Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3102842" data-attributes="member: 15609"><p>Probablemente tiene algo que ver.</p><p>Aunque con un peso en orden de combate de 16 toneladas, no sé si puede helitransportarlo el helicóptero de carga más potente del US.Marine Corps (el LAV-25, en cambio, si puede ser helitransprotado porque no supera las 14 toneladas).</p><p></p><p>Probablemente tiene mucho que ver que se prevé una tripulación de sólo 7 personas, por lo que el vehículo puede ser más corto y ahorrarse uno de los ejes.</p><p></p><p>Especulo que tienen en cuenta el espacio que ocupan en los buques.</p><p>Tengamos en cuenta que el SuperAV es más largo que el AAV-7 y eso apareja que caben un menor número en las bodegas de los barcos. Para colmo, cada SuperAV traslada menos gente que el AAV-7 por lo que necesitan una mayor cantidad de vehículos para transportar la misma compañía de infantería. Para agravar aún más la historia, el nuevo pelotón de fusílenos del US.Marine Corps se elevo de 13 a 15 personas, complicando aún más el tema.</p><p>Es decir, con el SuperAV el espacio disponible en las bodegas en los buques de asalto anfibio se hacina rápidamente.</p><p>Quizás, entonces, con estos 6x6 más cortos que los LAV-25 que vienen a sustituir, aspiran a aliviar un poco este dilema de hacinamiento.</p><p></p><p>--------</p><p></p><p>En todo caso, a mi me resulta muy interesante que sus dimensiones totales, sus pesos, su movilidad todo-terreno, protección, etc. terminan siendo muy similares a la del Guarani brasileño.</p><p></p><p>Es interesante la comparación con otro 6x6 como l Jaguar francés que usted comenta. Ambos sistemas de armas de "exploración".</p><p>Desde el punto de vista de dimensiones y pesos. El Jaguar es bastante más pesado gracias a una mayor protección y mayor poder de fuego. De hecho, si a alguien le preocupa la movilidad de un 6x6 tiene que estudiar con más atención al nuevo producto francés. </p><p>Segundo, evidentemente hay una diferencia en la doctrina de exploración entre franceses y estadounidenses. Los vehículos de reconocimiento estadounidense (y en ese se parecerían tanto los Mariners como el ejército) están diseñados para transportar un grupo de exploradores a pie, mientras que en el caso francés no.</p><p>Además, esta nueva generación de vehículos de exploración se prevé funcionar como centro de control de varios drones, así que también tenemos aquí una diferencia doctrinal novedosa y diferenciale. El Jaguar francés no puede ser el líder de una flota de drones ni transportar exploradores a pie.</p><p></p><p>--------</p><p></p><p>Comentario aparte.</p><p>Tengo muchas dudas sobre cómo se organizan estos escuadrones de exploración.</p><p>En el caso del US.Army, se prevén 6 vehículos de exploración por cada batallón de maniobras. Cada vehículo transportando 3 tripulantes y 3 exploradores a pie, 36 personas en total. Además, tiene algunos asientos extras para transportar un interprete y/o grupos de francotiradores.</p><p>Parece ser similar con los Mariners, pero desconozco si son 6, 8 o 4 vehículos de exploración por batallón.</p><p>Los alemanes conforman secciones/pelotones de 4 Fennek de 3 tripulantes cada uno. No hay espacio para pasajeros. Si es necesaria una acción a pie, los tripulante de uno de los vehículos desembarca mientras el otro protege. No sé cómo se organiza el escuadrón entero, pero parece que terminan siendo más vehículos que los que se suelen observar en el ejército estadounidense.</p><p>No tengo idea de cómo se esta organizando este tema en el escuadrones de exploración franceses con sus nuevos Jaguar. Notar aquí que los nuevos Serval 4x4 irán sustituyendo a los viejos VBL que se utilizaban en exploración, así que parece que en el caso francés los Jaguar trabajan en equipo con los Serval y los Griffon y, por tanto, es una doctrina diferente a las anteriores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3102842, member: 15609"] Probablemente tiene algo que ver. Aunque con un peso en orden de combate de 16 toneladas, no sé si puede helitransportarlo el helicóptero de carga más potente del US.Marine Corps (el LAV-25, en cambio, si puede ser helitransprotado porque no supera las 14 toneladas). Probablemente tiene mucho que ver que se prevé una tripulación de sólo 7 personas, por lo que el vehículo puede ser más corto y ahorrarse uno de los ejes. Especulo que tienen en cuenta el espacio que ocupan en los buques. Tengamos en cuenta que el SuperAV es más largo que el AAV-7 y eso apareja que caben un menor número en las bodegas de los barcos. Para colmo, cada SuperAV traslada menos gente que el AAV-7 por lo que necesitan una mayor cantidad de vehículos para transportar la misma compañía de infantería. Para agravar aún más la historia, el nuevo pelotón de fusílenos del US.Marine Corps se elevo de 13 a 15 personas, complicando aún más el tema. Es decir, con el SuperAV el espacio disponible en las bodegas en los buques de asalto anfibio se hacina rápidamente. Quizás, entonces, con estos 6x6 más cortos que los LAV-25 que vienen a sustituir, aspiran a aliviar un poco este dilema de hacinamiento. -------- En todo caso, a mi me resulta muy interesante que sus dimensiones totales, sus pesos, su movilidad todo-terreno, protección, etc. terminan siendo muy similares a la del Guarani brasileño. Es interesante la comparación con otro 6x6 como l Jaguar francés que usted comenta. Ambos sistemas de armas de "exploración". Desde el punto de vista de dimensiones y pesos. El Jaguar es bastante más pesado gracias a una mayor protección y mayor poder de fuego. De hecho, si a alguien le preocupa la movilidad de un 6x6 tiene que estudiar con más atención al nuevo producto francés. Segundo, evidentemente hay una diferencia en la doctrina de exploración entre franceses y estadounidenses. Los vehículos de reconocimiento estadounidense (y en ese se parecerían tanto los Mariners como el ejército) están diseñados para transportar un grupo de exploradores a pie, mientras que en el caso francés no. Además, esta nueva generación de vehículos de exploración se prevé funcionar como centro de control de varios drones, así que también tenemos aquí una diferencia doctrinal novedosa y diferenciale. El Jaguar francés no puede ser el líder de una flota de drones ni transportar exploradores a pie. -------- Comentario aparte. Tengo muchas dudas sobre cómo se organizan estos escuadrones de exploración. En el caso del US.Army, se prevén 6 vehículos de exploración por cada batallón de maniobras. Cada vehículo transportando 3 tripulantes y 3 exploradores a pie, 36 personas en total. Además, tiene algunos asientos extras para transportar un interprete y/o grupos de francotiradores. Parece ser similar con los Mariners, pero desconozco si son 6, 8 o 4 vehículos de exploración por batallón. Los alemanes conforman secciones/pelotones de 4 Fennek de 3 tripulantes cada uno. No hay espacio para pasajeros. Si es necesaria una acción a pie, los tripulante de uno de los vehículos desembarca mientras el otro protege. No sé cómo se organiza el escuadrón entero, pero parece que terminan siendo más vehículos que los que se suelen observar en el ejército estadounidense. No tengo idea de cómo se esta organizando este tema en el escuadrones de exploración franceses con sus nuevos Jaguar. Notar aquí que los nuevos Serval 4x4 irán sustituyendo a los viejos VBL que se utilizaban en exploración, así que parece que en el caso francés los Jaguar trabajan en equipo con los Serval y los Griffon y, por tanto, es una doctrina diferente a las anteriores. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…