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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2902437" data-attributes="member: 15609"><p>Es correcto. Esa es una debilidad en el diseño del Guarani. </p><p>Una debilidad bastante extraña porque en la mayoría de los blindados el conductor tiene alguna forma de deslizarse hacia atrás. </p><p></p><p>Me resulta muy raro. El compartimento del jefe es exactamente el mismo compartimento del resto del personal (excepto el conductor). Dado que mira hacia el frente, única diferencia relevante, el movimiento que tiene que hacer es girar hacia su derecha. </p><p>A imagen y semejanza de todos los IFV modernos sin torretas que penetren el casco (imaginemos las dificultades adicionales de las torretas tripuladas). </p><p>Idéntico al Stryker y otros blindados modernos. </p><p></p><p>Esto es común a todos los IFV modernos. Lo compensan con cámaras de video que apuntan a distintos ángulos y que en el Guarani (al igual que el Stryker, por ejemplo) se pueden visualizar desde las pantallas del jefe del vehículo, el artillero y, entiendo, también el conductor.</p><p>Las cámaras están sustituyendo a los telescopios de diseños más antiguos. </p><p></p><p>Cuanto más más grandes, avanzado, protegido y pesados el IFV (por ejemplo, el Puma y el Boxer germano, el SuperAV, etc.) menos visión hacia el exterior tienen. Es el costo a pagar a cambio de mayor protección. </p><p>No entiendo aquí, por tanto, cuál es la debilidad adicional del Guarani. En este detalle, no diferiría de la mayoría de los blindados modernos.</p><p></p><p>¿Se refiere al radiador en la parte delantera derecha? la misma ubicación del SuperAV y muchos otros vehículos de infantería de ruedas e, incluso, cadenas. </p><p>Probablemente más molesto sea el caso de muchos IFV con el caño de escape y el radiador en la parte trasera derecha, apuntando hacia atrás, como es el caso del VCTP argentino, el VC90 sueco, el Stryker estadounidense, etc.</p><p></p><p>Por lo que se observa, el acceso es con una gran puerta delantera, a imagen y semejanza de muchos vehículos de combate de infantería.</p><p>Recuerdo quejas similares en el acceso a la caja de transmisión de los vehículos de la familia TAM.</p><p>Sería interesante profundizar algo más en este tema. ¿Cuál es dificultad y cómo se compara frente a otras alternativas?</p><p></p><p>¿Los radiadores de cuántos vehículos de combate se pueden reparar desde el interior? ¿VCTP? ¿CV90? ¿Stryker? ¿Boxer? no lo sé. Me resulta raro el requerimiento. </p><p></p><p>Luego, lamentablemente, las necesidades de protección conducen a compuertas pesadas. Nuevamente, ¿Cómo se compara esto con otros vehículos de combate de infantería? porque hasta donde llega mi conocimiento, cada día son más pesadas, requiriéndose la participación de varias personas o la asistencia de brazos hidráulicos especialmente diseñados e integrados a la portezuela en cuestión.</p><p></p><p>Muy interesante.</p><p>Mis dudas serían la comparación sobre estos defectos del Guarani frente a otros blindados. Porque a mi parecer, varias de las objeciones mencionadas se aplican también al Stryker, el SuperAV, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2902437, member: 15609"] Es correcto. Esa es una debilidad en el diseño del Guarani. Una debilidad bastante extraña porque en la mayoría de los blindados el conductor tiene alguna forma de deslizarse hacia atrás. Me resulta muy raro. El compartimento del jefe es exactamente el mismo compartimento del resto del personal (excepto el conductor). Dado que mira hacia el frente, única diferencia relevante, el movimiento que tiene que hacer es girar hacia su derecha. A imagen y semejanza de todos los IFV modernos sin torretas que penetren el casco (imaginemos las dificultades adicionales de las torretas tripuladas). Idéntico al Stryker y otros blindados modernos. Esto es común a todos los IFV modernos. Lo compensan con cámaras de video que apuntan a distintos ángulos y que en el Guarani (al igual que el Stryker, por ejemplo) se pueden visualizar desde las pantallas del jefe del vehículo, el artillero y, entiendo, también el conductor. Las cámaras están sustituyendo a los telescopios de diseños más antiguos. Cuanto más más grandes, avanzado, protegido y pesados el IFV (por ejemplo, el Puma y el Boxer germano, el SuperAV, etc.) menos visión hacia el exterior tienen. Es el costo a pagar a cambio de mayor protección. No entiendo aquí, por tanto, cuál es la debilidad adicional del Guarani. En este detalle, no diferiría de la mayoría de los blindados modernos. ¿Se refiere al radiador en la parte delantera derecha? la misma ubicación del SuperAV y muchos otros vehículos de infantería de ruedas e, incluso, cadenas. Probablemente más molesto sea el caso de muchos IFV con el caño de escape y el radiador en la parte trasera derecha, apuntando hacia atrás, como es el caso del VCTP argentino, el VC90 sueco, el Stryker estadounidense, etc. Por lo que se observa, el acceso es con una gran puerta delantera, a imagen y semejanza de muchos vehículos de combate de infantería. Recuerdo quejas similares en el acceso a la caja de transmisión de los vehículos de la familia TAM. Sería interesante profundizar algo más en este tema. ¿Cuál es dificultad y cómo se compara frente a otras alternativas? ¿Los radiadores de cuántos vehículos de combate se pueden reparar desde el interior? ¿VCTP? ¿CV90? ¿Stryker? ¿Boxer? no lo sé. Me resulta raro el requerimiento. Luego, lamentablemente, las necesidades de protección conducen a compuertas pesadas. Nuevamente, ¿Cómo se compara esto con otros vehículos de combate de infantería? porque hasta donde llega mi conocimiento, cada día son más pesadas, requiriéndose la participación de varias personas o la asistencia de brazos hidráulicos especialmente diseñados e integrados a la portezuela en cuestión. Muy interesante. Mis dudas serían la comparación sobre estos defectos del Guarani frente a otros blindados. Porque a mi parecer, varias de las objeciones mencionadas se aplican también al Stryker, el SuperAV, etc. [/QUOTE]
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