Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2924389" data-attributes="member: 15609"><p>vale notar que usted también esta hablando de la teoría, no de la práctica.</p><p>por otro lado, también quiero hacer notar que parece que usted está interpretando incorrectamente mi argumentación o tratando de poner en mi boca cosas que no dije.</p><p></p><p>finalmente, vale destacar, cuando escribí mis “pensamientos” ayer sabia que generaría polémica. Justamente, busco poner en duda algunas ideas preconcebidas.</p><p>lo que no implica que mi pensamiento sea correcto, sino justamente contribuir a un pequeño debate.</p><p></p><p>Es verdad, pero el supuesto rumor de adquisición de Guarani da para un número mayor que los necesarios para equipar con VCBR a los tres regimiento de infantería que la X Brigada.</p><p>En particular, el rumor menciona 31 VCBR equipados con cañones de 30 mm. saque cuentas y no encontré ninguna forma lógica de distribuirlos entre los tres regimientos de infantería. Comienza a adquirir lógica esta cantidad cuando se se los imagina sustituyendo con los mismos a los SK-105 del regimiento de caballeria de la X Brigada.</p><p></p><p>Todavía estoy esperando a alguien que realmente sepa cuál es la idea respecto a los VCBR con cañones de 30 Mm. O logre estimar una orgánica diferente a la que yo deduje y que, obviamente, sea consistente con la orgánica de los regimientos argentinos.</p><p></p><p>estoy de acuerdo. Estas especulación parte del rumor de que el elegido es el Guarani y que la cantidad podría superar las 179 unidades a lo largo de la década.</p><p>Bien podría ser que sólo sean los 27 previstos para dos compañías de tiradores de sólo uno de los regimientos. También podría ser que elijan el Stryker o el VN-1 o ninguno.</p><p></p><p>mientras se continúa en la eterna espera, el rumor de los 179 Guaraní es el único que resulta interesante para debatir sobre orgánica, doctrina y ese tipo de cosas.</p><p>Mejor aún sería algún documento oficial que explique exactamente lo que pretenden hacer con la X Brigada pero yo no he tenido oportunidad de tomar contacto con algo así.</p><p></p><p>Aquí nos encontramos en uno de los puntos donde me parece que usted me está interpretando incorrectamente.</p><p>yo estoy afirmando, justamente, que la función principal es el apoyo de fuego directo de la infantería. y pongo en duda la capacidad de lucha antitanque y la relegó a una función secundaria no determinante.</p><p></p><p>Estamos de acuerdo. Mi exposicion pone en duda, justamente, la idea extendida de que este tipo de vehículos con cañones de 105 mm. sean buenos cazacarros.</p><p>No son una alternativa adecuada que compense la ausencia de misiles antitanques.</p><p>No resuelven el problema de la defensa antitanque.</p><p></p><p>No será este el toppic ni el momento para abordar el complejo tema de la defensa antitanque, en general, y los misiles antitanques, en particular; pero si parece un buen momento para poner dudar que los eventuales tanques a ruedas con cañones de 105 mm. proporcionarían esa defensa antitanque. No es lo que sucedería.</p><p></p><p>Especuló que, suponiendo que el rumor de los Guarani sea cierto, a lo que parece que podemos aspirar es a sustituir los SK-105 del regimiento de caballería de la X Brigada por 31 Guarani equipados con cañones de 30 mm.</p><p>Quizás todo lo demás sea fantasía, incluso cualquier tanque de ruedas con cañon de 105 mm.</p><p></p><p>Luego (seguramente aquí no nos pondremos de acuerdo porque es justamente la idea que estoy tratando de confrontar) tengo dudas de que la mejor solución sea equipar con un 8x8 con cañón de 105 mm. al regimiento de caballería de tanques.</p><p>Los motivos de esa dudas ya lo he expuesto en comentarios anteriores y no creo que sea necesario repetirlos.</p><p></p><p>Lo único realista en el momento actual es continuar viendo cómo continúa la evaluación del Guarani, por un lado; y continuar esperando que se anuncie finalmente qué se hace.</p><p>Por lo pronto, tampoco forma parte de esa realidad ningún 8x8 con cañón de 105 mm.</p><p></p><p>Nunca dije que fuese un “cazacarro”. Si presta atención a mis argumentaciones, justamente pongo en duda la intención de muchos de buscar esta capacidad en los cañones. Incluso la pongo en duda para los cañones de 105 mm disponibles para los 8x8 actuales.</p><p></p><p>Por el contrario, trato de destacar justamente las necesidades de apoyo de fuego a la infantería y el potencial de los “cañones intermedios” en este tema, incluso frente al tradicional enfoque del cañón de 105 mm. en estas mismas funciones.</p><p></p><p>Vuelvo a repetir, yo pongo en duda la capacidad antitanque de este tipo de vehiculos. Creo que es un error buscar precisamente eso.</p><p></p><p>Aquí por fin tenemos un punto donde ataca directamente mi exposición y me gustaría que profundice.</p><p>¿Por qué entiende que los “cañones intermedios“ (colocaré a los de 35 y 40 mm. en este grupo) tendrían una utilidad marginal de apoyo de fuego? Para mí es justamente donde muestran su fortaleza y donde terminaría teniendo algunas ventajas frente al cañón de 105 mm.</p><p></p><p>¿tienen los cañones intermedios utilidad marginal en misiones antitanque? Estoy de acuerdo. Que sea marginal no significa que no lo tenga.</p><p>Pero lo que me parece más interesante, resulta ser que las alternativas disponibles con cañones de 105 mm. para vehiculos de ruedas no le va mucho mejor en este tipo de misiones. También termina siendo marginal.</p><p>La defensa antitanque tendrá que venir por otro lado.</p><p></p><p>Si las capacidades antitanque sería marginal en todos los casos.</p><p>Si la defensa antitanque tendrá que ser provista por otro sistemas de armas porque ninguno de estos cañones lo resuelve satisfactoriamente.</p><p>Si la fortaleza de todos estos cañones montados sobre blindados de ruedas se encuentra en el apoyo de fuego directo a la infantería.</p><p>Entonces, ¿Cuál aporta más a esta función principal, el apoyo de fuego de la infantería? ¿Los cañones intermedios? ¿O el cañón de 105 mm.?</p><p>Esto es lo que me parece que entra en discusión.</p><p></p><p>Yo no planteo incorporar sistemas de armas aún en desarrollo, evidentemente muy costosos y, en el caso especifico del cañón anglo-frances, probablemente embargables.</p><p>Pero esos no son los únicos cañones intermedios y sería un sesgo condicionarlos a ello. También tenemos populares piezas de 35 y 40 mm. disponibles desde hace muchos años.</p><p></p><p>El debate de los cañones intermedios tiene que mencionar necesariamente toda la oferta disponible (desde los más antiguos a los proyectos en desarrollo), pero las alternativas para nuestro país habría que circunscribirlas a las alternativas más realistas.</p><p></p><p>Si, en esa parte tiene razón. Brasil abandono la idea de hacer una variante de caballería de su Guarani 6x6 por lo que limitaría mucho las opciones. Independientemente de que tan pequeño, o grande, sea el cañón.</p><p></p><p>Pero que el tanque sobre rueda sea diferente al transporte de tropas aparejaría problemas logísticos y dificilmente compense el utilizar la misma munición de 105 mm. que los TAM.</p><p></p><p>Tiene razón.</p><p>Ni mantener en servicio el obsoleto SK105.</p><p>Ni incorporar misiles antitanque.</p><p>Ni incorporar ningún tanque sobre ruedas.</p><p>Ni considerar los cañones intermedios.</p><p></p><p>Lo mejor para la X Brigada será meterle ametralladoras y cañones de 30 mm. en todos los transportes de tropas sobre ruedas posibles.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2924389, member: 15609"] vale notar que usted también esta hablando de la teoría, no de la práctica. por otro lado, también quiero hacer notar que parece que usted está interpretando incorrectamente mi argumentación o tratando de poner en mi boca cosas que no dije. finalmente, vale destacar, cuando escribí mis “pensamientos” ayer sabia que generaría polémica. Justamente, busco poner en duda algunas ideas preconcebidas. lo que no implica que mi pensamiento sea correcto, sino justamente contribuir a un pequeño debate. Es verdad, pero el supuesto rumor de adquisición de Guarani da para un número mayor que los necesarios para equipar con VCBR a los tres regimiento de infantería que la X Brigada. En particular, el rumor menciona 31 VCBR equipados con cañones de 30 mm. saque cuentas y no encontré ninguna forma lógica de distribuirlos entre los tres regimientos de infantería. Comienza a adquirir lógica esta cantidad cuando se se los imagina sustituyendo con los mismos a los SK-105 del regimiento de caballeria de la X Brigada. Todavía estoy esperando a alguien que realmente sepa cuál es la idea respecto a los VCBR con cañones de 30 Mm. O logre estimar una orgánica diferente a la que yo deduje y que, obviamente, sea consistente con la orgánica de los regimientos argentinos. estoy de acuerdo. Estas especulación parte del rumor de que el elegido es el Guarani y que la cantidad podría superar las 179 unidades a lo largo de la década. Bien podría ser que sólo sean los 27 previstos para dos compañías de tiradores de sólo uno de los regimientos. También podría ser que elijan el Stryker o el VN-1 o ninguno. mientras se continúa en la eterna espera, el rumor de los 179 Guaraní es el único que resulta interesante para debatir sobre orgánica, doctrina y ese tipo de cosas. Mejor aún sería algún documento oficial que explique exactamente lo que pretenden hacer con la X Brigada pero yo no he tenido oportunidad de tomar contacto con algo así. Aquí nos encontramos en uno de los puntos donde me parece que usted me está interpretando incorrectamente. yo estoy afirmando, justamente, que la función principal es el apoyo de fuego directo de la infantería. y pongo en duda la capacidad de lucha antitanque y la relegó a una función secundaria no determinante. Estamos de acuerdo. Mi exposicion pone en duda, justamente, la idea extendida de que este tipo de vehículos con cañones de 105 mm. sean buenos cazacarros. No son una alternativa adecuada que compense la ausencia de misiles antitanques. No resuelven el problema de la defensa antitanque. No será este el toppic ni el momento para abordar el complejo tema de la defensa antitanque, en general, y los misiles antitanques, en particular; pero si parece un buen momento para poner dudar que los eventuales tanques a ruedas con cañones de 105 mm. proporcionarían esa defensa antitanque. No es lo que sucedería. Especuló que, suponiendo que el rumor de los Guarani sea cierto, a lo que parece que podemos aspirar es a sustituir los SK-105 del regimiento de caballería de la X Brigada por 31 Guarani equipados con cañones de 30 mm. Quizás todo lo demás sea fantasía, incluso cualquier tanque de ruedas con cañon de 105 mm. Luego (seguramente aquí no nos pondremos de acuerdo porque es justamente la idea que estoy tratando de confrontar) tengo dudas de que la mejor solución sea equipar con un 8x8 con cañón de 105 mm. al regimiento de caballería de tanques. Los motivos de esa dudas ya lo he expuesto en comentarios anteriores y no creo que sea necesario repetirlos. Lo único realista en el momento actual es continuar viendo cómo continúa la evaluación del Guarani, por un lado; y continuar esperando que se anuncie finalmente qué se hace. Por lo pronto, tampoco forma parte de esa realidad ningún 8x8 con cañón de 105 mm. Nunca dije que fuese un “cazacarro”. Si presta atención a mis argumentaciones, justamente pongo en duda la intención de muchos de buscar esta capacidad en los cañones. Incluso la pongo en duda para los cañones de 105 mm disponibles para los 8x8 actuales. Por el contrario, trato de destacar justamente las necesidades de apoyo de fuego a la infantería y el potencial de los “cañones intermedios” en este tema, incluso frente al tradicional enfoque del cañón de 105 mm. en estas mismas funciones. Vuelvo a repetir, yo pongo en duda la capacidad antitanque de este tipo de vehiculos. Creo que es un error buscar precisamente eso. Aquí por fin tenemos un punto donde ataca directamente mi exposición y me gustaría que profundice. ¿Por qué entiende que los “cañones intermedios“ (colocaré a los de 35 y 40 mm. en este grupo) tendrían una utilidad marginal de apoyo de fuego? Para mí es justamente donde muestran su fortaleza y donde terminaría teniendo algunas ventajas frente al cañón de 105 mm. ¿tienen los cañones intermedios utilidad marginal en misiones antitanque? Estoy de acuerdo. Que sea marginal no significa que no lo tenga. Pero lo que me parece más interesante, resulta ser que las alternativas disponibles con cañones de 105 mm. para vehiculos de ruedas no le va mucho mejor en este tipo de misiones. También termina siendo marginal. La defensa antitanque tendrá que venir por otro lado. Si las capacidades antitanque sería marginal en todos los casos. Si la defensa antitanque tendrá que ser provista por otro sistemas de armas porque ninguno de estos cañones lo resuelve satisfactoriamente. Si la fortaleza de todos estos cañones montados sobre blindados de ruedas se encuentra en el apoyo de fuego directo a la infantería. Entonces, ¿Cuál aporta más a esta función principal, el apoyo de fuego de la infantería? ¿Los cañones intermedios? ¿O el cañón de 105 mm.? Esto es lo que me parece que entra en discusión. Yo no planteo incorporar sistemas de armas aún en desarrollo, evidentemente muy costosos y, en el caso especifico del cañón anglo-frances, probablemente embargables. Pero esos no son los únicos cañones intermedios y sería un sesgo condicionarlos a ello. También tenemos populares piezas de 35 y 40 mm. disponibles desde hace muchos años. El debate de los cañones intermedios tiene que mencionar necesariamente toda la oferta disponible (desde los más antiguos a los proyectos en desarrollo), pero las alternativas para nuestro país habría que circunscribirlas a las alternativas más realistas. Si, en esa parte tiene razón. Brasil abandono la idea de hacer una variante de caballería de su Guarani 6x6 por lo que limitaría mucho las opciones. Independientemente de que tan pequeño, o grande, sea el cañón. Pero que el tanque sobre rueda sea diferente al transporte de tropas aparejaría problemas logísticos y dificilmente compense el utilizar la misma munición de 105 mm. que los TAM. Tiene razón. Ni mantener en servicio el obsoleto SK105. Ni incorporar misiles antitanque. Ni incorporar ningún tanque sobre ruedas. Ni considerar los cañones intermedios. Lo mejor para la X Brigada será meterle ametralladoras y cañones de 30 mm. en todos los transportes de tropas sobre ruedas posibles. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…