Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2922323" data-attributes="member: 5338"><p>Entiendo lo que dices, pero para ciertas misiones de control territorial (rural y urbano) y contrainsugencia el MRAP me parece superior al VCBR en dos aspectos: agilidad por ser normalmente de 2 ejes contra 3 o 4 del carro, y conciencia situacional en corta distancia, sobre todo para conductor y jefe, por contar el MRAP con parabrisas y vidrios laterales blindados. Un ejemplo claro es lo que acaba de suceder en Chile donde un Carabinero comandante de un mowag fue asesinado por una ráfaga disparada a corta distancia que le llegó por estar con la mitad del cuerpo asomado (muy típico de VCBR) dando instrucciones a su conductor. El mowag no fue penetrado. Circulaban en un angosto camino rural en medio de bosques y montañas. </p><p></p><p>Todas las desventajas de un VCBR se evidenciaron en este hecho en misiones ajenas a su cometido, donde lo ideal era un MRAP. Se podrá decir que era una misión "policial", pero ese tipo de misiones en muchos conflictos actuales son realizadas por fuerzas militares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2922323, member: 5338"] Entiendo lo que dices, pero para ciertas misiones de control territorial (rural y urbano) y contrainsugencia el MRAP me parece superior al VCBR en dos aspectos: agilidad por ser normalmente de 2 ejes contra 3 o 4 del carro, y conciencia situacional en corta distancia, sobre todo para conductor y jefe, por contar el MRAP con parabrisas y vidrios laterales blindados. Un ejemplo claro es lo que acaba de suceder en Chile donde un Carabinero comandante de un mowag fue asesinado por una ráfaga disparada a corta distancia que le llegó por estar con la mitad del cuerpo asomado (muy típico de VCBR) dando instrucciones a su conductor. El mowag no fue penetrado. Circulaban en un angosto camino rural en medio de bosques y montañas. Todas las desventajas de un VCBR se evidenciaron en este hecho en misiones ajenas a su cometido, donde lo ideal era un MRAP. Se podrá decir que era una misión "policial", pero ese tipo de misiones en muchos conflictos actuales son realizadas por fuerzas militares. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba