Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3368926" data-attributes="member: 15609"><p>Si la memoria no me falla, el requerimiento para el Guarani era cumplir con el nivel III de la norma STANAG, sin protección adicional de ningún tipo. En orden de combate, si la memoria no me falla, no alcanza las 16 toneladas.</p><p></p><p>Ahora bien, también fue diseñado desde el principio para recibir blindaje adicional. Blindaje adicional que se estima de uso habitual. Elevando el peso en orden de combate a unas 19 toneladas.</p><p>Con la protección adicional se supone que alcanza el nivel IV de la norma STANAG en todo su perímetro.</p><p>Esto sería lo habitualmente esperable en orden de combate y sin afectar sus capacidades anfibias ni aerotranspórtales.</p><p></p><p>Cuando se observan ejercicios del ejército brasileño, se suelen observar tanto Guarani con, como sin, este blindaje añadido "típico". Y lo pongo entre comillas porque fue diseñado desde el principio para utilizar este refuerzo. </p><p></p><p>Bastante acorde a cualquier otro blindado de desplazamiento similar. Incluyendo el Stryker.</p><p></p><p>Luego se supone que existen varios proyectos para mejoras aún mayores de la protección. Incluyendo enrejado y otras mejoras contra calibres mayores, RPGs, etc. Hasta donde sé, nada de esto entro en servicio. Estos proyectos implicarian mejoras en la proteccóin a costa de la perdida de sus capacidades anfibias y/o aeromoviles.</p><p></p><p>En todo caso, será cuestión de averiguar si las negociaciones con Argentina incluyen la configuración básica o la configuración con el refuerzo típico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3368926, member: 15609"] Si la memoria no me falla, el requerimiento para el Guarani era cumplir con el nivel III de la norma STANAG, sin protección adicional de ningún tipo. En orden de combate, si la memoria no me falla, no alcanza las 16 toneladas. Ahora bien, también fue diseñado desde el principio para recibir blindaje adicional. Blindaje adicional que se estima de uso habitual. Elevando el peso en orden de combate a unas 19 toneladas. Con la protección adicional se supone que alcanza el nivel IV de la norma STANAG en todo su perímetro. Esto sería lo habitualmente esperable en orden de combate y sin afectar sus capacidades anfibias ni aerotranspórtales. Cuando se observan ejercicios del ejército brasileño, se suelen observar tanto Guarani con, como sin, este blindaje añadido "típico". Y lo pongo entre comillas porque fue diseñado desde el principio para utilizar este refuerzo. Bastante acorde a cualquier otro blindado de desplazamiento similar. Incluyendo el Stryker. Luego se supone que existen varios proyectos para mejoras aún mayores de la protección. Incluyendo enrejado y otras mejoras contra calibres mayores, RPGs, etc. Hasta donde sé, nada de esto entro en servicio. Estos proyectos implicarian mejoras en la proteccóin a costa de la perdida de sus capacidades anfibias y/o aeromoviles. En todo caso, será cuestión de averiguar si las negociaciones con Argentina incluyen la configuración básica o la configuración con el refuerzo típico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba