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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3128621" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante. Pero como bien dijo, estamos en absoluto off toppic. Cosa que yo también estaba notando. Me abstendré de responder.</p><p></p><p>Regresando al caso del VCBR argentino….</p><p>La X Brigada argentina (al igual que todas sus hermanas) contaría con una sección de morteros en el interior de cada uno de sus cuatros regimientos de maniobras (tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería). Cuatro morteros por sección de morteros.</p><p>Supuestamente, hoy en dia utilizan portamorteros M113.</p><p>Lo lógico es que, si avanza el proyecto del VCBR, el mismo también se termine incorporando a las secciones de morteros correspondientes.</p><p></p><p>Dos de los tres candidatos (Stryker y VN-1) ya cuentan con estas versiones disponibles y plenamente desarrolladas. En el caso del Guarani, en cambio, aun está en desarrollo.</p><p>De todos modos, esta version específica no parece formar parte de las negociaciones con ninguno de los tres fabricantes. Así que cabria esperar que esté tema quede supeditado a una negociación adicional en un futuro indefinido.</p><p></p><p>¿Qué pasaría en el mientras tanto? Sólo cabe especular.</p><p></p><p>Una opción es continuar con el M113 portamortero, como hasta ahora. Pero lo dudo, porque no tendria la movilidad ni comunión logística del resto del regimiento.</p><p></p><p>Otra opción es que se opte por un mortero pesado remolcado por algún camión. A imagen y semejanza de lo que encontramos en la mayoría de la infantería ligera motorizada.</p><p>Si prestamos atencion, esto ya sucede con el grupo de artillería de la X Brigada. Los viejos obuses autopropulsados AMX MK F3 fueron sustituidos por obuses remolcados CITTER con los nuevos camiones FMTV.</p><p></p><p>Me arriesgo con una tercera opción: mortero pesados remolcado por el VCBR. Como han hecho los franceses durante varias décadas. Implicaría comprar una mayor cantidad de VCBR de infantería y asignar algunos de los mismos a las secciones de mortero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3128621, member: 15609"] Interesante. Pero como bien dijo, estamos en absoluto off toppic. Cosa que yo también estaba notando. Me abstendré de responder. Regresando al caso del VCBR argentino…. La X Brigada argentina (al igual que todas sus hermanas) contaría con una sección de morteros en el interior de cada uno de sus cuatros regimientos de maniobras (tres regimientos de infantería y un regimiento de caballería). Cuatro morteros por sección de morteros. Supuestamente, hoy en dia utilizan portamorteros M113. Lo lógico es que, si avanza el proyecto del VCBR, el mismo también se termine incorporando a las secciones de morteros correspondientes. Dos de los tres candidatos (Stryker y VN-1) ya cuentan con estas versiones disponibles y plenamente desarrolladas. En el caso del Guarani, en cambio, aun está en desarrollo. De todos modos, esta version específica no parece formar parte de las negociaciones con ninguno de los tres fabricantes. Así que cabria esperar que esté tema quede supeditado a una negociación adicional en un futuro indefinido. ¿Qué pasaría en el mientras tanto? Sólo cabe especular. Una opción es continuar con el M113 portamortero, como hasta ahora. Pero lo dudo, porque no tendria la movilidad ni comunión logística del resto del regimiento. Otra opción es que se opte por un mortero pesado remolcado por algún camión. A imagen y semejanza de lo que encontramos en la mayoría de la infantería ligera motorizada. Si prestamos atencion, esto ya sucede con el grupo de artillería de la X Brigada. Los viejos obuses autopropulsados AMX MK F3 fueron sustituidos por obuses remolcados CITTER con los nuevos camiones FMTV. Me arriesgo con una tercera opción: mortero pesados remolcado por el VCBR. Como han hecho los franceses durante varias décadas. Implicaría comprar una mayor cantidad de VCBR de infantería y asignar algunos de los mismos a las secciones de mortero. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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