Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2844177" data-attributes="member: 5548"><p>Hmmm, yo pensaría que al revés, habiendo visto varios videos de usos de ATGM (Kornet, Tow, Konkurs, Fagot, etc...), varias veces los misiles erran por muy poco... y acá hablamos en casos de casi un metro de diferencia de altura en algunos casos. Si sumamos el factor terreno, muchas veces se aprovechan accidentes para cubrir o incluso enmascarar el movimiento. En el caso de SACLOS, y más hablando de grandes distancias, creo que el tamaño es relevante. Si mirás el biatlón de tanques en Rusia, hay una competición que es tiro con ATGM desde tanque (Kobra o Refleks), y al máximo alcance, yerran tiros.</p><p></p><p>También está el tema de municiones no guiadas, que siguen muy abundantes en el campo de batalla, lo que menciona [USER=29113]@LordPoisoN[/USER]</p><p></p><p>Además los perfiles altos generalmente vienen sin blindaje inclinado, lo que los hace menos eficientes contra proyectiles (kinéticos, generalmente), estoy hablando de calibres menores, no de que un VCBR se banque un pepazo de 105mm...</p><p></p><p>Finalmente, no creo ser un iluminado y que los que diseñaron el Boxer saben menos que yo, soy un ignorante a su lado, sólo que creo que su filosofía de diseño está pensada en optimizar un sistema de armas al escenario bélico preponderante hasta nuestros días: conflictos asimétricos de baja intensidad, con aprendizajes en particular de Afganistán (para el caso alemán).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2844177, member: 5548"] Hmmm, yo pensaría que al revés, habiendo visto varios videos de usos de ATGM (Kornet, Tow, Konkurs, Fagot, etc...), varias veces los misiles erran por muy poco... y acá hablamos en casos de casi un metro de diferencia de altura en algunos casos. Si sumamos el factor terreno, muchas veces se aprovechan accidentes para cubrir o incluso enmascarar el movimiento. En el caso de SACLOS, y más hablando de grandes distancias, creo que el tamaño es relevante. Si mirás el biatlón de tanques en Rusia, hay una competición que es tiro con ATGM desde tanque (Kobra o Refleks), y al máximo alcance, yerran tiros. También está el tema de municiones no guiadas, que siguen muy abundantes en el campo de batalla, lo que menciona [USER=29113]@LordPoisoN[/USER] Además los perfiles altos generalmente vienen sin blindaje inclinado, lo que los hace menos eficientes contra proyectiles (kinéticos, generalmente), estoy hablando de calibres menores, no de que un VCBR se banque un pepazo de 105mm... Finalmente, no creo ser un iluminado y que los que diseñaron el Boxer saben menos que yo, soy un ignorante a su lado, sólo que creo que su filosofía de diseño está pensada en optimizar un sistema de armas al escenario bélico preponderante hasta nuestros días: conflictos asimétricos de baja intensidad, con aprendizajes en particular de Afganistán (para el caso alemán). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba