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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2804179" data-attributes="member: 15609"><p>En este marco, respecto al WZ551 sabemos que es un blindado ligero. Fue diseñado para resistir el fuego de armas livianas de infantería (básicamente, fuego de rifles y ametralladoras ligeras y de propósitos generales). No fue diseñado para resistir el fuego de ametralladoras pesadas, ni lanzagranadas. </p><p>Este tipo de vehículos generalmente resisten el fuego indirecto de artillería si las mismas explosionan a una relativamente gran distancia. </p><p>Y en cuanto a las minas, este tipo de vehículos probablemente este diseñados para enfrentar minas relativamente pequeñas que explosionan en las ruedas. Creo que las llamadas "minas antipersonal". No están diseñados para minas antitanques.</p><p>¿Esta mal que cumpla con estos modestos requisitos? No. Lo que estaría mal es que no resista el fuego de fusiles, minas antipersonales o fuego indirecto de artillería que explosione a una manzana de distancia. Eso sí estaría mal. </p><p></p><p>El WZ551 es un vehículo diseñado utilizando la mayor cantidad posible de componentes comerciales. Utilizaron la linea de Mercedes Benz para ello. Buscaban bajar costos con ello y simplificar la logística. También buscaban un desarrollo rápido. También era parte de un "proceso de aprendizaje" de los chinos. </p><p>Alcanzaron esas metas. </p><p>El WZ551 es bastante liviano, fácil y barato de producir y mantener. Muy rápido y fácil de desplegar en cualquier movilización estratégica. Y permite mecanizar a la infantería ligera. </p><p>El problema del WZ551 no es nada de eso, porque alcanzo las metas que buscaba el cliente en estos temas. </p><p>El problema es que finalmente que su propulsión y transmisión civil no proporciona la fuerza que necesitaba el usuario, especialmente en las zonas montañosas de China. Así que, en este sentido, no alcanzo las expectativas que depositaban el ejército chino. No alcanza la mínima movilidad táctica que se esperaba del mismo. </p><p>El otro problema, probablemente, es la habitabilidad. Se queda chico para transportar todas las personas que se supone que tiene que transportar. Parece responder a la ergonomía soviética y nunca fue adecuada.</p><p>Finalmente, como la tendencia mundial demuestra, la infantería mecanizada en realidad necesita más protección de la que el WZ551 fue diseñado a proporcionar. </p><p></p><p>En este marco viene un nuevo desarrollo, el que conocemos como VN1. </p><p>Es mucho más grande y pesado. Se abandona el requisito de utilizar la mayor cantidad de componentes comerciales. </p><p>El VN1 y el WZ551 comparten poco y nada entre sí, además de la nacionalidad. Los componentes no serían intercambiables. </p><p>En realidad, el VN1 es un nuevo desarrollo dirigido específicamente a conseguir un equivalente al Piranha III en todos los aspecto: movilidad, habitabilidad, protección, estabilidad, etc.</p><p>En cuanto a protección, tal parece que estaría en los niveles de un Piranha III/Stryker: fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm. a partir de 200 metros de distancia, minas antitanques de menos de 10 Kg., fuego indirecto de artillería de unos 50 metros. No recuerdo con detalles las normas, pero todos los blindados con dimensiones y pesos similares parecen esta proporcionando protecciones equivalentes o muy similares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2804179, member: 15609"] En este marco, respecto al WZ551 sabemos que es un blindado ligero. Fue diseñado para resistir el fuego de armas livianas de infantería (básicamente, fuego de rifles y ametralladoras ligeras y de propósitos generales). No fue diseñado para resistir el fuego de ametralladoras pesadas, ni lanzagranadas. Este tipo de vehículos generalmente resisten el fuego indirecto de artillería si las mismas explosionan a una relativamente gran distancia. Y en cuanto a las minas, este tipo de vehículos probablemente este diseñados para enfrentar minas relativamente pequeñas que explosionan en las ruedas. Creo que las llamadas "minas antipersonal". No están diseñados para minas antitanques. ¿Esta mal que cumpla con estos modestos requisitos? No. Lo que estaría mal es que no resista el fuego de fusiles, minas antipersonales o fuego indirecto de artillería que explosione a una manzana de distancia. Eso sí estaría mal. El WZ551 es un vehículo diseñado utilizando la mayor cantidad posible de componentes comerciales. Utilizaron la linea de Mercedes Benz para ello. Buscaban bajar costos con ello y simplificar la logística. También buscaban un desarrollo rápido. También era parte de un "proceso de aprendizaje" de los chinos. Alcanzaron esas metas. El WZ551 es bastante liviano, fácil y barato de producir y mantener. Muy rápido y fácil de desplegar en cualquier movilización estratégica. Y permite mecanizar a la infantería ligera. El problema del WZ551 no es nada de eso, porque alcanzo las metas que buscaba el cliente en estos temas. El problema es que finalmente que su propulsión y transmisión civil no proporciona la fuerza que necesitaba el usuario, especialmente en las zonas montañosas de China. Así que, en este sentido, no alcanzo las expectativas que depositaban el ejército chino. No alcanza la mínima movilidad táctica que se esperaba del mismo. El otro problema, probablemente, es la habitabilidad. Se queda chico para transportar todas las personas que se supone que tiene que transportar. Parece responder a la ergonomía soviética y nunca fue adecuada. Finalmente, como la tendencia mundial demuestra, la infantería mecanizada en realidad necesita más protección de la que el WZ551 fue diseñado a proporcionar. En este marco viene un nuevo desarrollo, el que conocemos como VN1. Es mucho más grande y pesado. Se abandona el requisito de utilizar la mayor cantidad de componentes comerciales. El VN1 y el WZ551 comparten poco y nada entre sí, además de la nacionalidad. Los componentes no serían intercambiables. En realidad, el VN1 es un nuevo desarrollo dirigido específicamente a conseguir un equivalente al Piranha III en todos los aspecto: movilidad, habitabilidad, protección, estabilidad, etc. En cuanto a protección, tal parece que estaría en los niveles de un Piranha III/Stryker: fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm. a partir de 200 metros de distancia, minas antitanques de menos de 10 Kg., fuego indirecto de artillería de unos 50 metros. No recuerdo con detalles las normas, pero todos los blindados con dimensiones y pesos similares parecen esta proporcionando protecciones equivalentes o muy similares. [/QUOTE]
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