Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2842884" data-attributes="member: 3581"><p>VN-1 y Stryker fueron publicados. Habrá que esperar por los Guaraní.</p><p></p><p>Con BTR habría que hacer análisis costo/beneficio de establecer línea de producción y cual será la cantidad que justifique esa inversión (y si se está dispuesto a adquirirla)</p><p></p><p>También que incluye esa línea ¿fabricación de casco y partes? O solo ensamblado?</p><p></p><p>VN1 y Stryker tienen. Guaraní en mucha menor medida. </p><p></p><p>Acá ya ni hablamos de presupuesto porque siempre se termina dibujando y no se ejecuta. A esta altura, esta pregunta solo la pueden responder los que toman decisiones y manejan la billetera</p><p></p><p>Más barato. Bien. La pregunta también es si esa oferta se amolda a los requerimientos (pongamos que no todos). </p><p></p><p>Vamos al caso del caza complementario de la FAA, donde pasaron muchas ofertas que se amoldaba al concepto general (caza ligero) pero que en el detalle estaban muy lejos de lo buscado. Así fueron quedando en el camino varios modelos </p><p></p><p>Acá es donde creo se hace equilibrio entre el punto más bajo y el más alto. </p><p></p><p>Para VCBRs (y VC en general) mantenimiento siempre es local. No son como aeronaves, donde siempre hay cierta dependencia del fabricante.</p><p></p><p>Repuestos? En la medida que los mismos sean de fácil acceso, tipo COTS. Stryker, VN1, Guaraní usan motor y transmisión que se comercializan localmente (con mayor o menor presencia). Habría que averiguar como viene la mano con los BTR en ese sentido. Los rusos te pueden dar producción bajo licencia, pero van a querer proveerte de todo los componentes. </p><p></p><p>Entiendo el punto. Pero me parece que la oferta por BTR adolece de algo que considero importante y que se mencionó anteriormente: diseño superado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2842884, member: 3581"] VN-1 y Stryker fueron publicados. Habrá que esperar por los Guaraní. Con BTR habría que hacer análisis costo/beneficio de establecer línea de producción y cual será la cantidad que justifique esa inversión (y si se está dispuesto a adquirirla) También que incluye esa línea ¿fabricación de casco y partes? O solo ensamblado? VN1 y Stryker tienen. Guaraní en mucha menor medida. Acá ya ni hablamos de presupuesto porque siempre se termina dibujando y no se ejecuta. A esta altura, esta pregunta solo la pueden responder los que toman decisiones y manejan la billetera Más barato. Bien. La pregunta también es si esa oferta se amolda a los requerimientos (pongamos que no todos). Vamos al caso del caza complementario de la FAA, donde pasaron muchas ofertas que se amoldaba al concepto general (caza ligero) pero que en el detalle estaban muy lejos de lo buscado. Así fueron quedando en el camino varios modelos Acá es donde creo se hace equilibrio entre el punto más bajo y el más alto. Para VCBRs (y VC en general) mantenimiento siempre es local. No son como aeronaves, donde siempre hay cierta dependencia del fabricante. Repuestos? En la medida que los mismos sean de fácil acceso, tipo COTS. Stryker, VN1, Guaraní usan motor y transmisión que se comercializan localmente (con mayor o menor presencia). Habría que averiguar como viene la mano con los BTR en ese sentido. Los rusos te pueden dar producción bajo licencia, pero van a querer proveerte de todo los componentes. Entiendo el punto. Pero me parece que la oferta por BTR adolece de algo que considero importante y que se mencionó anteriormente: diseño superado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba