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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3128010" data-attributes="member: 15609"><p>Se habla de 180. Eso no es suficiente para reequipar toda una brigada.</p><p>Y no veo motivos para no poder hacer algo así. Es, justamente, a lo que aspira desde hace varias décadas.</p><p></p><p>¿compararse con un M-113? NI. Da para todo un debate. Dado en varias oportunidades en este mismo foro.</p><p>Independientemenre de si son ruedas o cadenas, 6x6/8x8 o cadenas tipo orugas, siempre se trata de “vehículos de combates” de una brigadas “mecanizadas”. En ambos casos son para equipar a regimientos de infantería y, en particular, sus compañías de infantería de tiradores mecanizados.</p><p>En eso se parecen doctrinalmente.</p><p></p><p>Luego, está el tema de las necesidades concretas de brigada mecanizada de la Fuerza de Despliegue Rápido.</p><p>Indudablemente el M-113 no cumple los requisitos especifico de la doctrina de empleo de la brigada mecanizada que forma parte de esta brigada. Si no fuese así, no estarían buscando un vehículo de combate de ruedas para sustituirlos.</p><p>Pero eso no es el fin del M-113. Argentina tiene otras dos brigadas mecanizadas en la primera división y, por lo que se sabe, allí continuarán operando vehículos de combate sobre cadenas M-113.</p><p>Sin perder de vista que los regimientos de infantería blindadas, dentro de las brigadas blindadas, operan el VCTP.</p><p>Entonces, hay algo específico de la doctrina de la Fuerza de Despliegue Rápido donde los M-113 son inadecuados y se necesita su equivalente sobre ruedas,</p><p></p><p>Mas allá del debate doctrinal. Esta la tecnología.</p><p>Todos los vehículos de combate de ruedas que se están considerando (Guarani, VN-1 y Stryker) superan ampliamente al M-113 en protección (resistencia a minas, fuego de fusiles, ametralladoras pesadas, fuego indirecto de artillería, etc.). Simplemente, son varias generaciones más avanzadas en la materia que el M-113.</p><p>Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando superan ampliamente al M-113 en velocidad, aceleración, autonomía, movilidad estratégica. Si hay alguna duda, será en movilidad táctica sobre algunos terrenos donde las cadenas conservan la ventaja.</p><p>Todos vehículos de combate de ruedas que se están considerando proporcionan mayor poder de fuego.</p><p>Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando disfrutan de mejores capacidades eléctricas, tecnología informática y otros adelantos asociados a las comunicaciones, el combate todo tiempo, etc.</p><p>Todos los vehículos, por el simple hecho de ser nuevos o casi nuevos, disfrutan probablemente de mayor tasa de disponibilidad, menores demandas hora/hombre de mantenimiento y reparación, etc. que cualquier otro vehículo con muchas décadas de uso.</p><p>Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando disfrutan de superior ergonomía y condiciones de habitabilidad, facilitando el transporte y el combate durante largas y extenuantes jornadas que el M-113 no puede ni soñar.</p><p>Simplemente, hay muchos aspectos donde hay inevitables diferencias productos de cuatro décadas de desarrollo tecnológico que separan a ambas generaciones de vehículos y que es indistinto de si se trata de cadenas o ruedas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3128010, member: 15609"] Se habla de 180. Eso no es suficiente para reequipar toda una brigada. Y no veo motivos para no poder hacer algo así. Es, justamente, a lo que aspira desde hace varias décadas. ¿compararse con un M-113? NI. Da para todo un debate. Dado en varias oportunidades en este mismo foro. Independientemenre de si son ruedas o cadenas, 6x6/8x8 o cadenas tipo orugas, siempre se trata de “vehículos de combates” de una brigadas “mecanizadas”. En ambos casos son para equipar a regimientos de infantería y, en particular, sus compañías de infantería de tiradores mecanizados. En eso se parecen doctrinalmente. Luego, está el tema de las necesidades concretas de brigada mecanizada de la Fuerza de Despliegue Rápido. Indudablemente el M-113 no cumple los requisitos especifico de la doctrina de empleo de la brigada mecanizada que forma parte de esta brigada. Si no fuese así, no estarían buscando un vehículo de combate de ruedas para sustituirlos. Pero eso no es el fin del M-113. Argentina tiene otras dos brigadas mecanizadas en la primera división y, por lo que se sabe, allí continuarán operando vehículos de combate sobre cadenas M-113. Sin perder de vista que los regimientos de infantería blindadas, dentro de las brigadas blindadas, operan el VCTP. Entonces, hay algo específico de la doctrina de la Fuerza de Despliegue Rápido donde los M-113 son inadecuados y se necesita su equivalente sobre ruedas, Mas allá del debate doctrinal. Esta la tecnología. Todos los vehículos de combate de ruedas que se están considerando (Guarani, VN-1 y Stryker) superan ampliamente al M-113 en protección (resistencia a minas, fuego de fusiles, ametralladoras pesadas, fuego indirecto de artillería, etc.). Simplemente, son varias generaciones más avanzadas en la materia que el M-113. Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando superan ampliamente al M-113 en velocidad, aceleración, autonomía, movilidad estratégica. Si hay alguna duda, será en movilidad táctica sobre algunos terrenos donde las cadenas conservan la ventaja. Todos vehículos de combate de ruedas que se están considerando proporcionan mayor poder de fuego. Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando disfrutan de mejores capacidades eléctricas, tecnología informática y otros adelantos asociados a las comunicaciones, el combate todo tiempo, etc. Todos los vehículos, por el simple hecho de ser nuevos o casi nuevos, disfrutan probablemente de mayor tasa de disponibilidad, menores demandas hora/hombre de mantenimiento y reparación, etc. que cualquier otro vehículo con muchas décadas de uso. Todos los vehículos de combate sobre ruedas que se están considerando disfrutan de superior ergonomía y condiciones de habitabilidad, facilitando el transporte y el combate durante largas y extenuantes jornadas que el M-113 no puede ni soñar. Simplemente, hay muchos aspectos donde hay inevitables diferencias productos de cuatro décadas de desarrollo tecnológico que separan a ambas generaciones de vehículos y que es indistinto de si se trata de cadenas o ruedas. [/QUOTE]
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