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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3120309" data-attributes="member: 15609"><p>No lo entiendo así. No observo declaraciones oficiales sobre que las dudas son las características y prestaciones del Guaraní frente a los otros dos competidores.</p><p></p><p>Por lo que se menciona, las dudas van por el lado del financiamiento y… la transferencia de tecnología y compensaciones industriales.</p><p>En este sentido, el Guaraní parece que sería la opción más barata, ya disfruta de una pequeña participación de la industria nacional y tiene la ventaja de que una parte importante de todo se puede pagar con pesos y reales, sin comprometer divisas. Dado el uso de tecnología del Mercosur, se supone que se facilita mucho el soporte a largo plazo.</p><p>Pero no parece que Brasil tenga la cintura de los otros competidores para proporcionar una linea de financiamiento importante, a largo plazo y con tazas bajas.</p><p></p><p>El VN-1 promete una importante transferencia de tecnología para facilitar el ensamblado local. Representaría la mayor transferencia de tecnología. Lo cual puede aparejar importantes ahorros de divisas a largo plazo.</p><p>Pero instalar esa linea de producción local y realizar toda esa transferencia tecnológica, requeriría varios años de trabajo e inversión. Capacitar el personal. Ver cómo armonizar la tecnología china con la tecnología del Mercosur para facilitar el soporte local a largo plazo.</p><p>Parece tener una capacidad de financiamiento más importante que Brasil, pero la curva de adopción puede terminar siendo la más grande.</p><p></p><p>El Stryker no promete ninguna transferencia de tecnología y se paga todo en dólares. Ni siquiera transferencia para proporcionar soporte a largo plazo. Pero disfruta del sello "probado en combate", reputación de fiabilidad, miles de unidades en muchos países que prometen miles de repuestos y actualizaciones que podrían facilitar el soporte logístico a largo plazo (aunque todo importado) y Estados Unidos es líder indiscutible en proporcionar mucha financiación a largo plazo y tazas bajas.</p><p></p><p>Técnicamente, quizás la mayor debilidad del Guaraní no sea el ser 6x6 o utilizar un chasis y otras criticas que se comentan en los foros, pero ausentes en las declaraciones oficiales.</p><p>Quizás la mayor debilidad del Guaraní se encuentre en que tiene pocas variaciones en su diseño. Al ser un proyecto en desarrollo, hay pocas variantes disponibles y la mayoría aún están en desarrollo (portamortero) o continuan pendientes de desarrollarse en el futuro (recuperador, ambulancia, comunicaciones, etc.). Algunas variantes nunca se desarrollarán (tanque ligero).</p><p>El VN-1 esta en el extremo opuesto, proporcionando todo tipo de variantes especializadas, incluyendo tanque ligero. Más opciones de lo que se puede imaginar.</p><p>El Stryker esta en un termino medio, tiene toda la familia de variantes desarrolladas. Más de los que busca Argentina. Pero entre toda esa familia, ya no esta disponible la variante de tanque ligero. Tiene una debilidad adicional, es el único de los tres sin capacidad anfibia.</p><p></p><p></p><p>Si estuviese todo cocinado, ya estarían firmados los contratos y cabría esperar algo similar al programa TAM IIC y similares.</p><p></p><p>Evidentemente, como no hay nada firmado, entonces no esta todo cocinado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3120309, member: 15609"] No lo entiendo así. No observo declaraciones oficiales sobre que las dudas son las características y prestaciones del Guaraní frente a los otros dos competidores. Por lo que se menciona, las dudas van por el lado del financiamiento y… la transferencia de tecnología y compensaciones industriales. En este sentido, el Guaraní parece que sería la opción más barata, ya disfruta de una pequeña participación de la industria nacional y tiene la ventaja de que una parte importante de todo se puede pagar con pesos y reales, sin comprometer divisas. Dado el uso de tecnología del Mercosur, se supone que se facilita mucho el soporte a largo plazo. Pero no parece que Brasil tenga la cintura de los otros competidores para proporcionar una linea de financiamiento importante, a largo plazo y con tazas bajas. El VN-1 promete una importante transferencia de tecnología para facilitar el ensamblado local. Representaría la mayor transferencia de tecnología. Lo cual puede aparejar importantes ahorros de divisas a largo plazo. Pero instalar esa linea de producción local y realizar toda esa transferencia tecnológica, requeriría varios años de trabajo e inversión. Capacitar el personal. Ver cómo armonizar la tecnología china con la tecnología del Mercosur para facilitar el soporte local a largo plazo. Parece tener una capacidad de financiamiento más importante que Brasil, pero la curva de adopción puede terminar siendo la más grande. El Stryker no promete ninguna transferencia de tecnología y se paga todo en dólares. Ni siquiera transferencia para proporcionar soporte a largo plazo. Pero disfruta del sello "probado en combate", reputación de fiabilidad, miles de unidades en muchos países que prometen miles de repuestos y actualizaciones que podrían facilitar el soporte logístico a largo plazo (aunque todo importado) y Estados Unidos es líder indiscutible en proporcionar mucha financiación a largo plazo y tazas bajas. Técnicamente, quizás la mayor debilidad del Guaraní no sea el ser 6x6 o utilizar un chasis y otras criticas que se comentan en los foros, pero ausentes en las declaraciones oficiales. Quizás la mayor debilidad del Guaraní se encuentre en que tiene pocas variaciones en su diseño. Al ser un proyecto en desarrollo, hay pocas variantes disponibles y la mayoría aún están en desarrollo (portamortero) o continuan pendientes de desarrollarse en el futuro (recuperador, ambulancia, comunicaciones, etc.). Algunas variantes nunca se desarrollarán (tanque ligero). El VN-1 esta en el extremo opuesto, proporcionando todo tipo de variantes especializadas, incluyendo tanque ligero. Más opciones de lo que se puede imaginar. El Stryker esta en un termino medio, tiene toda la familia de variantes desarrolladas. Más de los que busca Argentina. Pero entre toda esa familia, ya no esta disponible la variante de tanque ligero. Tiene una debilidad adicional, es el único de los tres sin capacidad anfibia. Si estuviese todo cocinado, ya estarían firmados los contratos y cabría esperar algo similar al programa TAM IIC y similares. Evidentemente, como no hay nada firmado, entonces no esta todo cocinado. [/QUOTE]
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