Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3070092" data-attributes="member: 59993"><p>El diseño de la fuerza terrestre es todo un tema. Me parece que estamos presenciando un cambio en la forma de la guerra terrestre, de la guerra en general, que quizá es más obvio en la naval y aérea. Esto lo he conversado con militares y están de acuerdo, y también se lee y ve en charlas en la web. </p><p></p><p>Los que saben dicen que el modo de guerra aeroterrestre está siendo reemplazado por la multidominio, cambio en pleno desarrollo liderado por USA pero que pocos podrán seguir al completo, pero los menos poderosos podrán tomar algunos aspectos (como el dronerío) y hacérsela muy difícil a los supuestamente podedorsos. Expertos han dicho que en este nuevo escenario gastar en grandes y costosas plataformas ya no tendrá sentido, e incluyen en este paquete a los nuevos y carísimos APC y sobre todo IFV, y obviamente a los MBT, y es aquí donde no estoy completamente de acuerdo.</p><p></p><p>El que una fuerza pueda hacer la guerra terrestre maniobrando a la vez en el dominio electromagnético, el cyber, el espacial y en el terreno propiamente tal, con una fusión entre el terreno y el aéreo de baja cota con drones a mansalva protegidos por el ataque cyber y electromagnético contra el adversario, no anula la necesidad de que tu gente esté protegida físicamente por el blindaje de un APC o IFV, al menos contra armas o munición utilizada por el contrario que pueda escapar de tus operaciones. Sí estoy de acuerdo en que en este escenario no necesitas que tu APC o IFV sea la máquina de la muerte, porque será un dispendio de dinero, pero uno más simple y por tanto más numeroso me parece necesario.</p><p></p><p>Se podrá argumentar que en nuestra zona estamos lejos de esas amenazas, pero no es así. En Chile ya se está estudiando esto y se han establecido fechas para iniciar el cambio. Espero no se equivoquen en el análisis y diseño de la fuerza y que el poder político dé el visto bueno y lo financie. Países como Brasil, Perú y Argentina de seguro están en la misma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3070092, member: 59993"] El diseño de la fuerza terrestre es todo un tema. Me parece que estamos presenciando un cambio en la forma de la guerra terrestre, de la guerra en general, que quizá es más obvio en la naval y aérea. Esto lo he conversado con militares y están de acuerdo, y también se lee y ve en charlas en la web. Los que saben dicen que el modo de guerra aeroterrestre está siendo reemplazado por la multidominio, cambio en pleno desarrollo liderado por USA pero que pocos podrán seguir al completo, pero los menos poderosos podrán tomar algunos aspectos (como el dronerío) y hacérsela muy difícil a los supuestamente podedorsos. Expertos han dicho que en este nuevo escenario gastar en grandes y costosas plataformas ya no tendrá sentido, e incluyen en este paquete a los nuevos y carísimos APC y sobre todo IFV, y obviamente a los MBT, y es aquí donde no estoy completamente de acuerdo. El que una fuerza pueda hacer la guerra terrestre maniobrando a la vez en el dominio electromagnético, el cyber, el espacial y en el terreno propiamente tal, con una fusión entre el terreno y el aéreo de baja cota con drones a mansalva protegidos por el ataque cyber y electromagnético contra el adversario, no anula la necesidad de que tu gente esté protegida físicamente por el blindaje de un APC o IFV, al menos contra armas o munición utilizada por el contrario que pueda escapar de tus operaciones. Sí estoy de acuerdo en que en este escenario no necesitas que tu APC o IFV sea la máquina de la muerte, porque será un dispendio de dinero, pero uno más simple y por tanto más numeroso me parece necesario. Se podrá argumentar que en nuestra zona estamos lejos de esas amenazas, pero no es así. En Chile ya se está estudiando esto y se han establecido fechas para iniciar el cambio. Espero no se equivoquen en el análisis y diseño de la fuerza y que el poder político dé el visto bueno y lo financie. Países como Brasil, Perú y Argentina de seguro están en la misma. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…