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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2996290" data-attributes="member: 15609"><p>En su momento el Ejército Argentino solicitó varios cambios sobre el modelo ofrecido. La incorporación de todos esos cambios son los que se reflejarían en esta nueva propuesta.</p><p></p><p>El cambio más conocido es la puerta-rampa trasera. el VN-1 original tiene una puerta normal que se abre hacia un lateral. El ejército argentino solicitó que sea una puerta-rampa, a imagen y semejanza de los restantes vehículos de combate de ruedas, los M-113, etc.</p><p></p><p>Pero no estoy al tanto de todos los otros cambios solicitados.</p><p>Es posible que muchos cambios consistan, simplemente, en “normalización” (que esté todo en metros y litros, escrito en castellano, verde oliva, interoperatividad con los equipos y redes de comunicaciones del Ejército, etc.). Lo deseable de toda normalización es que se incluya la utilización de componentes locales o intercambiables con repuestos locales (que se yo, que “la manguerita que se conecta al coso“ sea de 3/4” porque es lo que se consigue en las ferreterías argentina y se puede abrir con la llave de herramientas que tienen todos los técnicos del ejército, en vez de una manguerita de 3,25/4,5 de la que no encontraremos repuestos ni llave en la p, vida).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2996290, member: 15609"] En su momento el Ejército Argentino solicitó varios cambios sobre el modelo ofrecido. La incorporación de todos esos cambios son los que se reflejarían en esta nueva propuesta. El cambio más conocido es la puerta-rampa trasera. el VN-1 original tiene una puerta normal que se abre hacia un lateral. El ejército argentino solicitó que sea una puerta-rampa, a imagen y semejanza de los restantes vehículos de combate de ruedas, los M-113, etc. Pero no estoy al tanto de todos los otros cambios solicitados. Es posible que muchos cambios consistan, simplemente, en “normalización” (que esté todo en metros y litros, escrito en castellano, verde oliva, interoperatividad con los equipos y redes de comunicaciones del Ejército, etc.). Lo deseable de toda normalización es que se incluya la utilización de componentes locales o intercambiables con repuestos locales (que se yo, que “la manguerita que se conecta al coso“ sea de 3/4” porque es lo que se consigue en las ferreterías argentina y se puede abrir con la llave de herramientas que tienen todos los técnicos del ejército, en vez de una manguerita de 3,25/4,5 de la que no encontraremos repuestos ni llave en la p, vida). [/QUOTE]
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