Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2803291" data-attributes="member: 6373"><p>Me sorprende que no haya sido tocado (al menos hasta donde puedo ver) en esta curiosa competencia "de iguales": los chinos y los rusos no sieguen los estándares STANAG. OK, ¿cuál es el problema? Puedes tener almacenes llenos de repuestos y una multitud de mecánicos capacitados en las própias fábricas, pero <em>ninguna</em> de las herramientas y medidores que tienes se puede utilizar, lo que significa que necesita herramientas y otras cosas específicas para esa línea de vehículos. Incluso la parte eléctrica es completamente diferente a la que tienes.</p><p></p><p>¿No te ha sorprendido que los Hind, helicópteros cuya función principal es la caza de tanques, nunca vinieran aquí al Sur, donde están la mayoría de las Tanques del Brasil? <strong><em>No pueden</em></strong>, tendrían que aterrizar en una docena de bases para llegar hasta aquí y todas ellas tendrían que tener una pista larga, porque necesitarían llevar - a lo mínimo - un Hércules junto, con repuestos, herramientas específicas que solo sirven para los Hinds e incluso motores completos, además de mecánicos del norte, porque solo ellos saben cómo mantener estos helicópteros, que son muy pero <em>muy</em> diferentes a los occidentales. No es un malo SDARM, pero para nosotros es un grán incómodo, la FAB los emplea - con grandes limitaciones - solo porque no tiene otra opción, es esto o nada.</p><p></p><p>Y es solo una docena de hgelicópteros, ¿como seria com cientos de blindados? Nuestros ejércitos pueden ser pobres, pero aún no hemos llegado al triste punto en el que están los africanos y no sé, los ucranianos, que tienen que reparar sus tanques con alambre y palos escupios en los "talleres" de las orillas de las carreteras y de los patios traseros.</p><p></p><p>Aquí (Occidente) todavía hay procedimientos a seguir, informes y solicitudes que deben realizarse, leyes a cumplirse. Divisiones y Brigadas son cada vez más apenasd nombres administrativos, el concepto más utilizado es el <em>grupo de tarea mixto</em>, ¿pero cómo mezclar aceite y agua? Porque lo STANAG es una cosa, el no-STANAG es outra, y muy diferente. Una unidad "normal" que recibiera algunos vehículos blindados chinos o rusos necesitaría <em>dos logísticas completamente diferentes</em>, y no apenas en repuestos pero hasta el personal, una no podría usar nada de la otra.</p><p></p><p>Esto ni siquiera es un problema en países pequeños, donde todo está cercano, como Uruguay; pero en los grandes, como Brasil y Argentina, es lo barato que acaba siendo carísimo.</p><p></p><p>Mis más sinceras disculpas pero lo que menos importa en estos asuntos es el precio de compra o las maravillas del desempeño del SDARM y sí, si lo necesitamos, funcionará; y cuando presentar problemas mecánicos o eléctricos (y lo hará, tarde o temprano), poderemos solucionarlos rápidamente, porque la misión no espera por la conveniencia política/económica, o se cumple o se pierde.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2803291, member: 6373"] Me sorprende que no haya sido tocado (al menos hasta donde puedo ver) en esta curiosa competencia "de iguales": los chinos y los rusos no sieguen los estándares STANAG. OK, ¿cuál es el problema? Puedes tener almacenes llenos de repuestos y una multitud de mecánicos capacitados en las própias fábricas, pero [I]ninguna[/I] de las herramientas y medidores que tienes se puede utilizar, lo que significa que necesita herramientas y otras cosas específicas para esa línea de vehículos. Incluso la parte eléctrica es completamente diferente a la que tienes. ¿No te ha sorprendido que los Hind, helicópteros cuya función principal es la caza de tanques, nunca vinieran aquí al Sur, donde están la mayoría de las Tanques del Brasil? [B][I]No pueden[/I][/B], tendrían que aterrizar en una docena de bases para llegar hasta aquí y todas ellas tendrían que tener una pista larga, porque necesitarían llevar - a lo mínimo - un Hércules junto, con repuestos, herramientas específicas que solo sirven para los Hinds e incluso motores completos, además de mecánicos del norte, porque solo ellos saben cómo mantener estos helicópteros, que son muy pero [I]muy[/I] diferentes a los occidentales. No es un malo SDARM, pero para nosotros es un grán incómodo, la FAB los emplea - con grandes limitaciones - solo porque no tiene otra opción, es esto o nada. Y es solo una docena de hgelicópteros, ¿como seria com cientos de blindados? Nuestros ejércitos pueden ser pobres, pero aún no hemos llegado al triste punto en el que están los africanos y no sé, los ucranianos, que tienen que reparar sus tanques con alambre y palos escupios en los "talleres" de las orillas de las carreteras y de los patios traseros. Aquí (Occidente) todavía hay procedimientos a seguir, informes y solicitudes que deben realizarse, leyes a cumplirse. Divisiones y Brigadas son cada vez más apenasd nombres administrativos, el concepto más utilizado es el [I]grupo de tarea mixto[/I], ¿pero cómo mezclar aceite y agua? Porque lo STANAG es una cosa, el no-STANAG es outra, y muy diferente. Una unidad "normal" que recibiera algunos vehículos blindados chinos o rusos necesitaría [I]dos logísticas completamente diferentes[/I], y no apenas en repuestos pero hasta el personal, una no podría usar nada de la otra. Esto ni siquiera es un problema en países pequeños, donde todo está cercano, como Uruguay; pero en los grandes, como Brasil y Argentina, es lo barato que acaba siendo carísimo. Mis más sinceras disculpas pero lo que menos importa en estos asuntos es el precio de compra o las maravillas del desempeño del SDARM y sí, si lo necesitamos, funcionará; y cuando presentar problemas mecánicos o eléctricos (y lo hará, tarde o temprano), poderemos solucionarlos rápidamente, porque la misión no espera por la conveniencia política/económica, o se cumple o se pierde. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba