Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3128512" data-attributes="member: 15609"><p>Curioso. Porque en estos detalles el caso Argentino es bastante parecido a lo que se encuentra en muchos otros países, comenzando por el US.Army.</p><p>En Argentina llamamos “sección de morteros” a lo que los estadounidenses clasifican como “pelotón de morteros” y son parecidos en cantidad, composición, uso y asignación. Es decir, un peloton/sección de morteros por cada regimiento/batallón de infantería/caballería. </p><p></p><p>Me pregunto ¿cómo se organiza la “compañía de morteros” del ejército chileno? ¿Cuántos morteros contiene? ¿Operan todos juntos o se dividen en sub-baterías que se reparten entre los batallones de caballería e infantería?</p><p></p><p>Francia organiza sus morteros pesados como “baterías” y, de hecho, pertenecen al arma de artillería. Sustituyeron a los obuses ligeros de 105mm. (Me parece que la artillería francesa ya no opera este armamento).</p><p>Pero luego cada batería o sub-batería de morteros se reparte entre los regimientos de caballería e infantería, por lo que en operaciones termina siendo exactamente igual que el pelotón/sección de morteros que encontramos en los batallones/regimientos de Estados Unidos y Argentina.</p><p></p><p>El caso sueco es interesante porque el pelotón de morteros agrupa 8 morteros pesados. El doble que Argentina y Estados Unidos. Pero igualmente opera junto al batallón de armas combinadas del que forma parte. </p><p>Creo recordar que Rusia también utiliza pelotones de 8 morteros. </p><p></p><p>En cuanto a la artillería. En Argentina se supone que cada brigada cuenta con, al menos, un “grupo” de artillería organizó. Equivalente a lo que en otros países se conoce como “batallón” o “regimiento” de batería.</p><p>Lo cual también es una organización bastante típica. </p><p></p><p>Parece lógico que si Chile no alcanza a tener un batallón/regimiento/grupo de artillería por cada brigada, entonces trate de compensarlo con una organización de morteros más grande. </p><p>Una “compañía de morteros” probablemente sea demasiado grande para apoyar a cualquier batallón de infantería y/o caballería. Pero también demasiado pequeño para apoyar a toda una brigada. </p><p>me parece raro.</p><p></p><p>Finalmente, sospecho que lo que en Chile llaman “compañía de morteros” en realidad tiene una composición y capacidades similares a los “pelotones de morteros” estadounidenses y las “secciones de morteros” argentinos. A grandes rasgos, cuatro morteros pesados, por un lado; que está integrado dentro del regimiento/batallón de infantería o caballería del que forma parte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3128512, member: 15609"] Curioso. Porque en estos detalles el caso Argentino es bastante parecido a lo que se encuentra en muchos otros países, comenzando por el US.Army. En Argentina llamamos “sección de morteros” a lo que los estadounidenses clasifican como “pelotón de morteros” y son parecidos en cantidad, composición, uso y asignación. Es decir, un peloton/sección de morteros por cada regimiento/batallón de infantería/caballería. Me pregunto ¿cómo se organiza la “compañía de morteros” del ejército chileno? ¿Cuántos morteros contiene? ¿Operan todos juntos o se dividen en sub-baterías que se reparten entre los batallones de caballería e infantería? Francia organiza sus morteros pesados como “baterías” y, de hecho, pertenecen al arma de artillería. Sustituyeron a los obuses ligeros de 105mm. (Me parece que la artillería francesa ya no opera este armamento). Pero luego cada batería o sub-batería de morteros se reparte entre los regimientos de caballería e infantería, por lo que en operaciones termina siendo exactamente igual que el pelotón/sección de morteros que encontramos en los batallones/regimientos de Estados Unidos y Argentina. El caso sueco es interesante porque el pelotón de morteros agrupa 8 morteros pesados. El doble que Argentina y Estados Unidos. Pero igualmente opera junto al batallón de armas combinadas del que forma parte. Creo recordar que Rusia también utiliza pelotones de 8 morteros. En cuanto a la artillería. En Argentina se supone que cada brigada cuenta con, al menos, un “grupo” de artillería organizó. Equivalente a lo que en otros países se conoce como “batallón” o “regimiento” de batería. Lo cual también es una organización bastante típica. Parece lógico que si Chile no alcanza a tener un batallón/regimiento/grupo de artillería por cada brigada, entonces trate de compensarlo con una organización de morteros más grande. Una “compañía de morteros” probablemente sea demasiado grande para apoyar a cualquier batallón de infantería y/o caballería. Pero también demasiado pequeño para apoyar a toda una brigada. me parece raro. Finalmente, sospecho que lo que en Chile llaman “compañía de morteros” en realidad tiene una composición y capacidades similares a los “pelotones de morteros” estadounidenses y las “secciones de morteros” argentinos. A grandes rasgos, cuatro morteros pesados, por un lado; que está integrado dentro del regimiento/batallón de infantería o caballería del que forma parte. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…