Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3363937" data-attributes="member: 30831"><p><span style="font-size: 15px">Estimado [USER=3581]@Charly B.[/USER] totalmente de acuerdo con sus colocaciones, sin embargo y si se me permite, para aclarar mejor mi afirmación, no parece ser el caso, primero porque hasta el momento no faltan buenos informes (incluso de ZM), de militares argentinos, tanto de rangos inferiores (los operadores), como de oficiales de mayor rango dando fe de que el Guaraní cumpliría con los requisitos del EA (que no sea el mejor ni el más avanzado, sin duda), pero en el caso concreto me refería a la declaración de un Coronel que además es jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Materiales del Ejército Argentino, ni siquiera se trata de un oficial general o de un cargo notablemente político.</span></p><p></p><p></p><p></p><p>Exactamente eso...</p><p></p><p></p><p></p><p>Estos son los "otros factores" creo yo que el EA ciertamente tiene en cuenta y estoy totalmente de acuerdo.</p><p></p><p></p><p>Estimados, sin ánimo de agotar el tema ni en detrimento de la opinión de nadie...</p><p></p><p>Para extender las consideraciones (que muchas veces no hago para que no suene algo antipático), y ampliar un poco el debate me permito con la debida licencia de los nobles caballeros poner algo en perspectiva de manera general para que se pueda llegar un punto.</p><p></p><p>Sabemos muy bien que los ejércitos profesionales como son EA y el EB analizan y eligen sus SARMs en base a análisis y requerimientos que consideran la geografia del terreno obviamente, la logística, las posibilidades de empleo contra tal o cual oponente y un largo etc.</p><p></p><p>Sin embargo (ahora esta es la parte en la que voy parecer antipático), lo que no veo que algunos (los que estan en contra la elección de un 6x6 frente a un 8x8), tengan en cuenta es que factores estratégicos como la producción local de parte de los componentes del SARM, la comunalidad logística de sistemas con los ejercitos amigos, el costo de mantenimiento y principalmente la posibilidad de ser adquirido en cantidades ya que tanto Argentina como Brasil tienen territorios inmensos y lo que me parece es que muchos no consideran que la área adecuada para la operación de fuerzas moviles tanto las Acorazadas (con orugas), como las Mecanizadas (vehículos blindados a ruedas), es mucho más grande en Argentina que en Brasil debido a la geografía, a pesar de que el territorio brasileño sea 3 veces más grande y aun así vemos el EB construyendo una "Fuerza Mecanizada" con 2.000 vehículos blindados sobre ruedas, lo que me lleva a pensar que tal vez para el EA podría existir la necesidad de contar con cantidades aún mayores que las brasileñas tanto las fuerzas mecanizadas como las acorazadas claro, y que incluso en la dimensión que se está construyendo para el EB no alcanzan el ideal y ese es el punto que me gustaría traer al debate, el tema que no veo que consideren es <strong>la relación entre lo "ideal y lo posible", la relación equilibrada entre "lo excelente y lo bueno/razonable"</strong> pero se apresuran en decir que tal o cual no sirve y encima lo usan como argumento de que la tropa no esta de acuerdo, algo que aún no ha encontrado apoyo fáctico con ningún dato real.</p><p></p><p>Pero incluso si hipotéticamente si mañana sale a luz decenas de declaraciones de militares de la tropa solicitando la compra de 150 Boxer 8x8 en lugar de los 150 Guaraní 6x6, entonces, ¿efectivamente de quién debe ser las decisiones estratégicas que impulsan la planificación de la fuerza? de los cabos y soldados, de uno o otro sargento u teniente más moderno o debería ser de los oficiales de alto mando basado en cuidadosos estudios de los departamentos de evaluación correspondiente que ciertamente tomó en cuenta en la macro decisión incluso las consideraciones del soldado del cabo del sargento y del oficial más moderno? Y que quede claro, no me refiero al ministro de la defensa, a los políticos o militares que eventualmente pueden ocupar cargos políticos si es que los hay dentro de las fuerzas armadas, que son instituciones del Estado y no del gobierno.</p><p></p><p></p><p>De antemano me disculpo por la publicación larga.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3363937, member: 30831"] [SIZE=4]Estimado [USER=3581]@Charly B.[/USER] totalmente de acuerdo con sus colocaciones, sin embargo y si se me permite, para aclarar mejor mi afirmación, no parece ser el caso, primero porque hasta el momento no faltan buenos informes (incluso de ZM), de militares argentinos, tanto de rangos inferiores (los operadores), como de oficiales de mayor rango dando fe de que el Guaraní cumpliría con los requisitos del EA (que no sea el mejor ni el más avanzado, sin duda), pero en el caso concreto me refería a la declaración de un Coronel que además es jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Materiales del Ejército Argentino, ni siquiera se trata de un oficial general o de un cargo notablemente político.[/SIZE] Exactamente eso... Estos son los "otros factores" creo yo que el EA ciertamente tiene en cuenta y estoy totalmente de acuerdo. Estimados, sin ánimo de agotar el tema ni en detrimento de la opinión de nadie... Para extender las consideraciones (que muchas veces no hago para que no suene algo antipático), y ampliar un poco el debate me permito con la debida licencia de los nobles caballeros poner algo en perspectiva de manera general para que se pueda llegar un punto. Sabemos muy bien que los ejércitos profesionales como son EA y el EB analizan y eligen sus SARMs en base a análisis y requerimientos que consideran la geografia del terreno obviamente, la logística, las posibilidades de empleo contra tal o cual oponente y un largo etc. Sin embargo (ahora esta es la parte en la que voy parecer antipático), lo que no veo que algunos (los que estan en contra la elección de un 6x6 frente a un 8x8), tengan en cuenta es que factores estratégicos como la producción local de parte de los componentes del SARM, la comunalidad logística de sistemas con los ejercitos amigos, el costo de mantenimiento y principalmente la posibilidad de ser adquirido en cantidades ya que tanto Argentina como Brasil tienen territorios inmensos y lo que me parece es que muchos no consideran que la área adecuada para la operación de fuerzas moviles tanto las Acorazadas (con orugas), como las Mecanizadas (vehículos blindados a ruedas), es mucho más grande en Argentina que en Brasil debido a la geografía, a pesar de que el territorio brasileño sea 3 veces más grande y aun así vemos el EB construyendo una "Fuerza Mecanizada" con 2.000 vehículos blindados sobre ruedas, lo que me lleva a pensar que tal vez para el EA podría existir la necesidad de contar con cantidades aún mayores que las brasileñas tanto las fuerzas mecanizadas como las acorazadas claro, y que incluso en la dimensión que se está construyendo para el EB no alcanzan el ideal y ese es el punto que me gustaría traer al debate, el tema que no veo que consideren es [B]la relación entre lo "ideal y lo posible", la relación equilibrada entre "lo excelente y lo bueno/razonable"[/B] pero se apresuran en decir que tal o cual no sirve y encima lo usan como argumento de que la tropa no esta de acuerdo, algo que aún no ha encontrado apoyo fáctico con ningún dato real. Pero incluso si hipotéticamente si mañana sale a luz decenas de declaraciones de militares de la tropa solicitando la compra de 150 Boxer 8x8 en lugar de los 150 Guaraní 6x6, entonces, ¿efectivamente de quién debe ser las decisiones estratégicas que impulsan la planificación de la fuerza? de los cabos y soldados, de uno o otro sargento u teniente más moderno o debería ser de los oficiales de alto mando basado en cuidadosos estudios de los departamentos de evaluación correspondiente que ciertamente tomó en cuenta en la macro decisión incluso las consideraciones del soldado del cabo del sargento y del oficial más moderno? Y que quede claro, no me refiero al ministro de la defensa, a los políticos o militares que eventualmente pueden ocupar cargos políticos si es que los hay dentro de las fuerzas armadas, que son instituciones del Estado y no del gobierno. De antemano me disculpo por la publicación larga. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…