos por cumplidas todas las fases previas de preparación y completamiento), versus una que debe organizar su embarque (en carretones, vagones de ferrocarril, ¿Aviones incluso?), embarcar, trasladarse, desembarcar, reagruparse y organizarse nuevamente...</p><p>Parece que no, pero hay una gran diferencia en tiempos.</p><p>Sumemos a esto la ventaja de, llegado el caso, estar en capacidad de combatir en cualquier momento del tránsito hacia la Zona de Reunión, ya sea por emboscadas o ataques aéreos, o un adelantamiento del plan del enemigo o ruptura no detectada, o lo que fuera.</p><p>Sumemos también la posibilidad de circular, en caso de que la situación tactica cambie o lo requiera, por caminos o incluso terreno que no es practicable para los carretones. (Imaginen el "despelote" que podría ocasionar una acción de sabotaje en un/os puente/s en el trayecto de la columna transportada en carretones, para bajar los VC's, superar el obstáculo y reencontrarse en un punto alternativo, o rodear el mismo por caminos de circunstancia). Esto es mucho más sencillo de salvar con medios independientes.</p><p>Ahora bien, tengamos en claro que, asi se cumpliera un programa extensivo de equipamiento de VCBR en cantidades y versiones de apoyo necesarias, la función de la FDR en sí es la Acción Rápida, que no es lo mismo que adecuada o proporcionada (ojalá lo fuera, tal vez lo sea en algún caso, pero ¿Y si no...?).</p><p>Volvemos al concepto de despliegue de los 70's. Ganar tiempo (aun a costa de espacio) para permitir la organización y despliegue de una fuerza numerica y cualitativamente mayor. La diferencia es que la FDR reemplazaría o complementaria, por ejemplo, a los Regimientos de Caballería de Tanques ligeros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2781672, member: 2998"] Otro detalle... No hay un carretón para cada vehículo a oruga, y así se "confiscaran" o se cedieran a préstamo los civiles existentes, es muy probable que sean insuficientes y requieran varios viajes para desplegar una fuerza considerable... Ahí está el sentido de la FDR. Seguramente, en un hipotético caso de empleo o despliegue, habrá indicios previos que llevaran a que se eleven los niveles de alistamiento. Seguramente se irá movilizando material y medios hacia Zonas de Reunión que permitan su empleo en lugares y momentos lo más favorables que sea posible. Ahora, comparemos la ventaja de una unidad de combate que sólo debe encender sus vehículos, embarcar y marchar (damos por cumplidas todas las fases previas de preparación y completamiento), versus una que debe organizar su embarque (en carretones, vagones de ferrocarril, ¿Aviones incluso?), embarcar, trasladarse, desembarcar, reagruparse y organizarse nuevamente... Parece que no, pero hay una gran diferencia en tiempos. Sumemos a esto la ventaja de, llegado el caso, estar en capacidad de combatir en cualquier momento del tránsito hacia la Zona de Reunión, ya sea por emboscadas o ataques aéreos, o un adelantamiento del plan del enemigo o ruptura no detectada, o lo que fuera. Sumemos también la posibilidad de circular, en caso de que la situación tactica cambie o lo requiera, por caminos o incluso terreno que no es practicable para los carretones. (Imaginen el "despelote" que podría ocasionar una acción de sabotaje en un/os puente/s en el trayecto de la columna transportada en carretones, para bajar los VC's, superar el obstáculo y reencontrarse en un punto alternativo, o rodear el mismo por caminos de circunstancia). Esto es mucho más sencillo de salvar con medios independientes. Ahora bien, tengamos en claro que, asi se cumpliera un programa extensivo de equipamiento de VCBR en cantidades y versiones de apoyo necesarias, la función de la FDR en sí es la Acción Rápida, que no es lo mismo que adecuada o proporcionada (ojalá lo fuera, tal vez lo sea en algún caso, pero ¿Y si no...?). Volvemos al concepto de despliegue de los 70's. Ganar tiempo (aun a costa de espacio) para permitir la organización y despliegue de una fuerza numerica y cualitativamente mayor. La diferencia es que la FDR reemplazaría o complementaria, por ejemplo, a los Regimientos de Caballería de Tanques ligeros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba