Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2923196" data-attributes="member: 10697"><p>En este caso importa poco, porque si bien ponele que el guaraní es un cascarón vacío (cascarón pesado, porque tiene blindaje), la parte superior del Guaraní tiene un gran porcentaje de la masa del vehículo. En cambio el TAM si bien tiene una torreta pesada, ésta no representa ni la mitad del peso del chasis. </p><p>La forma de la torreta (irclinada en los costados) ayuda a llevar el centro de masa más abajo. </p><p>Otra cuestión es el ancho de la trocha y la dureza de sus puntos de contacto con el piso. El Guaraní prácticamente es un triángulo invertido (apuntando hacia el piso) haciendo equilibro con sus neumáticos (son más blandos que las ruedas metálicas de un blindado), y con una trocha que es bastante más angosta que el ancho máximo del vehículo. Apenas el Guaraní se incline lateralmente, mucha masa quedará colgada haciendo fuerza para que el vehículo vuelque.</p><p>En ese sentido el TAM tiene una trocha tan anchas como el mismo vehículo, y tiene patas más firmes (menos flexibles que neumáticos).</p><p>Son muchos los puntos los cuales hacen al TAM más estable. No por nada los VCBR tienen una capacidad táctica menor. No solo por su menor capacidad de sobrevivir al barro muy blando... Sino por el cuidado con el que hay que manejarlos en terrenos accidentados.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2923196, member: 10697"] En este caso importa poco, porque si bien ponele que el guaraní es un cascarón vacío (cascarón pesado, porque tiene blindaje), la parte superior del Guaraní tiene un gran porcentaje de la masa del vehículo. En cambio el TAM si bien tiene una torreta pesada, ésta no representa ni la mitad del peso del chasis. La forma de la torreta (irclinada en los costados) ayuda a llevar el centro de masa más abajo. Otra cuestión es el ancho de la trocha y la dureza de sus puntos de contacto con el piso. El Guaraní prácticamente es un triángulo invertido (apuntando hacia el piso) haciendo equilibro con sus neumáticos (son más blandos que las ruedas metálicas de un blindado), y con una trocha que es bastante más angosta que el ancho máximo del vehículo. Apenas el Guaraní se incline lateralmente, mucha masa quedará colgada haciendo fuerza para que el vehículo vuelque. En ese sentido el TAM tiene una trocha tan anchas como el mismo vehículo, y tiene patas más firmes (menos flexibles que neumáticos). Son muchos los puntos los cuales hacen al TAM más estable. No por nada los VCBR tienen una capacidad táctica menor. No solo por su menor capacidad de sobrevivir al barro muy blando... Sino por el cuidado con el que hay que manejarlos en terrenos accidentados. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba