Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2829912" data-attributes="member: 33946"><p>El hecho que el motor del Guaraní se fabrique en el país lo posiciona, sin lugar a dudas desde el punto logístico, como favorito.</p><p></p><p>Se magnifica en nuestro caso la cuestión motor, sabiendo que en nuestro país, van a tener que durar el doble del cálculo de su diseño original.</p><p></p><p>Todo lo demás se puede adaptar, compensar, mejorar, con menor complejidad.</p><p></p><p>Si bien uno cuando busca algo siempre quiere lo mejor, en nuestro caso tenemos que contemplar que cuando metemos la mano en el bolsillo lo único que sacamos son boletas vencidas, y tenemos que pensar muy bien lo que compramos.</p><p></p><p>Entiendo perfectamente y no pretendo cuestionar lo planteado por [USER=387]@infanteargentino[/USER], cuya opinión respeto.</p><p></p><p>Pero que un componente clave como el motor se produzca en el país, es una cuestión de fondo.</p><p>A lo mejor se pueda mejorar algún "punto flaco" del vehículo, a medida de nuestros requerimientos.</p><p></p><p>Si hay dudas de su movilidad en nuestros terrenos es sencillo resolverlo, y creo que la gente de Iveco lo va a pedir.</p><p>Se determinan los lugares probables de operación y se los prueba con el Stryker mano a mano, si los rendimientos son relativamente parejos, la cuestión del motor inclina la balanza. </p><p></p><p>Además el 8x8 tiene un eje mas, con diferencial y dirección, lo que encarece en un 33% sus costos de mantenimiento con respecto al 6x6.</p><p></p><p>Por gustos y probado en combate, me gusta el Stryker.</p><p></p><p>Pero logísticamente el motor no es un punto mas, es absolutamente clave y de relevancia, y en nuestra situación, tenemos que evaluar todo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2829912, member: 33946"] El hecho que el motor del Guaraní se fabrique en el país lo posiciona, sin lugar a dudas desde el punto logístico, como favorito. Se magnifica en nuestro caso la cuestión motor, sabiendo que en nuestro país, van a tener que durar el doble del cálculo de su diseño original. Todo lo demás se puede adaptar, compensar, mejorar, con menor complejidad. Si bien uno cuando busca algo siempre quiere lo mejor, en nuestro caso tenemos que contemplar que cuando metemos la mano en el bolsillo lo único que sacamos son boletas vencidas, y tenemos que pensar muy bien lo que compramos. Entiendo perfectamente y no pretendo cuestionar lo planteado por [USER=387]@infanteargentino[/USER], cuya opinión respeto. Pero que un componente clave como el motor se produzca en el país, es una cuestión de fondo. A lo mejor se pueda mejorar algún "punto flaco" del vehículo, a medida de nuestros requerimientos. Si hay dudas de su movilidad en nuestros terrenos es sencillo resolverlo, y creo que la gente de Iveco lo va a pedir. Se determinan los lugares probables de operación y se los prueba con el Stryker mano a mano, si los rendimientos son relativamente parejos, la cuestión del motor inclina la balanza. Además el 8x8 tiene un eje mas, con diferencial y dirección, lo que encarece en un 33% sus costos de mantenimiento con respecto al 6x6. Por gustos y probado en combate, me gusta el Stryker. Pero logísticamente el motor no es un punto mas, es absolutamente clave y de relevancia, y en nuestra situación, tenemos que evaluar todo... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba